112. el tema candente...


... no se habla de otra cosa en la calle, en el periódico... Lacitos blancos por todas partes...caray!

Hace unos días que llevo dándole vueltas a la cabeza a una conversación oída en un bar. Una señora le preguntaba a su hija si ella abortaría, la chica contestó que dependía de muchos factores. La madre, enfadada, le dijo que todo el mundo eran criaturas de Dios y que éso no se hacía. La hija se calló, puso ésa cara de "no voy a discutir contigo de eso" y calló.

A mí me hizo pensar, mucho, hasta busqué información en internet... no lo recomiendo para estómagos sensibles, aún hoy sigo viendo alguna foto cuando cierro los ojos...

No estoy a favor del aborto, tampoco estoy en contra. Creo en los términos medios y en ésto hay millones de términos medios, tantos como futuras (o no) madres.

Entiedo que si te han violado y encima te quedas embarazada de ése desgraciado, no quieras tener de por vida a un niñ@ que te recuerde ése episodio.

Que si eres pobre de solemnidad y no vas a poder darle ni lo mínimo imprescindible, te lo pienses, o incluso lo hagas.

Entiendo que si por hechar un triste polvo de adolescente con 15 años te quedas en estado... aparte de que tus padres deberían "matarte", no lo quieras tener, pero en ése caso deberías, sería la manera de asumir consecuencias.

El caso es que éste pobre mundo nuestro no está para traer más bocas indeseadas, hay millones de millones de niñ@s huérfanos en él, millones de ellos a punto de morir de hambre por no tener ni las más mínimas condiciones de asistencia... ¿realmente hace falta uno más?

Es triste, desde luego que debe ser duro tomar ésa decisión, y muchísimo más después de haber visto fotos, os lo juro, pero considero que yo misma preferiría morir antes de vivir deseando morirme.

En cualquier caso, ésta es mi opinión, no busco crear un debate, sólo quería ver si publicándolo lograba sacar de mi cabeza ésas imágenes...
Que conste que soy atea convencida, así que todos aquellos que únicamente tienen a Dios como excusa para negarse... a todos ellos... ¿qué ha hecho Dios con las criaturas del mundo de las que he hablado antes? Piénsenlo...

10 comentarios:

Yandros dijo...

Pues si amiga Txispas, el tema está lleno de matices. Yo, como comentaba en otro blog, estoy a favor con matices o en contra con matices, según lo mires. Los extremos ya lo has clasificado tú. Y en medio hay muchisimos más matices.
Lo cierto es que a mi tampoco me valen los "todos son criaturas de Dios". Porque en ese caso si una madre está en riesgo inminente de muerte si no aborta, ¿va a bajar dios a decirme a quien salvo? ¿Vale más una vida en potencia que una vida en acto, vale más lo posible que lo probable, lo estimado que lo real?
Yo solo digo que, como dicen los religiosos, que tire la primera piedra aquel que esté libre de pecado.
Y lo de "No juzgues sino quieres ser juzgado..."Eso ya para la segunda parte porque ahi si que hay mandanga...
Un saludo txispas, y me parece muy bien que expreses tu opinión.

Eingel dijo...

obviamente todos podemos hacer grandes disertaciones sobre el tema, con mil argumentos irrebatibles, pero realmente no sabemos que haremos a la hora de tomar una decisión.

Besooooos (monsto)

Txispas dijo...

Yandros: totalmente de acuerdo contigo.

Eingel: y espero no saberlo nunca nunca...

ynosek(+)kontarte dijo...

es un tema bastante complicado ... un debate demasiado grande ... y una libertad que acaba donde empieza la tuya ... (por poner sujetos) ... no sé.
es muy complicado.

Timeless Chart dijo...

Yo estoy en contra de toda la campaña que se está haciendo y de prácticamente todo lo que se está diciendo. Lo del lince y el bebé me parece muy desacertado, es mezclar churras con merinas completamente.

En cuanto al aborto puro y duro pues me situo más a favor que en contra. Estoy en parte de acuerdo contigo con lo de "asumir consecuencias" aunque creo yo que el trance que pasaría serviría como lección.

anna dijo...

Yo tampoco quiero debatir algo asi y menos en un blog, pero yo solo quiero que llegue un dia y que un individuo como tal pueda hacer lo que quiera con su cuerpo y no sea juzgado ni "condenado" por ninguna iglesia.

Creo que hay temas que deben tocarse en cada sitio. No me gusta que la iglesia salga de la iglesia y se meta en politica........

Me gusto tu blog te ire siguiendo.

Saludos..

Camaleona dijo...

Estoy de acuerdo en que cada uno haga lo que cree que debe hacer, siempre y cuando la decisión esté tomada con dos dedos de frente. Nunca jamás en la vida juzgaré a nadie por una decisión así.
Yo personalmente creo que no hay ningún motivo que me hiciera tomar la decisión de abortar, pero la vida también me ha enseñado que no hay que hacer este tipo de afirmaciones tan contundentes, porque cuando cambian las circunstancias personales, también pueden cambiar las decisiones tomadas.

Sil dijo...

Txis, en mi blog ya hablé de esto, así que sabes cómo opino. Yo no creo en Dios. Así que el argumento moral de la Iglesia no saldrá de mi boca. Yo creo que se trata de tener SENTIDO COMÚN, que por desgracia es el menos común de los sentidos, y RESPONSABILIDAD.

Si te han violado y te quedas embarazada, si el feto viene con malformaciones o si la madre es menor de edad, no sólo se puede abortar, sino que considero que se debe abortar. Y que en esos tres supuestos no sólo ha de ser legal, que lo es, sino gratuito, que también lo es (Ley del aborto vigente, del año 1985).

En cualquier otro caso, y con la información y medios que hay hoy en día para prevenir embarazos, quien se queda embarazada es porque es una IRRESPONSABLE. Y sí, claro, puedes tener un descuido, un calentón, un aquí te pillo aquí te mato. Pero lo siento, si ha sido así, te lo pagas de tu bolsillo. Hay cosas mucho más importantes que cubrir en la Seguridad Social que los abortos de quienes no tienen dos dedos de frente.

Yo creo que lo hay que hacer es educar e informar más y mejor. De los derechos y de las OBLIGACIONES. Y así no serán necesarias tantas leyes, del aborto o de lo que sea. Que al final estamos creando una sociedad de ignorantes, coño, entre unos y otros. Y nos olvidamos que no se trata de los bebés no nacidos, ni de lo que crea Dios o su madre la Virgen. Se trata de los que están y lo viven, de los jóvenes que no usan el condón porque les resulta incómodo y van dejando preñadas a chicas que no se toman la píldora porque piensan que eso no les va a suceder a ellas. Cuidado, porque estamos hablando de embarazos, pero existen cosas llamadas "enfermedades de transmisión sexual". Sigamos jugando y veremos dónde llegamos.

PD: Perdonad por el rollo, pero es que me enciendo. Soy mujer, yo decido, y si quiero aborto. Pero no por mi cara bonita, porque tengo que ser consecuente con mis actos. Así que si me quedo embarazada lo pago de mi bolsillo, que hace tiempo que no nos tenemos que ir a Londres a abortar, ¿eh?

PD: Si no comulgas con ninguna Iglesia, ¿cuánto de mucho o de poco te puede importar que te condene o te juzgue?

YaS dijo...

Pues yo creo que cada uno con su cuerpo y su vida haga lo que quiera estoy totalmente a favor del aborto para quien asi lo desee..Hay que verse en algunas stuaciones desde luego. Besiiitos Txispas...

Oscuro dijo...

Estoy de acuerdo con Sil, así que no añadiré mucho más al respecto, jejejeje. Yo creo que sí existe esa información, simplemente la gente pasa del tema, no se dan cuenta de que sus actos pueden tener consecuencias.

Un besito