202. quiero-quiero se gradúa...

... o lo grande que se va haciendo casi sin darnos cuenta...

Hoy era el gran día, el día de la fiesta mariposil, el de la graduación de la guarde, el de la formalización de la matrícula del colegio...

En cuanto al disfraz mariposil... jeje, lo acabé anoche mismo, si ya lo sabía yo, las cosas siempre me salen mejor en el último momento, qué guapo!

En cuanto a la fiesta, baile y demás... por lo menos ésta vez no ha llorado, que ya és. Ha estado charlando con una de sus ¡cuatro novias!, lo sé, es un minidonjuan,casi todo el rato, luego ha llegado el gran momento, les han puesto a toga y les iban llamando uno a uno para que se acercaran a la profe para ponerles el gorro de graduados... ¡geniales! así que ya tengo un graduado en tizas y plastilinas en casa, el martes me darán la orla con las fotos de todos...

En cuanto a la matriculación del colegio... ejem, no sé si realmente toooodo el papeleo que he firmado es para que vaya al cole o para darlo en adopción, leñe! hice menos firmas con la hipoteca... que si el papel para confirmar la plaza, todos los datos, que si el papel para el comedor, otra vez todos los datos, que si el papel para madrugadores, toooodos los datos de nuevo, que si el papel para formalizar la matrícula, tooodos los datos onemoretime. En fin, que para cuando he acabado de rellenar tal cantidad de papeles...casi me olvido de pedir la lista de los libros!

La duda razonable: ¿le apunto a religión? aunque su mamá es atea y su padre católiconidecoñapracticante... ¿si nadie escoge ésa opción mi pequeño quiero-quiero estará solito en clase? espero que haya más mamás ateas, porque lo que es por mí... no voy a dejar que le coman la cabeza desde tan pequeño ;)

Otra cosa... ¿para qué narices hacen falta libros con tres años? coño! me parece que las editoriales se han dado cuenta del filón sin explotar que era éste sector de edad y han dicho: "¡Genial!, llenamos cuarenta páginas con dibujos en blanco y negro de formas geométricas y muñecos y encanijamos* a más familias" ejem...

*manera ultra-fina-cool de decir darpolculo/darunsablazoquetecagas
(colóquese la acepción que prefieran)


23 comentarios:

Loren dijo...

"ultra-fina-cool de decir darpolculo/darunsablazoquetecagas"...jejejeje, que megasuperhiperultra palabra mas brutal¡¡¡¡ jejeje

Raquel dijo...

¿Con toga y todo? Jajajaja, ¡que me mondo! Me alegra que hayas recuperado la alegría. Un besito muy fuerte.

jodie398 dijo...

Bienvenida al club de monton de material ¿para que necesitara tanta cosa? y de dudas y dudas ,pero vamos tranquila es tan bonito ser madre y tan sacrificao.

Saludos

Yandros dijo...

Jeje apuntarlo a Religión.
Te dejo esto creo que te gustará.

http://torredelcaos.blogspot.com/2009/06/creencias.html

Me hace gracia, quieroquiero se gradúa en la guarde y mi padre se jubila del cole.
Los ciclos, siempre los ciclos
Un abrazo

Doctora dijo...

¿Y por qué iba a llorar?,¿por nostalgia del curso que se acaba? :D

Fle dijo...

Eeeeeeeeeeh, foto del disfraz!!! ya!!!! :P

Plisssssssssssssss.

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena a Quiero-quiero!.
¿Qué pasa , que todo el mundo se olvida del protagonista o qué?.
Pues yo no, hala.

Un beso a Quiero-quiero.

Deambulando con Artabria dijo...

Mi sobrino tiene 3 años y fue por primera vez al cole este año. Alucinarás con la cantidad de libros que le mandan comprar, si hasta dan inglés ya!!!

Beatrix dijo...

Yo tenía libros con tres años, se llamaba "Salta Salta" y y y contaban historias de dos saltamontes y y y traía cartitas con dibujos de objetos y debajo sus nombres y y y actividades para colorear, pegar con plastilina, recortar (que lo hacíamos con un punzón, para no amputarnos nada)...
Mi madre aún los guarda y a mí me encanta verloos! Escribía mi nombre con la N y la R al revés (porque, como entenderás, mi verdadero nombre no es Beatrix xD), que no sé como lo hacía, pero bueno.
Aaaaains, tierna infancia =)
¡Besos!

Alijodos dijo...

pues si...libros para dar y tomar...y excursiones ni te cuento, cada semana una...y con el consiguiente desembolso...y yo tengo dos de la misma edad y este año han estado en infantil de 4 años...pa que te hagas una idea..en fin..saludos.

Txispas dijo...

Loren: ¿pero a que te ha molado?

Raquel: con toga y todo ;D la alegría no le he perdido, había olvidado cómo era volver atrás.

jodie398: si... ser madre es...dejémoslo en difícil, ejem ;)

Yandros: ni de palo apunto a mi hijo a religión, ahora miro el enlace.

Doctora: porque las once fiestas anteriores (o sea cada vez que nos reunen a los padres para que veamos lo monos que van nuestros hijos), ha berreado como un histérico y hasta que no me lo han dado no ha parado, ains! se está haciendo mayor...

Fle: espeeeeeeeera impaciente, están en el móvil, mañana las cuelgo... ains que estress...

Quierodormir: jajajaja, está que se sale de contento ;D

Artabria: mi hijo y yo hablamos en inglés en casa, sabe el doble de palabras que le van a enseñar el primer año en el cole... además en la guarde también aprenden inglés

Beatrix: que bonitos recuerdos traen ésos libros... yo tenía unos que se llamaban "Micho" que era un gato que de feo que era se hacía querer, jajaja

Txispas dijo...

Alijodos: oh noooooo, jopé no me acordaba de las excursiones y las extraescolares? caray! si al final me va a salir más caro la educación gratuíta que la guardería, coñe

Ralph dijo...

El número de libros de texto a vender a los españoles en edad escolar es fijo entonces para cubrir cupo hay que bajar la edad en la que empiezan a metérselos en la mochila je je je. Saludos.

A.L.Zarapico dijo...

Uy que tiempos aquellos, la graduación de la peque,ejejjeje.En cuanto a religión o no,mmmmm díficil, por que aunque tu seas atea...es pequeño para darle a opinar sabes...lo mejor es intentar averiguar si van sus amiguetes,y cuando sea un poquito más mayor ya decidirá el.Te lo dice alguien que ha pasado por eso,ejejje.Saludos desde mi costa.

Eingel dijo...

y no te preocupes, que dentro de no mucho se instaurará como fiesta obligatoria la salida del hospital post parto...

Besooooos

Ellyllon dijo...

Si es que los niños dejan antes de ser niños!

Mu fuerte, nena... les han puesto birrete y todo? jejejejeejejeje

Ah! me parece muy bien que no incluyáis al niño en religión si es lo que queréis. Pero la información debería ser plural para que él mismo eliga en un futuro ¿no?

Un besazo guapa! Y un aplauso a Quiero-quiero plas plas plas plas plas!
Elly

eldestornillador dijo...

Oooooooooooooh que bonito!
Sin duda, aparte del espectáculo mariposil, las fotos lo mejor. Sobre todo cuando las veas dentro de un tiemmpo y digas, ottia como ha crecido!

Beatrix dijo...

Yo también tenía el Michooo!!!!! xDDDDD
Leí el uno y el dos, a la generación de mi hermana llegó solo el uno y creo que ya mis primos no lo pillan.
Que penurria xD

Txispas dijo...

Ralph: ese es el tema...

HYDRO: decidido está, no va a religión, paso de preguntas complicadas, porque mis respuestas no van a cuadrar con las del profesor...

Eingel: O_O

Elly: tendrá la información que precise, yo misma le inscribiré en clases de religión si lo desea... pero de momento mando yo.

eldestornillador: jajajaja, toda la razón ;D

Beatrix: somos de la misma generación, jajaja estaba bien ese libro...

S. dijo...

Yandros está haciendo spam jajajaj
religión noooooooo

Txispas dijo...

S. : jajajaja, este Yandros...

Camaleona dijo...

Así que tu pequeñajo va a entrar en el cole de los mayores ¡¡bien por quiero-quiero!!

Txispas dijo...

Camaleona: está que se sale de contento, por lo menos de momento, :)