178. and the winner is...

... Quierodormir... por ser el primero en dar la respuesta correcta. 

Lo prometido es deuda, en este post descubriré para algunos, otros ya tenemos el placer de leerle hace tiempo, el blog de QUIERODORMIR.

La imagen de cabecera es "mangada" de su blog, ha sido modificada hace relativamente poco, todo evoluciona y nuestro bloguero no iba a ser menos; personalmente me gusta más que la anterior, todo hay que decirlo ;)

Es el blog de un hombre sensible, que no ñoño, tranquilo, que disfruta de los pequeños placeres de la vida, más ahora que cuando abrió el blog. Le diagnosticaron APNEA y debido a la falta de sueño hizo algo con su tiempo... abrió una ventana al mundo y nos dejó entrar.

Gracias a su blog, he descubierto que los hombres tienen matices, que no son blanco o negro, que sienten y padecen casi de la misma manera que nosotras, el caso es que pocos se atreven a dejarse ver, él lo hace. 

Leyendo sus post desde el inicio, puedes ver claramente la evolución que ha seguido a lo largo de su andadura en la web, ha crecido, ha ganado seguridad en sí mismo, el YO PUEDO ahora sí se lo sabe aplicar, cuando antes dudaba de merecérselo.

He tenido el honor de conocerle personalmente, de compartir un día de lluvia con nuestras familias. No tengo ninguna duda de que se repetirá el encuentro, quizá un cara a cara, algo que faltó la vez anterior.

Le he mandado unas preguntas, éstas han sido sus respuestas:

1. ¿Cuál ha sido la experiencia más curiosa que has tenido con el blog, o por tener un blog?

A ver, todo depende de lo que entiendas por curiosa.

El mero hecho de tener un blog, para mí ya es curioso. Después de años queriendo tener uno y sin saber con qué rellenarlo, me encontré en un momento de mi vida en el que creí que hacer una especie de diario donde reflejar mis estados de ánimo, vivencias y recuerdos me resultaría útil en un futuro.

Después todo cambió muy rápido y ahora no sé muy bien lo que es, un poco de todo y mucho de nada.

Pero lo que sí es curioso, ahora en serio, es que haya tanta gente que pueda tener un mínimo interés en lo que escribo. Supongo que se debe a que somos muchos en el mundo y que  hay gente con mucha curiosidad, afinidad, simpatía… con lo que llego a conseguir  reflejar en él.

También haber establecido unas relaciones con gente a la que ni siquiera conozco pero que siento muy cercanos, y por supuesto, haberte conocido.

2¿ ¿Has tenido momentos de aburrimiento del blog?

No. He tenido momentos de no saber qué escribir, más bien de no apetecerme escribir nada, lo que no significa que me haya aburrido de él. No quiero ser esclavo del blog, quiero escribir cuando me apetezca y lo que me apetezca

3¿ ¿Qué sensación tienes cuando tu mail te avisa de que tienes nuevos comentarios?

Básicamente curiosidad. No escribo siempre para que me comenten, alguna vez he pedido opiniones, es verdad, pero no es lo habitual. Otras veces he dedicado entradas a alguien determinado. Así que si tengo algún comentario siento curiosidad por saber qué es lo que ha hecho que otra persona se haya sentido movida a decirme algo.

4.    ¿ Ha cambiado tu forma de ver la vida desde que escribes un blog?

Creo que no. Creo que me han influido más las cosas que he vivido en el tiempo que llevo escribiendo el blog que el blog en sí mismo.

5.   ¿Escribes fundamentalmente para ti o para los demás?

Difícil cuestión. Al principio habría contestado que para mí exclusivamente, y que bienvenido quien lo leyera y participara en él, pero no era ni es mi objetivo. Ahora no sé muy bien. Creo que para mí, pero a veces escribo para compartir cosas con los demás. Mi blog se ha convertido en una herramienta de comunicación con quienes me leen, y de hecho me ha servido para encontrar ayuda cuando la necesitaba, para hacer amistades, virtuales y puede que también reales, para confrontar mis vivencias y puntos de vista con los demás, y posiblemente para muchas más cosas de las que me haya dado cuenta hoy por hoy.

6.   ¿Qué opinión tienes de Txispas?¿Y de su blog?

¿Quién es Txispas?.

En serio. Txispas es una “niña grande”, con todo lo que significa y se entiende por niña: ingenua, inocente, caprichosa, impulsiva, juguetona, alegre, divertida… pero que ya ha crecido y ha vivido parte de su vida, tiene sus experiencias y sus opiniones, su manera de ver las cosas y su necesidad de  expresar sus emociones y sentimientos. A veces es dura, o intenta serlo, pero es un “cacho de pan” y se le va la fuerza por la boca. Es fuerte, pero insegura, y por eso nos pregunta tan a menudo qué opinamos de ella. Y no digo más, porque quiero que cada persona que lee su blog tenga su propia imagen de ella, y que yo no quiero modificar porque juego con algo de ventaja. Y creo que es una “amiga de verdad”.

¿De su blog?. Creo que no me gusta, por eso no lo leo ni comento nunca en él.

7.   ¿Te apuntarías a una quedada de bloggers?

No lo sé. Ni sí ni no, depende. Nunca fui amigo de grandes reuniones. Prefiero conocer a la gente uno a uno. Pero estoy abierto a la posibilidad.

8.   ¿Dónde sería una idea quedar?

Depende del lugar y de la gente que fuera. No puedo concretar.

9.   ¿Qué momento del día dedicas a escribir o a leer blogs?

Por semana, por la tarde cuando llego a casa intento leer todo lo que aparece en mi lector de feeds y comentar algunos rápido dejando un poco de lado mis tres o cuatro preferidos o aquellos en los que quiero explayarme más en los comentarios.

Después de la cena, me dedico a mis favoritos y a escribir, si toca. Siempre que otros modos de comunicación más directos, y que prefiero,  me lo permitan.

¿Tienes una libreta para apuntar las cosas que se te ocurren para colgarlas en tu blog?

En realidad debería llevar una libreta para apuntarlo todo, no sólo las cosas del blog. Pero no lo hago, por mi trabajo es imposible. Así que dependo de mi mala memoria, por eso no soy tan prolífico publicando como “otras”. Además mi forma de escribir es “del tirón”, según lo pienso lo escribo, no tengo disciplina, y por eso soy tan mal escritor.

Eso es todo amigos, 

así que ya estáis tardando en visitar su blog, 

no olvidéis dejar un comentario siempre contesta... 

16 comentarios:

LauraConChocolate dijo...

Jajajajaja, qué envidia me da, a mí me gusta que me hagan preguntas :p

Qué suerte tiene de que le hagas esta promoción, jejeje.

¡Un beso!

Anónimo dijo...

Bueno Txis, no tengo nada qué decir, nada más que darte las gracias por ser como eres y tener detalles como éste.
Solamente una cosa. Fui el primero en contestar y acertar porque acababa de llegar a casa (los viernes no trabajo por la tarde, así que tuve suerte), pero creo que es más justo, cuando se trata de contestar preguntas o adivinar cosas, que des tiempo a que todos tus lectores tengan la oportunidad, y ser ganador independientemente de ser el primero o no.
Pero el blog es tuyo. Nada más que decir.

Un besote.

Yas dijo...

Ui Txispas que detallista, ahora mismo me paso por si blog, que me acaba de entrar la curiosidad...me voy con quiero dormir!!!!

Txispas dijo...

LauraConChocolate: es el justo ganador del mini-concurso...
besotes.

Quierodormir: ¿¿¡¡habráse visto!!??
encima de que ganas, te publicito el blog, te hago una encuesta, y te quiero mogollón... encima me riñes??? En un momento dudé de esperar a que hubiera más gente que contestara, pero había prometido escribir en el post del sábado, así que no se tenían que demorar y como tú ya lo habías acertado... qué carajo! el blog es mío y los miniconcursos les pongo como me rota. Hala! jajajajaja, ejem.

YaS: pues espero que te guste, aunque desde luego no postea tanto como yo (así que no le tendréis que reñir) como a mí. ejem ejem

Anónimo dijo...

No confundas una sugerencia con una riña.
De todas formas: "Amores reñidos son los más queridos".

Txispas dijo...

Quierodormir: bua! bua! jajajaja

Dante Lorenzo dijo...

Hola bella, ni enterado del mini concurso pero mis felicitaciones a quiero dormir, justo estoy abriendo el blog para leerlo.
Espero en otra oportunidad ser el ganador.. jajajajaja
No mentira..
Bueno un beso y como siempre la buena vibra..
saludos
Dante Lorenzo
http://lorenzodante.blogspot.com

Txispas dijo...

Dante Lorenzo: no te preocupes, el próximo concurso durará más a la par de que será más difícil, jajaja
Besos también para tí.

Oscuro dijo...

Tiene muy buena pinta su blog, sí señora, pero son tantos lo blogs que visitar y tan poco tiempo del que dispongo.... una pena, pero lo intentaré :P

Un besito

Yandros dijo...

Pues si, buen blog, el caos visitará sus palabras, e intentará desordenarlas jajaja
Abrazos

Raquel dijo...

Txispitas, eres la bomba. Un besito.

Alegría dijo...

Me ha gustado mucho la entrevista. "Conocí" a Quierodormir, gracias a ti. Un saludo.

Eingel dijo...

Felicidades

y muy interesante

(esta bien que hayas descubierto que no todo es blanco o negro... ni siquiera nosotros)

Besooooos

Soundtrack dijo...

Tantos grandes blogs y tan poco tiempo.....

Txispas dijo...

Oscuro: me alegro de que te guste, merece la pena encontrarle un huequito, además no es tan activo como yo ;P

Yandros: me alegro mucho, besos.

Raquel: ¿por? ¿yo?, si soy un cielo... (si no me lo digo yo, no me lo dice nadie)

Alegría: ¡¡bienvenida!!, me alegro de que te haya gustado mi recomendación.

Eingel: jajaja, hace tiempo de eso, pero me encanta encontrar nuevos ejemplos. ¿para qué siglo tienes pensado actualizar el tuyo guapo? eh? eh?

Sountrack: qué razón tienes, ains no lo sabes tú bien.

Tamara Agustina ; ♥ dijo...

Viva las preguntas Ja ♥ .Lo mejor para vos,Me voy a pasar mass eguido,me interesa lo que escribìs , Buena Semana (: