116. ¿cómo mejorar la atención telefónica?

... alguna pista para los usuarios de call-center...

  1. sí dice buenos días / buenas tardes no pasa nada, de verdad de la buena...
  2. si le trato de usted es por protocolo, no por gusto, así que no me repita doscientas veces "hablamé de tú que me haces viejo...", porque no lo voy a hacer.
  3. si le digo que no le oigo, es que no le oigo, no es que le quiera cobrar la llamada más larga, encima cuando el número que usted marca es un 900 (completamente gratuíto para usted pero no para mi empresa).
  4. si le digo que llame más tarde desde otra ubicación porque hay ruido y se le corta la llamada, no me responda que no se puede levantar de la taza del water, ya me había dado cuenta de los apretones, así que acabe, limpiesé y llame cuando tenga los pantalones puestos.
  5. si después de anotar sus datos de contacto me dice "gracias, adios", "gracias", o simplemente "adios" o "hasta luego", me hará mucha más ilusión que si me cuelga el teléfono directamente, no soy un robot, tengo sentimientos!
  6. si realmente no sabe qué anuncio ha leído y porqué llama, haga el favor de no complicarme la vida, no le conozco, es improbable que yo tenga la culpa de su despiste, así que hagame un favor... no llame.
  7. si le digo unas diez veces que el anuncio no es para trabajo y me sigue repitiendo que para qué puesto es... lo más probable es que lo siguiente que escuche sea esto: tuuuu....tuuuuu y la comunicación se corte.
  8. si no consigue entender una palabra de castellano, me va a explicar usted cómo va a ser capaz de estudiar casi 600 folios en ése idioma, aprobar un examen para el que no cumple ni el más mínimo de los requisitos y trabajar para un país del que no sabe ni el color de la bandera...
  9. si le estoy diciendo que le llamarán a partir de mañana, ¿porqué se molesta en llamar una hora después? ¿y dos horas después? ¿y dos horas y media después? ¿y tres horas después?, ¿piensa que si satura mi base de datos con su nombre le llamarán antes? JA!, lo único que va a cambiar de mi respuesta será el tono en el que se la diga, pasando de uno jovial a uno más parecido al de un contestador automático.
  10. no le voy a solucionar nada, no es mi trabajo, si le digo que le llaman y le informan, es que le llaman y le informan; así que deje de contarme su vida, sinceramente me resbala... y mucho!
  11. si no quiere dejarme sus datos... no lo haga, yo no le obligo, pero no me dé datos falsos, el registro lleva mi nombre, así que puede que me llamen la atención por su culpa.
  12. no me trate de estúpida si no entiendo su acento. (andalú-cerrau, marroquí-catalá, sudamericano-gallego), no tengo la culpa de que su padre quisiera ahorrarse unos euros en el logopeda o en sus clases de idiomas.
  13. el servicio es para el territorio nacional, así que si le digo que no entiendo el catalán, no debería ponerse fundamentalista y acordarse de mi familia, más que nada porque entiendo el catalán, pero no lo hablo y no tengo ninguna obligación de hacerlo además.
  14. si le pregunto algo, respondamé, no empiece a divagar, me falta poco, pero todavía no trabajo en el call center del teléfono de la esperanza...
  15. la persona a la que usted busca, a gritos, exigiendo la solución a sus problemas laborales, se llama Jose Luis Rodriguez Zapatero, no Txispas...
  16. la persona que usted necesita si no sabe su nombre y lo tiene que buscar es Su Señora Madre, no yo...
  17. la persona que usted necesita si tiene problemas en este país porque no le comprenden, es un psicólogo, pero claaaro éstos salen más caros que llamarme a mí y contarme su triste vida, por supuesto!
  18. si puedo solucionarle el problema, tenga claro que lo haré, pero si no puedo, sepa que insistir más de quince veces, no lo va ha hacer posible.
  19. si lleva llamando tooooooda la mañana y no se lo han cogido, cuando por fín lo haga, no me toque las txispas, yo llevo toooooda la mañana hablando con gente como usted.
  20. pero en resumen, sea educado coño! que no cuesta dinero
*estas recomendaciones están basadas al 100% en hechos reales, sufridos por mí en el desempeño de una de mis tareas laborales.

22 comentarios:

Sil dijo...

¿Verdad que no? ¿Verdad que es gratis? La educación, la sonrisa, la cordialidad... ¡¡¡SON GRATIS!!! ¡¡¡Joder ya!!! :P

Txispas dijo...

Sil: pero parece que las reparten con cuentagotas, jajajaja

ynosek(+)kontarte dijo...

bueno ... estoy de acuerdo con que hay que ser educado .... pero también hay que estar de acuerdo en que muchos call centers (por culpa de las compañías) son MUY PESADOS!
si digo una vez, no gracias ... es no gracias.
si digo una vez ... me pasas con el departamento que me pueda ayudar, no me tengas escuchando el cd completo de "música para salas de esperas y aviones vol2"
y un largo etc ...

hasta luego txispas querida
;)

Txispas dijo...

jeje, el casso es que yo no vendo nada de nada, sólo cojo datos ;)
Totalmente de acuerdo contigo Ynosek

Sil dijo...

Yno... estaba yo pensando... mira que está bueno el bacalao, che... XD

Oscuro dijo...

Muy cierto, la gente va por el mundo creyéndose que es suyo y que le debes algo por pisar el mismo suelo que ellos pisan. La educación brilla por su ausencia.

Un besito

Inner Girl dijo...

Me abstengo de comentar... ;)

Clarita dijo...

Puff... yo he estado en las dos situaciones: trabajar de teleoperadora y agarrarme cabreos con la teleoperadora. Eso sí, siempre les digo que no es culpa suya, que lo se, que es la mierda de compañía para la que trabajan y que no me quería encender tanto (básicamente porque a mi también me han pegado unos berridos que lo flipas!!!)

Slavek-Slavko dijo...

Jajajaja oye Txispas pásame el número directo que voy a llamarte incumpliendo uno por uno los pasos jajajaj...bueno menos el de la taza del water que ya me parece escatológico...uno es bromista pero no guarro hombreyapordios!!!
Santa paciencia...
Un abrazo txisposo!

Eingel dijo...

me parece que aun no te has enterado que cuando somos civiles, estamos de paisano, no trabajamos, somos los putos amos, y ni call-centers, ni dependientes de tienda, ni camareros de bar merecen nuestro más mínimo respeto, porque, para que lo entiendas, sois nuestros esclavos

(no con esas palabras, pero se parece mucho a la actitud que veo en mucha gente a la hora de tratar con trabajadores a su servicio)

Besooooos

Eingel dijo...

Una situación que he vivido muchas veces, es cuando hemos ido en grupo a cenar a algun sitio, por ejemplo los del curro en navidad. Siempre hay alguno que le toca los cojones al camarero, y yo, que entiendo de que va la cosa, le digo "el camarero está aquí para servirte, no para aguantarte"

Besoooooos

Txispas dijo...

Oscuro: ese es el caso, un año de estos seguro que evoluciona la raza humana.

The Inner girl: ¿por qué? jajaja

MaCoROW: si, pero repito, NO VENDO NADA DE NADA, sólo cojo datos, así que la decisión es fácil, o me los das o no, pero no me toque los....

Yandros: gracias por seguirme. Te pasaría el número, pero por desgracia prefiero permanencer en el anonimato, además de ésos que se saltan las normas ya llevo a estas horas unos cinco toca-webs!!

Eingel 1: jo, pues no me había enterado :(

Eingel 2: tienes toda la razón, a mí siempre me hace sentir incómoda ésa situación.

Albertiko dijo...

Cuando estas al otro lado, con los cascos puestos, la máxima a seguir es que por un oido te entra y por otro te sale, por eso solamente nos ponen un auricular :)

Yo era de los que intentaba satisfacer al cliente en todas las llamadas y la culpa de todo esto es al 50% del cliente, que con sus cabreos no te lo pone nada fácil y al otro 50% de la compañia para la que trabajas.

Txispas dijo...

Timeless Chart: ah! ahora entiendo el motivo de tener un sólo auricular... jajajaja, gracias por desvelarme el secreto!!
besotes.

Anónimo dijo...

Jejeje. Pobre Txispitas... bueno, tú aguanta, mi niña, que ya verás que un día de estos nos volvemos todos muy educaditos y muy cariñosos con los teleoperadores y se van a desarrollar hasta lazos de amistad... jajaja. Besitos y que tengas muy buen día.

Txispas dijo...

Raquel: jajaja, no me lo creo, pero por soñar que no quede, jajaja.
Buen día para tí también, besotes.

Jenn dijo...

Qué real realista de la vida misma...
El pan nuestro de cada día. Qué de cosas aguantamos de la gente. Y lo sencillo, agradable, práctico, rápido y en fín, mil cosas más es hacer las cosas bien, ser cordiales y no dar por culo!! Ejem, que estoy de acuerdo, y que yo también lo paso cada día, ¿lo sabías no? A ver si vamos a trabajar en el mismo sitio...
Besos (noldlygo... pues eso, no te ha quedado claro? Pues eso ,que No Ligo...)

Jenn dijo...

Aaaaahhhhh! Por cierto...
Tengo una sugerencia/reclamación/reivindicación que hacer...
Odio al generados de "Los Secreteadores más activos". No sé en que se basa ese mindundi para hacer rivalizar a los bloguers que comentan, que no es nada certero, te picas para superar a alguien, y lo mismo da haber escrito 5 comenrarios más que 100. Eso no sube ni para atrás. Por no hablar de que hace unas semanas supuestamente llevaba unos 29 comentarios, y hoy llevo 15... ¿Me lo explicas tú o el mindundi que hace los recuentos? Lo digo por enseñarle a contar a ese cateto... Ejem. Ya lo he dicho, ahora me voy plácidamente a poner los tacones, ponerme la chaqueta, e irme de la oficina, que ya toca. Besos.
(cestrati, eso es lo que es el mindundi de los comentarios, un cestrati...)

Anónimo dijo...

Me he reído mucho. Yo tb estuve unos meses en un call, haciendo declaraciones de renta. Y lo recuerdo con desagrado, la verdad. Tu tag del contrato-esclavitud se parece mucho al concepto que me queda de la experiencia. Y en cuanto a la gente... cuando llamaba alguien un poco conflictivo, por un lado pensaba "por favor, por favor, que le salga a devolver, que si no me la va a montar como si yo hubiera redactado la ley del irpf". Aunque por otro... si le salía a pagar, me quedaba el consuelo de poder pensar ¡¡¡¡TE JODES!!!!

Doctora dijo...

Me recuerda mucho a una entrada que escribí hace meses:
http://nosoypatriciaconde.blogspot.com/2008/12/algo-de-minormas-del-buen-cliente.html
Trabajo en una droguería,pero todos los que estamos de cara al público viajamos en el mismo barco.
Por cierto,si tus tortugas han engordado esta tarde ha sido culpa mia ;)
Saludetes.

Txispas dijo...

Pat: genial lo de hacienda, jajajajaja. ¿hay que hacer un cursillo o algo?

Doctora:no conocía tu blog, de verdad de la buena, jooo, pero ahora que lo he leído sí se parecen, menos mal que hablamos de dos sectores diferentes, aunque tengo que decirte que me ha encantado, me he reído mucho y, menos mal, no me he sentido identificada con ninguno de esos 2buenos clientes", jajaja. Encantada de que entres en mi casita, yo, por mi parte, te he agregado a mi ya enoooorme lista de lectura... muchos besos.
...mira que pongo que no sobrealimenteis a las tortugas eh??? sí me parece haberlas visto con más mofletes, jajajaja

Doctora dijo...

Uy,no lo decía por si me habias copiado,(veo que no te hace falta,tienes ingenio de sobra),si no por lo curioso de que coincidamos en tantas cosas sin trabajar exactamente en lo mismo.Y es que para ser buen cliente no hace falta haber estado trabajando de cara al público,sólo se precisa un poco de educación y consideración.
Gracias por incluirme en tu lista,ya estás en la mia :D