58. el estudio...


Me he pasado parte de mi vida estudiando, no tanto como querían mis padres, pero más de lo que quería yo...
A mí no me va lo de estudiar por estudiar, me gusta ver la aplicación práctica de lo que estudio, como lo del access, lo del fotochop, el corel, lo del html, ... vamos que no pierda mi tiempo en algo que no voy a necesitar para nada, y llegado el caso de necesitarlo está... tachán...tachán... SAN GOOGLE y listo; que como he oído decir: "Más importante que saber de todo, es tener los teléfonos de todos los que lo saben"

...y ... vosotros... ¿qué opináis?


19 comentarios:

Nico. dijo...

¡qué genial la viñeta!
A mí con el estudio me pasa como a tí. Sí, el saber no está nunca de más, que vaya, no se puede ir de analfebeto por la vida... Pero me desespera estudiar algo que, ni me gusta, ni lo voy a usar nunca. Es como cuando en el cole nos obligaban a saber hacer raíces cuadradas o a saltar el potro... Me viene a la cabeza un monólogo del desaparecido y genial club de la comedia sobre el colegio. Una de las frases decía algo como: "Si, eso está muy bien, pero ¿sabe usted satar el potro señor Zapatero?" Pues eso.



Ah, el blog del Trueque... El caso es que la idea no está del todo mal, pero le pierden las formas. ¡No me dí cuenta de tu comentario! Los leí por encima y los ojos se me fueron a la chica que comentaba que tenía un DVD de Dentro del Laberinto sin abrir... ¡Sacrilegio! xD

Nos leemos.
Beso!

RAMPY dijo...

Yo me quedo con la frase de Les Luthiers: Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
En cuanto a estudiar, si hay que estudiar, se estudia, pero estudiar pá ná...
Un beso

Sandra Malicia dijo...

Pues a mi me gusta aprender! No el hecho de estudiar por estudiar pero sí conocer cosas que igual nunca luego utilizo, no sé... No lo veo como perder el tiempo...

Cada uno con lo suyo!

Muaks!

Duncan de Gross dijo...

La viñeta es genial!!. Yo aún sigo estudiando, a la treintena, he trabajado los últimos seis años, y ahora de nuevo retomo los estudios, se me ha metido en la mollera sacarme una plaza de profe de instituto y ahí estoy como un campeón viviendo de las rentas del paro acumulado y estudiando a saco!!.

Soundtrack dijo...

Todo el mundo dice que la viñeta es genial! así que aunque lo piense voy a callarmelo, por desentonar mas que nada :).

Vaya, y yo que pensaba que la frase "lo bueno no es saber de todo, sino conocer a quien lo sepa" me la había inventado yo y resulta que soy un mero... un mero... bueno, un mero!

:P

Fle dijo...

Yo ya estoy en el punto que si aprendo algo, es por el placer de tener conocimiento, de saber cosas, de estudiar por aprender.
Hace mucho que acabé con el repetir las cosas como un lorito para aprobar.
Y cierto es que las demostraciones empíricas de las cosas que aprendemos, nos motivan más! :)

Besos aprendidos!

Timeless Chart dijo...

Estudiar nunca está de más. Yo creo que el éxito de un buen estudio es que salga de uno mismo y no de que te lo impongan una y otra vez.

Soy de ciencias y prácticamente todo lo que he aprendido de ese tema me ha servido para algo. Eso sí, lo de la filosofía, el alma concupiscible y lo de que nunca te bañas dos veces en el mismo rio... como que no :)

Txispas dijo...

Nico: jajaja, no creo que zapatero sepa saltar el potro, ni siquiera a la comba. En cuanto a lo del trtueque, de acuerdo contigo, le pierden las formas. Nos leemos...

RAMPY: jajajaja, es tontería... jajaja

Soundtrack: ok, haré como que no he leído que te ha gustado la viñeta, ¿un mero? jajaja buen juego de palabras sí señor...

Fle: por supuesto, si a mí alguna vez me interesa algo que no vaya a utilizar, pero me gusta... no hay problema; como cuando me apasionaron los dinosaurios hace 10 años y me aprendí una enciclopedia casi entera que hablaba de ellos y, evidentemente, no me dedico a la paleontología ;)

Timeless Chart: creo que lo de no bañarse nunca en el mismo río... no le ha servido de nada a nadie... jajajaja

Rebeca dijo...

La verdad es que yo he llegado a la conclusión que la mayoría de cosas que te enseñan en las carreras sólo sirven para obtener el título pero tienen poca aplicación práctica.

El saber no ocupa lugar dicen, pero yo creo que cada vez que memorizo algo nuevo tengo que olvidar algo de mi disco duro para que siga cabiendo en el espacio, el problema es que normalmente lo que olvido no es lo que yo quiero, en fin, como tú dices, suerte que ahí esta siempre San Google!

Txispas dijo...

Rebeca: esa misma sensación tengo yo, parece que tengo que hacerle sitio a lo nuevo que llega...

Beatrix dijo...

A mi me duele la boca de decirles a mi compañeras de carrera (que pronto dejarán de serlo) que no se memoricen los apuntes, los aprendan. Porque cuando ejerzan no tendran que decirles de carrerilla al paciente todos los problemas mnésicos existentes, sino el suyo en particular.
Resumiendo: para mi estudiar= aprender. Si no se aprende, para mierda sirve el estudiar. Entonces llegamos a la conclusión de que si aprendes, sabes aplicarlo.
Fin xD

Txispas dijo...

Beatrix: si, pero si aprendes y luego no lo vas a aplicar... no vale para nada. jajaja

Beatrix dijo...

Ahi me has dado -_-u
Pero bueno, partamos de la base de que se sacan la carrera xD

Eingel dijo...

bastan los telefonos de los que saben si eres guapita y sabes hacer pucheros... si no, te da igual que lo sepan o no... o pagas una pasta o no hay tu tia

Yo actualmente, entre Google, Wikipedia, IMDB, el diccionario de la RAE, youtube y softonic, me las apaño...

Eingel dijo...

pero ultimamente me preocupa que vivamos no en el mundo de la información, sino de los datos, y que ya no nos esforzamos en hacer trabajar la neurona... a la minima buscamos la información... y la generación que viene, ya poco va a estudiar. Y tanta facilidad puede ser un paso atrás en la evolución

(menos mal que soy tecnofilo que si no me llamariais reaccionario xD)

Besoooooos

quierodormir dijo...

Eingel, estoy contigo.

Raquel dijo...

Txispas, has "tocao" a la profe en todo el centro... jeje. Yo soy de letras puras, profe de latín y griego. ¿Y para qué sirve eso, seño? Y yo les digo siempre: queridos míos, cualquier cosa que estudien, sea la que sea, les hace trabajar el cerebro, razonar. Lógicamente no van a ir haciendo análisis sintácticos por la calle, pero el ejercicio mental que supone hacerlo en casa o en clase es como un entrenamiento para que sean mucho más ágiles al pensar, al tener que decidir sobre una cuestión, al valorar pros y contras, al aprender cualquier otra información que sí les resulte más útil... Y luego añado: si a mí me roban la cartera y no he corrido en mi vida, más vale que le diga "con Dios" al ladrón y me busque la comisaría más cercana para denunciarlo. En cambio, si corro durante una hora todos los días, tendré algunas posibilidades de que el ladrón esté menos entrenado que yo y se canse antes. Mis chicos se convencen cuando les cuento esto... y yo también me lo creo...

quierodormir dijo...

Raquel, qué bien hablas y cuánta razón tienes.

Txispas dijo...

Beatrix: si, para tener un papelote más colgado en la pared del salón, no sé dónde he leído que el sector de más paro era de universitarios, incluso con más de una carrera...

Eingel: el truco para que te contesten cada vez que les preguntas algo es... contestarles cada vez que me preguntan algo ;)

Raquel: ...debo de ser más dura de convencer que tus chicos... aunque está muy bien explicado, lo reconozco ;)