232. Hacienda somos todos...

... si ésa afirmación es cierta... Hacienda es el conjunto de la parte hijaputa que cada ser humano llevamos dentro...
Para ilustrar mi frase de arriba os cuento:

Me llega el aviso a día 1 de abril de 2009, de que a partir de las 10:00 se abre el período de Renta 2008 para solicitar / confirmar / reclamar el borrador. Ok, me apunto, me descargo el borrador y ... ¡¡¡mierda!!!, según el borrador:

  1. No tengo hipoteca (¡yuju! ¿algún ricachón me la ha pagado? ¡¡nooooo!!, los funcionarios han decidio obviar ése detalle de mi vida por decisión propia)
  2. No tengo hijo, la cicatríz de la cesárea, ése pequeño diablillo que me vuelve loca y las facturas de la guardería son de un ataque de apendicitis, no te jode...
  3. No estoy casada, total, qué más da, en la calle sin hijo.... ¿¿¡¡quién me va a querer!!??


Así que después de modificar ésas circunstancias sin importancia que rodean mi vida... confirmo el borrador resultante el día 13 de abril (no os creáis que tardé tanto en dar los datos, es que cada vez que modificaba uno y me daban el visto bueno de que quedaba registrado en el programa suyo... se cortaba la comunicación, pasando por los cerca de 10 minutos de espera hasta que un ser humano te cogía la llamada).

Pues eso, que estamos a 25 de agosto de 2009, han pasado el recopón de días desde entonces y... mi declaración se sigue comprobando... ¿comprobando? ¿¿pandatorpesdemierda??, si hubiérais comprobado el borrador con la mitad de dedicación que la declaración... hay que fastidiarse.

Debían de privatizar Hacienda... se iban a defecar (¿¿habéis visto qué fina me pongo cuando me cabreo??), ésa panda de inútilesgafapasta, que con aprobar un exámen chungo una vez en la vida se creen con el derecho de jugar con mi dinero y por supuesto con mi tiempo, y no me sobra, ni lo uno, ni lo otro.

De todas maneras me he acercado a la delegación de Hacienda, que por suerte, o por desgracia (ya que desayunan en el mismo bar que yo), está al ladito de mi oficina...

"Vemos entrar a Txispas en Hacienda, dejar su bolso en la cinta, explicar pacientemente a quiero-quiero que tiene que dejar las motos también, porque el guardia se lo pide, insistir a quiero-quiero que las deje de una maldita vez, cabrearse con el guardia de los cojones que no deja a quiero-quiero pasar las puñeteras motos, que son de plástico, sin haberlas metido en la cinta transportadora... Txispas mira fríamente al guardia y dice: " ¿¿Ustéd se cree que vengo a esta mierda de oficina donde, ni siquiera está el jefazojefazo, a inmolarme junto a mi hijo de tres años con 50 kilos de napalm escondido en una moto de juguete??, porque si ustéd se cree eso... es que realmente es gilipollas" El guardia baja la cara, pide perdón a quiero-quiero que estaba con un berrinche del catorce y medio, porque el pobre pensaba que le quería quitar la moto ése tipo feo y rechoncho que olía a pis de cerdo, y cada vez que levantaba los brazos arrugábamos la naríz quiero-quiero y yo... Por fín consiguen llegar a la ventanilla para plantear su consulta... la conversación:

FuncionariaAburrida: "Si en internet dice que se está comprobando nosotros no podemos hacer nada, se está comprobando",
Txispas contesta: "Bueno, pero era por si necesitaban algún papel más, algo del banco o del trabajo... lo que sea para acelerar el proceso"
FA: "no se puede hacer nada, es automático, tenemos sus datos, el ordenador comprobará todo y le mandarán un mensaje de texto diciéndole que se ha finalizado y le van a ingresar"
T: "vamos que eso ocurrirá cuando hayan vuelto todos de vacaciones ¿no?"
FA: "Probablemente, el período en el que estamos no favorezca la rapidez en la gestión, pero no debería suponer más que unos pocos meses de retraso?"
T: "¡¡¡coño!!! ¿¿¿unos pocos meses de retraso???"
FA: "recuerde que el período de devolución es hasta el 31 de diciembre a las 23:59"
T: "gracias, ya veo que no solucionamos nada"

Así que marchan con las manos vacías Txispas y quiero-quiero, no sin antes sacar la lengua al guardiaguarro de seguridad, por supuesto"

Pues eso, que me espere, pues hala, a esperar se ha dicho...

26 comentarios:

Pimkie dijo...

Sí, para que cobrar tienen hasta julio, pero para pagar ellos tienen hasta diciembre. La ley del embudo, que se le llama. Yo en dos semanas tenía la devolución hecha, pero uno de los problemas es que, para la "campaña de la renta" que le llaman, contratan a mucha gente nueva, interina, que están unos meses y luego los largan. Y los funcionarios habituales no están muy por la labor de facilitarle la vida al ciudadano que les paga el sueldo.

YoMisma dijo...

Ya somos dos, del 20% de los españoles con derecho a devolución que aún no se lo han dado...

Vamos una penita enorme, te doy el dato por si lo desconocias, este agosto, nadie por las oficinas que estarán descansando, en septiembre quince días para que se les pase la depresión posvacacional...

Vamos, que yo no lo espero ya hasta Octubre, y a lo mejor tengo muchas esperanzas...

Suerte, ya nos contaras.
Saludos,
YoMisma

L´Esbarzer dijo...

Ainss, me ha dolido tu historia.
Y yo no tengo ni hipotecam ni descendencia ni estoy casado. Además, siempre me devuelven rápido y sin problemas.
La FuncionariaAburrida y el guardiaguarro tienen tela marinara.
La próxima vez, yo sí que escondería los 50 kilos de napalm en las motos de juguete de quiero-quiero, jejeje

Suelta más demonios por ese teclado, te quedarás más tranquila.

Saludos libres de impuestos

Yandros dijo...

Yo la hice también en Abril, y la de mi mujer también. A mi me devolvieron a las dos semanas, porque?
Porque en el borrador salía que me tenían que devolver 600 euros y al modificar eran solo 200, asi que me dieron rápido la pasta pensando que se habian ahorrado 400 euros y pensando"vamos a darle la pasta al gilipollas este que no se entera de ná"
Ains pequeños mios pero el de mi mujer se lo han devuelto hace un par de semanas. ¿Porque si los mandé a la vez el mio me lo devuelven en seguida y el de mi mujer tardan 4 meses? Fácil, a mi mujer le salía a pagar unos 400 euros y ahora le tienen que devolver 600. ¿U os creéis que el Señor del Caos es gilipollas? Bienes compartidos, señores de Hacienda, mitad de hipoteca para cada lado y asi se descuenta lo que se tiene que descontar, que sois muy listos vosotros!
Por cierto lo de la hipoteca seguramente no te salga porque no tienes la referencia catastral puesta.
En fin, yo todos los años la misma historia

S. dijo...

me la devolvieron enseguida,pero hay personas que ya no deberían pagar,como algunos jubilados coño!

Eingel dijo...

yo como soy soltero, sin compromiso y sin descendencia... no tengo esos problemas (solo tarde cuatro años que me metieran la hipoteca)

Claro que ... casi mejor tener esos problemas porque significa que hay algo, no?

Besoooooos

Marisabidilla dijo...

Jo... y si me saco las opos me tendré que convertir en alguien tan simpático y agradable como esa señora?? con lo rancia que soy....

Paciencia Txispitas, paciencia

★Carlos Becerra★ dijo...

Mi amiga...

Muy pero que MUY BUEN POST !!!

Me reí mucho imaginandote a ti y Quiero-quiero con ese guardia de mierda jajajajajaja.

Quede enamorado de esa frase:
" ¿¿Usted se cree que vengo a esta mierda de oficina donde, ni siquiera está el jefazojefazo, a inmolarme junto a mi hijo de tres años con 50 kilos de napalm escondido en una moto de juguete??, porque si usted se cree eso... es que realmente es gilipollas"


Jajajajajajajaja !!!
Que bueno !!!


Yo como buen procurador, a primera hora del día en que se autorizo a solicitar en borrador de hacienda fui personalmente a la oficina correspondiente aquí en Melilla, lo pedí, me lo enviaron por correo a casa, y una vez enmendado y adjuntando la documentacion que acreditaba las enmiendas lo volví a entregar en la oficina personalmente...

Conclusión...

Ya hace tres meses me hicieron efectiva mediante ingreso bancario de la suma a devolver correspondiente.



Te lo cuento, y es así:

España es un país del primer mundo (no reirse) y como tal ha adoptado un sistema de peine informático que barre sectores heterogeneos de la población ingresando sus datos fiscales en un banco de datos que generara año tras año el putañero borrador de hacienda.

Pero, y siempre hay un pero...

...lo que ocurre es que las diferentes autonomías, con sus diferentes idiomas regionales, con sus diferentes modismos fiscales, con el diferente grado de preparación que exige a los que manipulan ese banco de datos, con sus ires y venires... hace que lo que debería ser un prolijo, eficaz, y activo programa que abasteciera a todos los entes físicos con personería de su correspondiente borrador con la celeridad y la confianza adecuada... LO HAGAN PARA EL CULO, pero para el CULO FEO.





En otro orden de cosas, lo que mas me preocupa en los traumas que quiero-quiero pueda haberse llevado del enfrentamiento al que se vio sometido.

Un guarda infanticida y oloriento no es cosa de juego.

Esa presencia metafisica puede traerle a la criatura complejos permanentes y de peso.

Imagina a un quiero-quiero que de grande al ver a un guardia le clave una estaca en el pecho, o le ponga una cruz en la frente esperando que eso le saque el espíritu maligno que lo posee, o tirándole una riestra de ajos.

Txispas, tu dile a quiero-quiero de mi parte que todos los guardias NO SON MALOS, que hay algunos de ellos se los puede clasificar de humanos, y que NUNCA, pero NUNCA, asesine a ninguno al recordar sus motos de plástico. (jajajajajaja)



Un cariño.
CarlosHugoBecerra

Ralph dijo...

Es que ultimamente la maquina de hacer billetes anda un poco atascada, cuando te hayan sacado lo que tienen que devolverte te harán la devolución ;)

Albertiko dijo...

No sé que estará pasando, pero vamos, que de lo que si estoy seguro es de que media hacienda o tres cuartos está de vacaciones. Y son sagradas. Y cada día me sienta peor que me pongan de excusa en cualquier sitio que, como son vacaciones, ajo y agua.

¡Que usted lo cobre pronto y oportunamente! Un beso :)

Deambulando con Artabria dijo...

A mi me lo devolvieron creo que en mayo o junio. Me la hizo mi suegro por internet y en un mes más o menos me devolvieron la pasta.

Y bueno, sobre los funcionarios, muchos son como los que te tocaron a ti y otros como yo, que aunque no soy funcionaria trabajo en la pública desde hace más de 3 años y espero seguir toda la vida allí y que curro muchísimo. Eso sí, me cabreo un montón que el tipo de gente que te atendió a ti, si de mi dependiera, ningún funcionario tendría más privilegios que otro trabjador. Tengo unos cuantos compañeros que cumplen los tópicos de los funcionarios y acaban con mi paciencia....

Anónimo dijo...

Para que aburriros. Idem Txispas.

Esta panda de hijos de la grandísima -su madre una santa, por supuesto- son una pandilla de amorales por ignorar a los hijos y a las hipotecas, que si por ley están, pues están y punto. Y claro, si cuela, cuela. Me gustaría saber lo que han llegado a estafar con este método. Por que a mis ojos es una estafa y punto.

A esperar tocan.

Por cierto la frase al segurata, para enmarcar.

Besazos.

Soundtrack dijo...

Pues supongo que debe depender del funcionario que te toca en suerte, porque ya sabes, que lo sabes, que eso no es así, que puedes solicitar que te lo revisen allí mismo, independientemente de lo que tarden...

Que gente... :-(

ynosek(+)kontarte dijo...

Ay que miedo que me has dado... A mi el año que cambie de la Hacienda foral a la estatal tuve una crisis importante... Di mas vueltas que la leche.... Bueno, dicen que mal de muchos ... Consuelo de txispas-yno

A.L.Zarapico dijo...

Jjeje,txispas,cuantos años tienes? no te habías dado cuanta antes de que hacienda sois vosotros, jajajaj.Bienvenida al club de los que dice que hacienda sois vosotros.Un saludo.

Txispas dijo...

Pimkie: por eso he lanzado el llamamiento...¡¡¡PRIVATIZACIÓN DE LA HACIENDA PÚBLICA!!! y a tomar por culo los problemas, que no curras pues a la rue, que hay muchos detrás esperando un trabajo, leñe!!

Yomisma: coño!! ¿¿octubre?? buaaaaa...

L´Esbarzer: yo de mayor quiero ser como tú... LIBRE DE HIPOTECA, pero no de mayormayor, dentro de poquito vaya... jajaja

Yandros: ¡¡¡OLE OLE Y OLE!!!, jajaja, así me gusta campeón...qué suerte ;D

S.: en éso estoy de acuerdo, cobran cuatro tristes duros de pensión y encima pagan a hacienda...

Eingel: ya llegará... deja de llorar y sal a la calle a buscar una buena mujer leñe! que vives para trabajar y para estar con el ordenador, ains! no hago carrera contigo eh?

Marisabidilla: pues con lo majetona que tú eres... creo que te va a costar un kinder y medio volverte tan tan... funcionaria ;)

Carlos Becerra: jajaja, gracias corazón, un honor viniendo de tí. La frase me salió del alma, la cara que puso el segurata... jajaja
No creo que quiero-quiero tenga ningún recuerdo traumático por el guarda, nos reímos mucho cuando le sacamos la lengua los dos al marcharnos, jajaja

Ralph: joder, pues deben de estar pagando con billetes de cincuenta céntimos leñe!!

Timeless Chart: ¿¿¿y ésa cara que te ponen con sonrisita boba incluída??? como si tuvieras que entender que durante mes y medio se paralice un país por ser vacaciones no te jode...
Tranquilo que en cuanto lo cobre os enteraréis, porque merece la pena contarlo desde luego, jajaja

Artabria: es que si la administración funciona algo... es gracias al personal laboral que tienen contratado, que son los que sacan el trabajo...

MANCHAS SOLARES Y ROSAS: desde luego que es una estafa, por omisión, pero estafa al fin y al cabo. Me alegro que te gustara la frase, es que a veces tengo un pronto de lo más ingenioso...

Soundtrack: losé pero la tiparraca que me atendió estaba más pendiente del de la mesa de al lado que de mí, me parece que entre ellos hay algo, ejem, así que no tenía ni ganas de trabajar, a la que estaba antes de mí para las etiquetas nuevas le hizo pedirlas por internet, ya ves que majetona la tipa ésa...

Yno: te contestaré, pero sigo de morritos, que lo sepas.
Consuela saber que no soy la única imbécil que paga sus impuestos, le quitan de más y tardan el embarazo de un elefante en devolvérselo, consuela... pero no paga facturas, jajaja

HYDRO: ¡¡¡eres un indiscreto!!!, bueno, por ser tú te lo diré, tengo 30 y sé que papá noel no existe, los reyes son los padres y el ratoncito pérez tampoco nos honra con su presencia en este mundo; no por ello voy a dejarde creer en milagros... como por ejemplo: "Una buena atención y una impecable resolución de mis problemas como contribuyente" hijomío, torres más altas han caído y cosas más fantásticas han sucedido en este país, como por ejemplo: hombre de valladolid, pequeñajo, malhablado, con la cultura tan escasa como espeso el bigote, con desconocimiento total sobre asuntos gobernamentales... ¿de quién hablo? de Aznar por supuesto... jajajaja
Aparte... ¿Hacienda sois vosotros? ¿qué pasa que en Cataluña no se pagan impuestos o que tú no los pagas? ains! ¡¡como me entere que no cobro porque tú no pagas!! ¡¡te pelo vivo!! que lo sepas, ejem.

Ellyllon dijo...

Para mí, lo mejor del post, es ese par de lenguas saliendo de paseo hacia el segurata!!!! jajajaajaja

A mí me devolvieron a las dos semanas de confirmar el borrador.
Y hace dos años me salió a pagar 600 jauris y los tuve que pagar en dos veces (gracias que te dan esa facilidad, josdeputa) porque era casi mi sueldo.

El año que viene creo que me sale otra vez a pagar... y estoy temblando, nena!

Un besazo para quiero-quiero y para tí!
Elly

Txispas dijo...

Elly: muy mal lo tienes que hacer para que el año que viene te salga a pagar... ¿para cuando el Ellybebé? date cuenta que tienes derecho a una prestación de 1200€ en pago único en la declaración de hacienda a la hora de la devolución, o a razón de 100€ al mes durante el año hasta que el pequeño bicho cumpla tres años.
Que lo sepas...

Silvia dijo...

Desde luego por simpáticos y eficientes no les pagan a los de hacienda. Yo no me quejo, este año me han devuelto en junio,pero a ver por qué para cobrar se dan tanta prisa, y como te retrases agárrate porque te cobran intereses,y si ellos se tiran 6 meses para devolverte dinero, ajo y agua.
Además pasan cosas curiosas con esto de la declaración. Un año fui a que me la hicieran a las oficinas de hacienda, me salía que me tenían que devolver 1.100 euros (qué bien), pero se me olvidó llevar mi número de cuenta bancaria y no lapude echar, así que me citaron para otro día, pues resulta que vuelvo,y el tontolaba que me atendió ese día me dice que me sale a devolver 900 euros, y yo diciendole que imposible, que la semana anterior me salía más dinero, y el tío tonto que no, que ni de coña. Así que me fuí sin echarla, le pedí a los de mi banco que me la hiciesen, ¡¡¡Y ME SALIA A DEVOLVER 1400 EUROS!!! Desde entonces hago la declaración en el banco, por supuesto.

A.L.Zarapico dijo...

Que no pagamos impuestos...te tirarías de los pelos si supieras los impuestos que pagamos.Refernte a sois vosotros, ejem me expliqué mal.Sólo que no caigo en el tópico que así nos conformamos más.Me niego a ser hacienda(aunque pague más impuestos que Txispas).

Evohé Mar dijo...

¡¡ HOLA TXISPAS !! SOY NUEVA EN TU BLOG ...Y COMO TODO LO QUE ESCRIBAS , SEA ASI DE DIVERTIDO...JIJIJI.....ME HAS HECHO PASR UN BUEN RATO. GRACIAS Y SALUDOS DESDE ASTURIAS.

Txispas dijo...

Silvia: coño! vaya diferencia... yo también la haría en tu banco, jajaja

Hydro: lo sé, lo sé guapo, jopé era broma, como te pones... jajaja

Alejandra: ¡¡¡bienvenida!!! ¿te parecen divertidas mis desgracias?... pensándolo bien... tienes razón, la verdad es que cuando me enfado tengo un pronto divertido, jajaja. Vuelve cuando quieras, aquí siempre tienes hueco...

Andrés Gimeno dijo...

Me ha gustado la definición de Hacienda: es el conjunto de la parte hijaputa que cada ser humano llevamos dentro...

jajjaj muy buena.

Txispas dijo...

Andrés Gimeno: es que es lo que és...
¡¡bienvenido!!

Soundtrack dijo...

Pues entonces me temo que lo que debes hacer es volver otro día que esa funcionaria esté en otra ventanilla, a ver si tienes mas suerte :)

Raquel dijo...

Txispas, a veces me das muchíiiiiisimo miedo, jajaja. Un besito, guapa. Espero que haya pasado. ¡Buf!