146. de tarjetas y demases...


... sobre todo de "demases"...

En un comentario del post anterior se habla de las tarjetas, ése gran descubrimiento del ser humano. Pues para las personas que se sientan identificadas con mi cartera (incluídas las que tengan una colección superior de tarjetas a la mía)... para ésas personas va este post.

Desde hace unos años viene siendo moda "fidelizar" al cliente con tarjetitas descuento, de puntos o incluso, para sacar dinero (fíjaté tú, que también valen para eso, jajajaja). He llegado a tener un montón, y como sea que se ha sacado el tema y se me ha encendido la lucecita os voy a contar a-lo-txispas las que todavía tengo a día de hoy...

  1. Tarjeta de banco "caja-gallego-come-cocos": la saqué porque venía sí o sí con la cuenta corriente, que abrí sí o sí para poder pedir el presupuesto para la hipoteca, (después de marearnos cuatro meses pasamos de él y de su banco)
  2. Tarjeta de banco "si-un-río-se-cruza-en-tu-vida...te ahogas": pues eso, donde cobro todos los primeros de mes y de donde sacan el dinero para pagar las cosas y conseguir que el día 15 se haya convertido para mí en final de mes (la magia de los bancos oyes!)
  3. Tarjeta de banco: "los-cuarenta-gamberros-y-su-caixa", tuve que abrir la cuenta y sacar la tarjeta porque en el pueblo en el que iba a trabajar sólo estaba ése banco, y tenía que guardar el sueldo en alguna parte... ahora, casi diez años después la uso para ahorrar, juas!, o eso intento...
  4. Tarjeta claves: "mogollón-de-numeritos-arrejuntaos" para poder quedarme a fin de mes sin tener que moverme de casa o del trabajo, así, nada más cobrar me pongo a distribuir y... listo! (a dos velas de nuevo, jopè)
  5. Tarjeta regalo triangulito verde: más mooooona... es de la familia Telerín, en hacemos-de-todo cuando es tu cumple te regalan un ramo de flores super-chulo-molón y una tarjetita regalo del triangulito, para que te compres cositas...(de momento todavía le queda algo de saldo, jejeje)
  6. Tarjeta supermercado: la del merca****, consigue que mis compras a fin de mes no me duelan tanto, tienen un sistema de cálculo bastante bueno. Y como casi toda la compra la hago allí... pues eso, que la tengo rayada, jajaja.
  7. Tarjeta seguridadsocial: o esa gran abandonada... desde que tengo el seguro privado (yo que al médico no voy ni a darle los buenos días... pues a la seguridad social voy menos todavía)
  8. Tarjeta seguro privado: o el cómo ahorrarme una pasta gansa en dentista, porque casi se quedó a la mitad el presupuesto al apuntarme a ése seguro.
  9. DNI: o la ficha policial que todos tenemos...desde luego hay que ver lo que mejoro en blanco y negro, hasta me gusta la foto oye! ;)
  10. Bonobús: o el "ya lo recargaré la siguiente vez, ahora no tengo tiempo"... y ya va para dos años que no lo uso, juas!
  11. Tarjeta imagina-la-cantidad-de-juguetes-que-puedes-comprar-si-eres-millonario: o la tarjeta de descuento de ésa tiendecita tan maja con una puerta grande y otra pequeñita...
  12. Tarjeta girafa-gigante-mogollón-de-juguetes: en ésta cada cuatro meses me mandan 6€ de regalo para gastar en lo que me de la gana, creo que tienes que hacer una compra antes, jajaja, pero ni me acuerdo de la última vez que compré algo allí. Quiero-quiero ya no usa pañales así que creo que hace más de cinco meses que no compro nada... debería de ir a gastar esos 6€ no sea que se arrepientan... o caduque.
  13. Tarjeta móntatelo-tu-mismo: o la versión descuento de ésa magnífica tienda sueca que tiene unos nombres imposibles para las cosas más sencillas....(babeo sólo de pensar en ésa tienda)
  14. Tarjetita grandes-almacenes-que-se-han-cargado-el-pryca-de-toa-la-vida: pues éso, más tarjetas descuentos, que lo de tener un niño y llenarte de tarjetas descuento y vales es todo uno... vale, si eres Jennifer López o tienes una cuenta corriente como la suya...no, pero el común de los mortales se verá reflejado en este punto.
  15. Tarjetita descuento-super-de-barrio: o ésa estupidez que hace una rellenando tus datos para conseguir una canastilla cuando nace tu bebé y luego olvidas la tarjeta en el fondo del cajón (de éstas tengo dos, juas!)
Creo que no tengo más, pero todo es mirar, que seguro que me dejo alguna en el tintero, no me extrañaría...

P.D. Sí tengo otra... ya sabía yo que me olvidaba de una...la de la tienda
"productos-verdes-para-cuidar-la-piel-el-pelo-y-todo-lo-demás"
ups! yacaducó...

¿y las vuestras?

20 comentarios:

Sil dijo...

Ahí van las mías:
- Tarjeta Custom porque ya no soy joven desde hace cinco años, del Bancaja.
- Tarjeta Caja Madrid, por una cuenta que me abrió mi padre.
(Ambas de débito, por supuestísimo)
- Tarjeta Triangulito Verde, que todos los meses digo que cortaré en pedacitos.
- Tarjeta de la S.S. (viva la sanidá púbica)
- Tarjeta Amiga del Palau de la Música (para algo me sirve)

Y ya ta. Paso de más marrones tarjeteros. El dinero no me dá más de sí :P

Eingel dijo...

pues yo tengo una tarjeta de paga-sin-dinero-que-te-arrepentiras-el-mes-que-viene, tarjetas de visita varias, el abono del basket (que el futbol no es cool), la del seguro (publico, que soy pobre) y la de la sociedad fotografica de zaragoza.

Besooooooooos (no me gustan los post donde todo el mundo ha de contestar con el mismo tono...)

A.L.Zarapico dijo...

Pocas tengo, las necesarias,jejeje txispas quieres decir que no eres tarjeta-dependiente?Un beso.

Anónimo dijo...

Pues todo sería ponerme a mirar, pero así por encima, entre las que tenemos los dos iguales, las equivalentes y alguna que no nombras, creo que te supero.

Txispas dijo...

Sil: el noventa por ciento de mis tarjetas, por no decir el 98%, son "sin dineros", las tres que tengo del banco son de débito.

Eingel: huy, esas de paga-sin-dinero-que-te-arrepentirás-el-mes-que-viene.... lagarto lagarto!!

HYDRO:juas! y más lo sería si me tocara el euromillones... de la visa platino!!!

Quierodormir: jopé, pues sí que tienes nene!!

Oscuro dijo...

Pufff, yo tengo un puñao, de hecho tengo tantas que las he tenido que sacar y redistribuir por ahí.
Eso sí, ninguna de tienda... o bueno ahora que lo escribo creo que tengo la de una-tienda-de-ropa que jamás he usado. Lo que sí tengo son tarjetas de crédito, creo que tengo 5, jejejejeje.

Un besito

Bubi dijo...

¡Santo Dios!
Imagino que tendrás la billetera a reventar, ¿no?
Menos mal que casi no ocupan espacio :-D

La Rata Infecta.

Txispas dijo...

Oscuro: ¿¿¿de crédito??? ¿¿¿con fondos??? ¡¡¡TÚ ERES MI ÍDOLO!!!

Bubi: no creas, es la mismita cartera que aparece en el post anterior, de ahí he ido sacando las tarjetas para ponerlas en este post, así que o ocupan poco... o no tengo tantas como parece, jajaja

Le Sang dijo...

valla coleccion ke tienes eh!!!

<(+_+)>

Mar. dijo...

Ahí van las mías:

Tarjeta de identificación policial.
Tarjeta seguridadsocial.
Tarjeta puedeustedconducirperodespacitoquetemulto.
Tarjeta debito con fondos (aunque no mucho). Saco una cantidad a prncipios de mes y durante el mismo sólo pago la gasolina con ella. (¿Soy una ídola? No, soy rata, que el pobre debe guardar algo pa lo que pueda pasar)

Y yastá. Miedo me dan las tarjetas, como se puede ver.

Inner Girl dijo...

Pufffffffff... Vamos a ver. DNI, carnet de conducir, tarjeta de la seguridad social, tarjeta de débido te mi cuenta principal, tarjeta de ECI, tarjeta de acceso electrónico a mi trabajo, tarjeta Club VIPS, tarjeta de crédito de otro banco, carnet de estudiante, tarjeta azul de débito también, la tarjeta para ir de compras para la casa de débito, tarjeta de emergencia de la cuenta de mi madre, otra de débito y su tarjeta de coordenadas, el carnet simpatizante de un club de fútbol, la tarjeta FNAC, Club Nokia, de SúperPerfumerías, ALSA Plus, una tarjeta iTunes por si acaso, el carnet de la OCU, tarjeta de una tienda de ropa, tarjeta WOW de Woman's Secret, Club Springfield, NH World, y tarjeta Más. Y ya está. Creo.

CMQ dijo...

Veamos... Tarjetas bancarias (3), tarjeta de la Seguridad Social, tarjeta del dentista, tarjeta del triangulito verde, la de acceso al trabajo, la de las bicicletas públicas de Ciudadondevivo, la del abono transporte, la de "tienda de cositas para la cara y el cuerpo", el DNI y algunas tarjetas de visita. Es todo.

Slavek-Slavko dijo...

Hum yo la mitad las tengo en una cartera abandonada en algún oscuro rincón de mi casa, languideciendo lentamente.
Las otras son:
DNI antiguo con cara de susto, Seguridad Social, Tarjeta Azul con círculo rojo de hipermercado gigante, tarjeta de débito naranja, tarjeta de crédito naranja, tarjeta de coordenadas naranja (estas tres valen), 2 tarjetas de debito y 3 de crédito sin activar porque este banco no se entera que no quiero más tarjetas suyas en la vida, tarjeta de seguro médico privado (o como pagar para que te atiendan por un resfriado pero cuando tienes algo grave recúrrase a la tarjeta anterior de seguridad social), tarjeta de crédito roja con tarjeta de coordenadas amarilla, tarjeta de descuento hoteles, tarjeta nueva de carnet de conducir, 3 tarjetas de gasolineras diferentes (relleno el depósito cada dos días), tarjeta azul de tienda de ropa, tarjeta verde y blanca de super centro comercial y tarjeta negra de puntos del mismo supercentocomercial.
En la cartera olvidada tengo aproximadamente el mismo número durmiendo en el olvido...
Saludos!

Txispas dijo...

Le Sang: si, el caso es que la mayoría son de ésa que casi no valen para nada, jajaja

Mar: juas! "tarjeta puedeustedconducirperodespacitoquetemulto", jajajaja, me ha gustado y sí eres una ídola ;)

The Inner: ¡¡virgen!! no las he contado, peros seguro que me ganas ;)

CQM: Jopé qué escueta, a mí es que me da una penita decirle a las chicas de las tiendas que no me hagan su tarjetita... ains

Yandros: ¡asustadita me he quedado! y tienes otro tanto... caray!

Jenn dijo...

Bueno, pos otro más a la lista, aunque creo que éste le mezclaré con el de la cartera, que sino se me acumula. Besos.

Txispas dijo...

JQE: pedazo de post te va a salir si mezclas éstos dos, jajaja

Ralph dijo...

Joer así tienes esa peazo cartera tan chula je je je, en la mia con dos tarjetas, el carnet la de la seguridad social y el bonobus me lio cada vez que quiero sacar alguna je je je. Saludos.

Txispas dijo...

Ralph: ¿a que mola mi cartera con dinosaurio incluído? jajaja, cuando llevo otra más pequeñita que sólo tiene un bolsillo me pasa lo mismo, jajaja

Camaleona dijo...

Las tarjetas de los médicos de los niños siempre las llevo yo, y casi siempre le toca a mi marido llevarles al médico (él es funcionario, yo no), así que siempre me llama para preguntarme los números de tarjeta :p

Txispas dijo...

Camaleona: ése es uno de los problemas del reparto de tareas... la des-coordinación... ;)