199. y yo más...

... o como ser el bebé en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro...

No puedo, ya es oficial, no puedo con la gente que sólo quiere hacer algo cuando los demás lo hacen, ains qué poca personalidad.

Me considero una persona razonable, tranquila, pero muy sincera, así que espero que nunca, pero nunca nunca, me pregunte qué pienso de ella, porque me temo que no le va a gustar la respuesta; aunque por lo general a ése tipo de personas se la suda lo que piensen los demás.

Esta tarde me he tragado varias veces las palabras, un pelín más y la contesto, de la que se ha librado... ejem, todavía no os la he presentado, de hecho es una nueva adquisición (vaya chollo), os presento a yyomás, ella es lo másmejordelmundomundial, la quemásputaslohapasado, la quemáshasufrido, la quemejorhacetodo, pero todo todo lo que os podáis imaginar... pues mejor.

El caso es que una amiga mía estaba pasando un momento delicado por culpa de otra persona, la llamaremos temporalmente, digo temporalmente porque espero que no aparezca mucho por aquí, memetoentodoporjodernamás. Peeeeero como yyomás veía que la tarde estaba dedicada a las compras que Dulce tenía que hacer y luego a tratar de entender la reacción de memetoentodoporjodernamás, pues ella tenía que ser más, más de todo, poooooobre lo que ha pasado.... cuántas cosas tristes ha vivido... qué momentos más duros ha protagonizado... bua bua, hala ya está.

Al final creo que Dulce se ha quedado con las ganas de hablar, me da en la naríz y mira que la tengo chata... no sé si es afán de protagonismo, o realmente cada palabra que decía Dulce le recordaba a yyomás algo vivido en su pasado remoto, pero hay que joderse... uno está con amigos en un momento que lo necesita... y te roban el protagonismo por algo que sucedió hace el copónbendito de años, nononononono, amiguita, así no se hacen las cosas, encima que te autoinvitas a venir, no toques las narices. Esto va a pañuelo por día, hoy era el día de Dulce, ponte a la cola, que traumas tenemos todos.

Pues eso, que a ver si es posible que la próxima vez que alguna de nosotras tenga un problema, pueda llegar a plantearlo, sin que salte ella con otro más grave, más grande y más mejor resuelto. Que ya la vale, coño ya!

En cuanto a memetoentodoporjodernamás... ejem, hay veces que los lazos de sangre no valen para nada más que para que te ahogue un conocido; así que Dulce, cariño, traga saliva, levanta la cabeza, sonríe como tú sabes y date el gustazo de decirle: ¡¡envidiosa!! y a otra cosa mariposa... ¡ostras! hablando de mariposas... me falta acabar el disfraz mariposil de quiero-quiero... la fiesta es el viernes... coño! mañana sin falta hago algo, que sólo me quedan las alas, pero habrá que hacerlas... jopé!

33 comentarios:

RAMPY dijo...

Hola TXISPAS, lamentablemente, ese tipo de personas existen, y lo único que puedes hacer es intentar abstraerte y vivir tu propia vida, porque sino te va a hervir la sangre constantemente.
Un rampybeso

Dean dijo...

Eso, no darle importancia porque se lo va a terminar creyendo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

La indiferencia es el mayor de los desprecios.
Un beso.

Soundtrack dijo...

Baah, eso no es nada; a sí que me ha pasado algo mucho mas horrible que eso, que son niñerías que le pueden pasar a cualquiera. Pero mucho mucho mucho peor, ¿eeh?... Hace muchísimos años, de acuerdo, pero tan duro y triste que no puedo mas que compartirlo para intentar aliviar mi pena extrema...
Pero no ahora, sino luego, despues de la publicidad :P

Y por cierto, también soy mucho mas envidioso que tú! Y te lo demuestro cuando quieras!!!

X-D

S. dijo...

indiferencia.
Es difícil pero es lo que más jode.
Un beso

Yandros dijo...

Generalmente este tipo de personas tienen una percepción de la realidad que gira en torno a sí mismas. El problema no es sólo su egocentrismo sino que no escuchan a los demás. Siempre piensan en sí mismos y tienen unas ganas increíbles de que todo el mundo sepa de ellos. Ante esto hay varias alternativas de acción:
1. Tragrase las palabras y envenenarse por dentro, como has hecho. Esto lamentablemente sólo se puede hacer a corto plazo porque a largo plazo pasarías a la solución 5.
2. Indiferencia, como han apuntado más arriba, aunque la sangre sigue hirviendo a borbotones
3. Contraataque: A cada "y yo más" atacamos con un "Y yo más" más absurdo aún. Ejemplo: "Es que me ha dejado el novio"- "Uf a mi me dejó hace dos años uno y lo pasé fatal..."- Bueno sí pero a mi ya me han dejado 3"- "Ufff a mi me han dejado 5"- "Si pero dos de ellos me dejaron por un tio porque eran gays"- "Uf eso me pasó con mi cuarto novio"- "Si pero uno de ellos se llevó el dinero de mi cuenta montó un todo a cien de chinos que fue el primero de españa y ahora le llaman SInchán el grande"...... La conversación se puede extender hasta límites insospechados pero si la grabas luego te partes de risa
4.Ironía: A cada interrupción un suave "Tía que interesante porque no escribes un libro con tus memorias??
5. Soy enemigo de la violencia pero quedaría muy bien, sin mediar palabra, levantarse y darle dos guantazos en cada mejilla y volver a sentarte. Ya sé que queda muy mal pero imaginalo jajaja
Un abrazo

Txispas dijo...

RAMPY: existen desde luego, pero a mí personalmente me resbala su existencia.

Dean: ¿más?, caray!

Quierodormir: ya, pero a mí no me gusta hacer desprecios, aunque a veces se los buscaría.

Soundtrack: juas! que no tío, que yo más, mucho más que tú desde luego...

S.: pues sí que es difícil sí.

Yandros: juas! me quedo con la 4, me gusta la ironía, creo que la manejo bien, el problema es que si se pasa mucho puedo llegar a la sátira sin escrúpulos, jajajaja, éso sí sería divertido... Aunque la 5... me tienta, me tienta

anselmo dijo...

Uy...vente a mi empresa. Aquí tenemos a la mejor madre y esposa del mundo. Encima sin ella la empresa se hundiría porque es perfecta e insustituíble. También tenemos la que se pone histérica cuando su hijo se pone malo de un resfriado, porque cuando su hijo se pone malo de un resfriado hay que ponerse histérica, con los ojos enloquecidos y que lo pasa muy mal porque nadie mas que ella sabe lo que sufre cuando su hijo se resfria que, pobretico él, lo pasa fatal.
...Ays, si yo pudiera hablar con nombres y apellidos...

anselmo dijo...

Y que bonita sonrisa con tus piños nuevos :-D.

Atlántida dijo...

Ese tipo de personas me suenan bastante, intentes lo que intentes, ellas siempre conseguirán acaparar la atención y centrar al mundo en su ombligo, en fin, lo único que queda es ignorarlas un poquito y no tenerselo muy en cuenta, que en el fondo lo que van demandando por ahí es un poquito de cariño.

Txispas dijo...

Anselmo: juas! vaya circo... ains los nombres y apellidos qué a gusto se quedaría uno verdad?

Anselmo2: ¡¡gracias!!

Rebeca: jeje, un poquito? ellas siempre más ;D

Loren dijo...

Estoy con quierodormir, la indiferencia ahi es lo mejor.
Por cierto, que cantidad de nombres¡¡¡

besitosss

Martha dijo...

Bueh, nena! Díselo claramente...no vaya a ser que la ironía, la sátira, la indiferencia o la sutileza no sean lo suyo (que seguramente no lo sean y jamás lo pillará...). Súeltale algo así como: "Venga, vale, que si...que tu más, que tu mejor, que tu todo...¿Nos dejas a los demás seguir ya con nuestras vidas?"

Y a cascaaaaaaaaaarla! :P

1 besazoooooo!

CMQ dijo...

Yo voto por una sutil mezcla de YANDROS nº 4 con MARTHA, es decir: A cada interrupción un suave "Tía, qué interesante, por qué no escribes un libro con tus memorias?? porque en este momento estamos hablando de los problemas de otras personas... ¿Nos dejas a los demás seguir ya con nuestras vidas?"
Oh, si. Todo ello con una sonrisita beatífica, de esas que (seguro) te salen tan bien, TXISPAS...

Txispas dijo...

Loren: jajaja, es una de las entradas con más protagonistas... jajaja

Martha: el problema es que es amiga de mi amiga, no quiero meterla a ella en un compromiso soltando mi lengua viperina, jajaja

CMQ: es una buena idea, y sí me salen genial esas sonrisas, jajaja. Besos.

Albertiko dijo...

Joé, dan ganas de coger a la susodicha y decirle: venga, dejemos ese otro suceso que carece de importancia y vayamos a tu interesante historia que no viene para nada a cuento.

Siempre que capte ironias, si no no, que puede ser peor inclusive...

Pimkie dijo...

Sigh! ¡Qué afán de protagonismo! No puedo con la gente así. ¡Que se abra un blog y cuente sus penas ahí!

Deambulando con Artabria dijo...

Habría que buscarle un nombre a este tipo de personas. A mi me encantó lo del Pinchaglobos que dijo CArmen Posadas (y mira que no me gusta nada) que son aquellas personas que siempre intentan joderte.

TE compras un piso, pues es pequeño. Llevas el coche al taller, pues ese taller es horrible.

Cualquier cosa que te haga ilusión, ahí está ella para pincharte el globo.

ynosek(+)kontarte dijo...

Gritala que te va a salir una úlcera al final!!!
Ay cada una por dl mundo....

Txispas dijo...

Timeless Chart: mejor no intentarlo, no sea que no pille la indirecta y la liemos....

Pimkie: juas! la próxima vez se lo digo ;D

Artabria: ains! cuántos pinchaglobos conozco... el mundo está llenito de gente dispuesta a pinchar tu globo, sólo por el placer de verte plof

Yno: jajajaja, tranqui, no es para tanto, pero promete la cosa...

Soundtrack dijo...

¿mucho mucho mucho mas? ¿o solo un poquito mas, lo justo para ir en cabeza?... a ver si esto se va a convertir en una carrera, ojo :P

Selene dijo...

que lata debe ser escuchar que siempre tiene problema ... opino lo mismo que todos los demas lo mejor es la indiferencia :)

cuidate ... besitos

Txispas dijo...

Soundtrack: jajaja, lo justito para ir en cabeza ;D

Selene: si, pero la indiferencia es bastante difícil de practicar para mí

Soundtrack dijo...

Ajá, perfecto! aun puedo meterme en un sprint final o algo así mientras estés distraída cosiendo alas...

:P

Anónimo dijo...

SI hay algo peor que alardear, es alardear de las desgracias sufridas. A eso se le llama victimismo puro y duro, y sienta bastante mal, porque todos tenemos nuestros problemas, y a veces la procesión va por dentro.

Raquel dijo...

Jejeje, veo que Txispasworld sigue creciendo con personajes de lo más interesantes... tú sigue así que ya verás a Almodóvar haciendo por ahí trabajo de campo en unos días...

Txispas dijo...

Soundtrack: pero coseré las alas más mejor que tú, hala!

Raba de Calamar: y que lo digas :(

Raquel: estoy esperando su llamada, a ver si me contrata como guionista...

jodie398 dijo...

Hasta el moño me tienen este tipo de personas ,lo juro conozco una sobre todo que me ha montado unos espectaculos ....madre del amor hermoso, ademas me deja la moral por los suelos oye que me pasa toda su mala energia y yo me alejoooo. No os lo perdais y encima ahora la han echo nuestra referente o sea que no me puedo alejarrrrrr.Ostia que mal rollo.

Txispas dijo...

jodie398: ¡bienvenida! buf! ¿de referente? ¡eso es crueldad laboral!

jodie398 dijo...

Gracia por darme la bienvenida ,

la verdad que en el trabajo el aire se corta de denso que esta.

Txispas dijo...

jodie398: de nada :) (espero que mejore tu trabajo)

Eingel dijo...

yo conozco mas gente que tu que es asi ;)

que no... que es broma, que lo que queria decir que gente asi hay en todas partes, y hay que joderse

Besoooooos

Txispas dijo...

Eingel: ;D jejeje