151. el kit del taxista...

... o eso que todos los taxistas tienen y no sabemos de dónde lo sacan...

Hace algún tiempo me empecé a fijar en los taxistas, son unos personajes peculiares; un taxista no se hace, NACE

Desde pequeños apuntan maneras... se les distingue porque son los "enteraos", los que de todo saben y de nada entienden, los que tan pronto te están llevando la contraria como te están dando efusivamente la razón...

Para ser taxista hacen falta varias cosas, sobre todo genética, a algunos se les llena la boca al decir "mi padre también fue TAXISTA", así, que parece que te lo dicen con mayúsculas; porque sí, queridos seres pululantes, SER TAXISTA ÉS GENÉTICO e irremediablemente (salvo raras excepciones en estudio ahora mismo), de padre taxista...descendiente taxista y así hasta el fin de los días... o de los taxis...

Hay objetos peculiares que todos hemos visto en los taxis, objetos sacados de una dimensión paralela, curiosas coincidencias de un taxi a otro, ¿les vendrán con la licencia?.

Analicemos algunos:

  1. perrito-cabeza-quesí-quesí: es el típico chucho-marrón-sin-raza-definida que está en la bandeja trasera chivándote lo que tienes que decir para que el taxista no se enfade contigo... "que sí, que sí", juas!
  2. pegatina-de-precios-oficial-arañada-en-la-bajada-de-bandera: que digo yo, mira que es casualidad que en la mayoría de los taxis que me he montado (y alguno era nuevito, nuevito), toooodos tengan justo ésa zona arañada; así que a día de hoy no sé a cuánto está la bajada de bandera en Txispascity...
  3. trimarco-de-fotos-para-la-family-papá-no-corras: juas! nene tu padre no corre, estáte tranquilo, porque si corriera, o por lo menos alcanzara el límite de velocidad, el recorrido que hago yo en el taxi de tu queridísimo padre me costaría la mitad... así que no te preocupes.
  4. muñeca-dolores-vestido-lunares: éso sólo lo he visto en los taxis del sur, suele ir acompañado por un cenicero (made in guardería del pequeño de la casa), en el que reposa un farias-medio-fumar-tó-chupao-con-palillo-clavau.
  5. conjunto-ambientación-último-grito: o esa mezcolanza de ambientador de pino en el retrovisor interno, en la guantera un limoncito, colgando del reposacabezas una manzana pocha y en el apoyabrazos una latita de ésas que tienen el olor reconcentráo... que te dan ganas de abrir la ventana y sacar la cabeza estilo perro-faldero...
  6. mogollón-de-tarjetas-de-visita: de su taxi, de la pelu de la mujer, de la oficina del cuñáo, de la tienda de enfrente a su parada favorita, del bar donde toma su cervecita, del sex-shop por el que pasa todas las tardes y se le van los ojos, del puti de la esquina... 
  7. respaldo-bolitas: en serio, ¿vale para algo?, porque yo una vez me he sentado en semejante tortura y me dolía salva sea la parte de clavarme las bolitas, se lo comenté al taxista y me dijo: "Bueno, las primeras semanas sí molesta, pero sólo hasta que te acostumbras" y digo yo, ¿porqué hay que acostumbrarse? ¿si no lo llevas te quitan la licencia?
  8. trapo-harapiento-tapa-tapicerías: sí, hablo de ése trapo extraño que ni un pobre perrito querría para tumbarse... de ésas jarapas que te colocan ataditas a los cabeceros del asiento de atrás para que no les manches la tapicería... argh! (os juro que un taxista una vez me hizo colocarlo porque al sentarme con quiero-quiero se lo había movido un pelín y asomaba el "ciertopelo" de la tapicería)
  9. la-emisora-integrista: sí, seguro que todos habéis oído hablar de ella, una en la que sólo hablan y hablan tratando de adoctrinar al personal. Lo mejor es que pueden darse dos casos: el taxista que está de acuerdo (que al fin y al cabo éste es un país libre) y el taxista que va todo el camino despotricando con que sólo dicen chorradas (que, me parece a mí, si no te gusta y además te cabrea... ¿porqué no pones otra emisora?)
  10. el-localiza-servicios: es ése aparatito que se pasa todo el viaje... "para paseo zorrilla 123, ffggfgf, alguno más cerca, fgfgfggf, recójalo 342, fggggfgf, para avenida salamanca, fggfgdgf,..." toooodo el viaje. El asunto es que a veces se acopla a la radio y oyes al "losantos" pidiendo un taxi para el paseo zorrilla 123, juas!
De seguro que me dejo algo, pero fijo, el caso es que mis investigaciones no tienen realmente un final, así que cuando haya recopilado más datos... igual os sorprendo con el kit del taxista 2... ¿quién sabe?

7 comentarios:

Eingel dijo...

por que será que no sabes el precio de la bajada de bandera?...

por cierto en mañolandia que es donde vivo los taxis si corren... les sale mas a cuenta hacer muchas carreras cortas que pocas lasrgas. Y se las apañana para seguir cobrandote un paston

(yo es que taxis cojo muuuuuuy pocos, casi nunca, que caminar es sano, oiga)

Besoooooooooooos

Txispas dijo...

Eingel: intenta atrevesar la ciudad en quince minutos con el bolso, la mochila de la guarde, el juguete de turno y el pequeño quiero-quiero diciendo a cada paso que está cansado y se quiere sentar... jajajaja

Oscuro dijo...

Creo que es totalmente genético, jejejeje.

El padre de un amigo es taxista y mi amigo siempre apuntó maneras, creo que se sacará la cartilla del taxi este verano, jejejeje.

Me gusta la 9. Eso lo hacía otro amigo, se la ponía un rato y como el decía: "me enciendo para todo el día" jejejeje.

Un besito

Txispas dijo...

Oscuro: ¡¡ya sabía yo que era genético!! juas! lo de la 9... es que realmente enciende, no la has oído??
Besotes

Raquel dijo...

¡JAJAJA! Pues mira, el sábado por la noche, una amiga y yo íbamos de retirada a buscar el coche a eso de las tres y media de la mañana cuando un taxista pasó a nuestro lado, redujo la marcha del coche y nos echó unas miradas de tecojoaquíytehagodetó que nos quedamos pasmadas. Yo dije bien clarito para que el tío se enterara: "menos mal que no tenemos que coger un taxi, porque desde luego es como para fiarse de los taxistas". ¿Lo pillaría el tío guarro?

Txispas dijo...

Raquel: bufff... de ésos anda que no hay, jajajaja, ¿y de los machistas que no se cortan aunque seas mujer y vayas en su coche? puaf!

Jenn dijo...

El mundo del taxi es algo extraplanetario totalmente. Los hay agradables que hasta sorprenden, y luego los que hacen de tu viaje un dolor de... Ejem... Besos.