60. la comunidad de vecinos...


Vivo en una comunidad de vecinos un tanto peculiar, no da para una serie tipo "Aquí no hay quien viva", pero casi.

En el bajo tenemos a soy-progre-pero-rico, compró el local, lo restauró enterito, lo puso a capricho, pagó la cédula de habitabilidad, compró super-muebles-alto-diseño y, en vez de irse él a vivir... mete a una super-borde-divorciada-amargada con su hijo toco-la-flauta-como-el-culo.
No lo entiendo, encima él no vive allí, se alquiló una casa en un barrio cercano...

En el primer piso, hay dos puertas, cada una de ellas te llevará a una realidad alternativa, jajaja (risa malvada), una de ellas es Txispashouse, dentro de ésta casa cualquier cosa puede ser posible, puede que oigas cómo cantamos "Hasta luego cocodrilo", al ratón-del-dibujante-congelado a todo volumen o a mí acordándome del momento que se me ocurrió tener a quiero-quiero; por lo demás normal, sin sobresaltos... 

En la otra puerta... en la otra puerta debe de estar la puerta del infierno en la Tierra, vive una pareja joven, direís que bien unos jóvenes, ja ja, y una mierda!, ella es tipa-estupenda-subidita-totalculo-pija y el, él... digamos que es un calzonazos...

Se pasan todo el día trabajando y cuando llegan a casa y se ven... puede estallar la guerra, en dos sentidos. Pueden pelearse a gritos histéricos en plan de: "¡¡¡eres un mierda, no me mereces!, ¿tú eres una pija!, ¡¡no te soporto ni un minuto más!!, y luego lamentos, ella llorando con la voz de camionero-triste-gargajoso que se le pone y él en plan: nomedejes tipa-estupenda-subidita-totalculo-pija, no lo podría soportar... y demás historias.

El otro sentido de la guerra no es más edificante, salvo que el hard-core te mole, un volumen mientras hacen sus cositas-privadas... madrededios, si se les oye desde la calle... vergüenza ajena oiga!!!

En el piso de arriba, si pensábais que mis vecinos de al lado eran curiosos, esperad a ver lo que viene ahora...

Vivo en un pueblo, bastante grande, pero quedan habitantes en esta zona que piensan que todavía el mayor número de habitantes del pueblo son vacas y cerdos, y hace muchísimo tiempo dejó de ser así.

Por un lado tenemos al padre conciliador-sin-palabra-calzonazos, se pasa el día trabajando, cuando vuelve a casa sube las escaleras con la cabeza gacha (si yo tuviera ésa mujer subiría igual, bueno, yo no subiría), saca al perro a la calle y la única diversión semanal es una salida al bar de la plaza a tomar un vermut y de vuelta a la cárcel, perdón, al hogar.

La hija que vive con ellos es en plan soy-adolescente- o-no-se-nota, y sí se nota, sí. La música a todo volumen, las obras completas de Camela, Triunfitos varios,... vamos lo mejor de lo mejor, pero por lo demás no hay quejas.

El hijo pequeño es casi-adolestente-gótico-heavy, no hace ruido en casa, pero tiene la maldita costumbre de bajar a oscuras por la escalera, alguna vez me lo he encontrado en el portal y casi me da para mal, no exagero, imaginaros la escena: un chaval de metro setenta, larguirucho, pálido como un muerto, eyeliner negro en los ojos, el blanco de los ojos enrojecido, los labios supercolorados, a oscuras y en silencio... ahora imaginaros que abrís la puerta del portal y, antes de encender la luz, le veis... ¿a que es para gritar?

El hijo mayor es trabajo-en-una-subcontrata-ayuntamiento-y-soy-el-puto-amo, o sea, para que nos entendamos un prepotentedemierda de toda la vida, nada más que añadir porque sólo viene de visita.

El perro, o el animal-cuatropatas que tienen, es un mil-madres, viejo, viejo, que está tan loco y rabioso como su dueña.

Ella, hemos llegado a la parte más interesante... es una guarruja (combinación de maruja y de guarra), piensa, como he dicho antes, que vive en una casa molinera en medio del campo. Por éste motivo tira el agua del cubo de la fregona por la ventana de la terraza, (vale que el patio de abajo es suyo, pero entremedias está mi terraza), así que no es la primera vez que tengo que meter la cabeza de golpe para dentro para evitar la "ducha")

Tiene la maldita manía de tender las sábanas a lo largo de la cuerda, con lo cual me tapa toda la luz de la cocina, mira que le tengo dicho que lo cuelgue en los laterales, que no me importa si me tapa las otras ventanas, pero no... así no jodería hombre...

El caso es que ha pinchado en hueso conmigo, después de avisarle unas doce veces (he sido buena, lo prometo), he decidido jugar, ja ja  ja (risa malvada)

La primera vez que me vengüé le quemé con un cigarro un trocito de la sábana, la segunda vez le escribí: "Que sea la última vez que cuelgas las sábanas delante de mi ventana", como seguía sin recibir respuesta, a la tercera vez le hice un dibujito (con un edding gordo-gordo-negro, le pinté el marco de una ventana, con un sol, nubes, pajaritos y flores, además escribí: "Ésto es lo que debería ver si no estuvieran tu p***** sábanas delante de mi ventana"), jeje, así de mala soy cuando me retocan la moral, ¿qué creeís que pasó?... pues nada, no tuvo narices a bajar y decirme algo, y eso que eran unas sábanas de hilo...

Así que tened cuidado, si podéis elegir, nunca, nunca, nunca viváis en una comunidad de vecinos, y menos en la mía.

29 comentarios:

RAMPY dijo...

oju txispas, ya sé dónde se metió José Luis Moreno para inspirarse en su serie aquí no hay quien viva :D :D :D :D .
Un beso y feliz día
Rampy

Jenn dijo...

Jejejejeje, maravilloso mundo el de la convivencia en las comunidades de vecinos, jejejejeje, la mía también tiene su rollo. Te juro que el próximo día llamo a la policía a que se lleven a los de abajo, el marido, la mujer y las niñas, porque es toda una cadena de acontacimientos seguida, llena de gritos con tres maravillosos pases diarios fijos y alguno especial para los fans solicitantes (no seré yo la verdad), a las 8 de la mañana, a las 2 de la tarde y a las 9 de la noche, fantástico escuchar gritos y lloros todos el día. Ahhh, que felicidad sería tener la casa insonorizada...

PD: Te ha gustado lo de la risa malvada, eh??

Lía dijo...

Hola! Soy nueva aqui, pero me acabo de leer tu blog enterito (creo que me he quedado un poco bizca), pensaba seguirte y cuando he vuelto a la primera página y he leído el nuevo post y lo del cigarro en las sábanas... he sentido.... miedo!! xDD
De todas formas, me arriesgaré, porque me ha hecho mucha gracia leerte y ver que eres practicamente el alma gemela de mi hermana!! Eso si, no olvidaré tender mis sábanas en los laterales!!
Besos
Lía

Camaleona dijo...

Pues mis vecinos también son de aúpa... pero como los vecinos de mi madre no hay nada en el mundo entero... un borracho que murió de una borrachera, un padre y un hijo (de cuarenta y tantos) que siempre se están zurrando, un suicidio (tirándose por la ventana), un intento de suicidio (tirándose al tren que pasa por la calle), y un intento de suicidio que por suerte cayó en el techo de mi coche y pude salvarle la vida... al cabo de unos años volvió a intentarlo... esta vez yo no tenía el coche allí para salvarle...

Txispas dijo...

RAMPY: pero la serie del Moreno es más divertida... ya quisiera yo una comunidad así y no la mía...

Joder-qué-estress: si, tus vecinos de abajo son de juzgado de guardia.. lo de la risa malvada, ejem...esto... vamos que te lo ha mangado descaradamente jeje

lía: ¡¡¡bienvenida!!!,
¿entero?, ¿los 60 post?, ¡¡madrededios!!, gracias, no me extraña que te quedes bizca, jajaja. no soy peligrosa, que quede claro, pero si a alguien le avisas 12 veces, ya toca mucho las narices, ¿no crees? A tí te ha valido para aprender que no debes tapar las ventanas de nadie con las sábanas ;) ah, me encantaría conocer a tu hermana entonces, jeje

Camaleona: jod*** con tu comunidad, al hijo pequeño de mis vecinos de arriba pegaría estupendamente... ¿sabes qué negocio puedes montar? un tanatorio jajaja, seguro que te forrabas,mientras te queden vecinos claro...

Anónimo dijo...

Qué miedito me ha entrado leyendo tu post. Me he cagao un poquitín y todo... Yo creo que soy bastante normalita como vecina. A veces hago fiestas y gritamos todos (de alegría y de karaoke) pero siempre de día. Lo único chungo de mi urbanización (ya no vivo en piso, ¡viva, viva!)es mi vecino de al lado. Al menos lo único chungo que conozco, claro. Se ha divorciado hace poco tiempo y tiene unas broncas telefónicas con su exmujer de no te menees. Yo me había mudado porque me molestaban los gritos que le daba a sus hijos mi vecina del segundo en mi última comunidad y cuando llegué aquí, la primera semana oigo: p..., p... sí, sí, la que están pensando. Se lo decía a gritos a su ex. En fin... más tarde me enteré de que el tipo es poli. Estamos en buenas manos...

Clarita dijo...

Jajajajajajaja! Ay Txispas, que me meo toa!!!!!!!

Tu comunidad de vecinos es de mofa!!!! Me encanta!!! Un poco almodovariana!!! Jajajajajaja!

La mía tiene también telita: vecino obsesivo fumador que lo unico que hace es pasear y espiar por la ventana, pareja de gays simpatiquisima, vecino medio salido, marujas, etc...

Txispas dijo...

Raquel: tranqui, se le pasará, o eso espero, por tu bien ;)

MaCoROW: tarde andamos eh? yo me he quedado leyendo el blog de Lía, desgarrador, precioso, qué mujeres más valientes tenemos coño!

Tu comunidad sí que mola, me mudo yaaaaa!!! me alegro de que te haya gustado el post... ;)

Cris Dt dijo...

Olé tu C*Ñ*!!! Yo no me atrevería a llegar a dibujar una ventana... Pero me alegro que haya dejado de tenderlas en lugar de empezar una guerra...Uff!

Duncan de Gross dijo...

jejeje, no está mal tu Comunidad, la mia también es un poco rara, en el Rellano tenemos una Esfingie que te hace preguntas para dejarte entrar, y Laooconte, un viudo que vive con sus dos hijos raros y malos, es el Presidente de la Comunidad... ;-)

Slavek-Slavko dijo...

Me ha molao lo de la sábana. En cuanto al chico gótico (no será que se ha leido los libros de Crepúsculo, Luna Llena, Luna Nueva y Amanecer del tirón?
Y no me gustaría nada nada vivir ahí más que nada porque creo que hay un ambiente que te convierte en hipercalzonazos, aunque a lo mejor podría tomarme un vermut con el de arriba para consolarlo o un cubatilla con el de al lado para decirle: "Anda hijo deja a la estirá de tu pareja por una hippie harapienta y maloliente tipo pantalones-moorados-con-rayas-negras-que-se-quedan-de-pie-solos-de-la-mierda-que-tienen. Seguro que a la pija le da un patatus.
Mis vecinos son bastante amables, aunque siempre está el típico que no puede faltar en ninguna comunidad y que en la tuya se asemeja al hijo mayor de arriba, aunque no exactamente igual: el Maestro Liendres: De todo sabe y de nada entiende. Es el típico que se cree sabe de todos los temas, sentencia y se molesta si hay opiniones contrarias a la suya, mira para otro lado como diciendo; "que sabrá el mindundi éste"
En fin, como puedes ver me ha encantado esta entrada, un saludo

Clarita dijo...

Ayer es que se me hizo un poco tarde con la movidilla esta de la descarga.

Oye, cuando quieras invitada a un pase especial de: ¿Qué pasa en la comunidad de la Maco?

Un besote enorme y que tengas buen día!

anselmo dijo...

En Granada tuve una vecina así..`por activa y por pasiva le dije lo de las sabanas y pasaba (y ademas chorreba porque no centrifugaba y me dejaba fatal mi ropa). Las primeras veces aguanté, luego limpiaba el enrejado de mi ventana con sus sábanas y luego terminé esturreandole en el juego de cama aceite con una jeringa.

Txispas dijo...

Sandra Malicia: NO ha dejado de tenderlas... jajajaja (risa muy malvada)

Duncan de Gross: qué comunidad más curiosa...

Yandros: bienvenido, me alegro de que te haya gustado, todos los hombres no se vuelven unos calzonazos, tengo-trabajo-nuevo RESISTE!!! jajaja

MaCoROW: ¿viste mi comentario? espero que te valiera de algo... ;)

Anselmo: uno de los míos ¡¡¡bien, bien, bien!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que en los Soprano hay un hueco para ti, me cago en tó!!! xD los tienes cuadrados !!! pero mola mucho jijiji

Un beso, señora Corleone

Txispas dijo...

Eriwen: jejejeje

Anónimo dijo...

Jajajaja, nosotros teníamos problemas también con las sabanas y los vecinos de arriba. Un día mi compañero de piso, Cuqui, dio un tirón y entró hasta el salón diciendo:

"mirad, tenemos sabanas nuevas"

Pero nada, la tía seguía colgando. Cada vez que colgaba, uno de nosotros, ziiipppppppp, daba un tirón y para dentro.

Ahora no lo hace xDDDDD

Txispas dijo...

Valle: jeje muy buena idea, pero el problema es que son tan horrendas que no las quiero ni para trapos... aunque tirar de ellas y mandarlas a su patio, que es donde suele hacer sus cositas al animalito asqueroso que tienen...

Beatrix dijo...

Jajajajjajaa
Me parto con lo de las sábanas, luego dirán por ahí que la vengativasuperchungadelamuerte soy yo xD
Te compadezco pro esos vecinos. Yo en Capital tengo que aguantar al hijo de la de arriba con las eternas canicas y el bebé llorando a las 3 de la madrugada.
Y en pueblo tengo unas obras al lado de casa, así que te diré...
¡Un saludo!

CMQ dijo...

hola!! soy nueva por aquí, vengo de rebote desde casa de Rebeca, pero creo que voy a quedarme también en tu sitio, a leer tus cosas, ok??
Un besito!!

Txispas dijo...

Beatrix: qué horror el llanto del bebé, tranquila, pasará, y lo de las canicas... igual también. El mundo está lleno de chungos y yo soy una "chunga circunstancial"

Cuandomequieras: ¡¡bienvenida!!, me alegro de verte por aquí, ;)

Jaurne O. dijo...

¡JAJAJAAJJA, QUE GRANDE! En la próxima reunión de vecinos te pasa la factura de la tintorería ya verás xDDD
Nosotros somos muchos vecinos, pero con el único que hemos tenido problemas es con la familia de arriba, hasta que subió mi padre a partirle la boca al tio claro xDDD

Txispas dijo...

Jaurne: no hacemos reuniones de esas.. para eso hay que ponerse de acuerdo hombre... jajaja

Es una pena que los problemas lleguen a tener que solucionarse partiendo la boca a alguien :(

Eingel dijo...

yo vivo en una comunidad de vecinos... somos solo seis, pero vaya seis... el viejo calzonazos con la mujer del primero, los profesores del segundo con hijos imposibles de criar, los bichos raros del tercero (uy, somos nosotros), los alquilados del cuarto, que cambian con frecuencia y una vez hasta montaron un burdel, la vieja del quinto que no se mete con nadie y los alquilados del sexto que casi nunca he visto.

Imaginate las reuniones de vecinos

Besoooos

RAMPY dijo...

Pues, sí, parece peculiar, sobre todo porque ahora la tendencia es que no se suelan conocer a los vecinos, ni siquiera a los de la puerta de enfrente.

Soundtrack dijo...

El abuelo de mi mujer también practicó el noble arte de quemar las sábanas que cuelgan por delante de su ventana. Y el resultado fue igualmente positivo... :)

Txispas dijo...

Eingel: ¿¿¿un burdel??? jajajaja, qué punto...

RAMPY: a mi me gustaría tener unos vecinos normales, o algo raros, pero no tanto. Pero desde luego que se está perdiendo el concepto vecino, para pasar a ser el-que-vive-al-lado, ese gran desconocido...

Soundtrack: sigue colgando las sábanas, pero tiene la precaución de acechar y cuando voy a abrir la puerta de la terraza, las quita a toda leche, y digo yo ¿no será mejor colgarlas bien y no tener que preocuparse?

Inner Girl dijo...

Yo creo que en todas partes cuecen habas... Yo conozco realmente a tres o cuatro pisos de los 20 de mi edificio, al resto no sabría ubicarlos... Y bastante tengo.

Sil dijo...

Madre mía, Txispas, desaparezco unos días y escribes chiquicientas entradas! Y tu hermana abre un blog nuevo! Que por cierto, ahora me pasaré por allí... jejejejeje :)

Yo, afortunadamente, tengo mucha suerte con mis vecinos. La que no tengo con los seres con quienes convivo XD

QUE ME TOQUE LA LOTERÍAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA