235. La conciliación...

... esa GRAN mentira...

Según la Wikipedia: "Se entiende por conciliación familiar y profesional a la serie de acuerdos sociales al que llegan los empleadores y empleados en los procesos de negociación colectiva para permitir que la asistencia a hijos menores o personas dependientes pueda ser más compatible con la vida laboral."
El link a esta espectacular noticia es este

Así que sólo nos queda procrear como conejos, que el estado velará por nosotros...
¡¡¡JA!!! y ¡¡¡JA!!!

EJEMPLO 1:
Me entero por anuncios en Txispastown (uséase, pegado a una farola), que hay una chica, que cuida niños y ofrece sus servicios para poder conciliar (qué bonita palabra eh?), la vida laboral con los niños en el período de adaptación del colegio. Pues bien, la susodicha cobra 600 leuros a final de mes (trabajando de 10am a 15pm, de lunes a viernes, desde el 14 de septiembre al 30 del mismo mes), recoje al enano en cuestión, lo lleva al cole a la hora indicada, lo recoje cuando toca y pasea (o lo lleva a su casa, o a la de los otros niños que cuida) hasta que lo recoges. En ése período de tiempo, ni le cambia de ropa (por si se mancha), ni le da de comer, ni leches en vinagre... me pregunto yo ¿les vigilará o tampoco entra en sus atribuciones? no te jode...

EJEMPLO 2:
La reunión para hablar del comienzo de las clases del período de adaptación de los profesores al duro trabajo de la enseñanza... el martes 8 de septiembre a las 11:00am. ¡¡COJONUDO!! ¿qué coño se piensan? ¿que me rasco la barriga entre el punto de cruz y el encaje de bolillos? ¡FLIPO! hala, otra vez al despacho del jefe con las orejotas caídas a pedir el día para poder asistir... ¡mierda!

EJEMPLO 3:
¿Y de dónde se han sacado esos horarios? eh? eh?porque no veas, entrando hoy a las 10am y saliendo a las 11am y mañana una hora más tarde, y al otro día dos horas más pronto y luego cuando les salga del moño... ¿no dicen que lo mejor para los críos es crearles una rutina y que las variaciones deben ser sutiles y esporádicas? ¡¡¡JA!!! pues de eso nada. Es como si tú las tres semanas siguientes a volver de vacaciones trabajaras el lunes de 10 a 11, el martes de 12 a 13, el miércoles de 9 a 10, el jueves de 11 a 12 y el viernes de 13 a 14; ¿qué pasaría? pues muy sencillo, acabarías medio tarumba a mitad de la segunda semana, amén de no poder hacer nada, porque en una triste hora... ya me dirás qué narices te da tiempo a hacer, y menos si eres un mocoso de tres años, te tienen que enseñar dónde cuelgas la chaqueta, dónde está tu clase, dónde está el baño, quién es tu profe, cómo se llaman los compañeros, hasta que se enteren los pobres de todo eso a razón de una hora al día... ¡¡van a necesitar dos meses!!

Así que estoy quemada, muy quemada, achicharrada diría yo...

No aguanto más el tener que llevar a quiero-quiero al trabajo... no calla, habla justo cuando le digo que se calle porque llaman al teléfono (no puedo atender a una llamada si se va a oir de fondo "Mamá me hago cacotas", ¿o sí?), entiendo que tiene tres años, que es un niño, que se tiene que mover, que por lo menos no salta por encima de las mesas, que... todo lo entiendo, pero NO AGUANTO MÁS, quiero que empiece el colegio de una puta vez.

Y además todo seguidito como el pasodoble, de 8 de la mañana a 4 de la tarde con el comedor y la hora de juegos, coño! que conmigo no tuvieron tanto miramiento de pequeña y no me pasó nada.

Hala, ya lo he contado, pero sigo cabreada, mierda, ésta vez no ha valido de nada escribir un post, voy a ver si me meto en algún foro de mamáshastaloscojonesdelniño para seguir cagándome en el estado español, la ley de conciliación y las canguros aprovechadas...

23 comentarios:

RAMPY dijo...

Hola Txispas, pues sí es para cabrearse, pero no te preoucpes, habrá gente que seguirá pensando que este país anda bien y se vive de puta madre.
Tenemos lo que nos merecemos, y aquí nadie dice esta boca es mía
Un rampybeso

YoMisma dijo...

La verdad es que tiene que ser un lio...

Lo del horario para no traumatizar... ¿no será más para los profesores?

A nosotros no nos pasó nada por empezar una rutina un día y punto pelota...

Nada mujer... animos.

Saludos,
YoMisma

Anónimo dijo...

Joé, Txispas, relááááááájate mujer, al tercero ya te sudará lo que te tenga que sudar... con el jefe (que hay un montón de empresas en la faz dela tierra), con la guardería (que puden cantar misa en gregoriano), y con el periodo de adaptación, que no se hace y punto.

Por lo demás... ¿no es bonito en plena negociación de precios lo de las cacotas de tu hijo? Mire usted, mi hijo ha oido su contraoferta y ya ve como anda, usted mismo... No, ya veo que no, pero no era mala idea.

Ellyllon dijo...

Hoy haré de abogada del diablo...
¿Y las mamás o papás que no se pueden llevar a su quiero-quiero al trabajo hasta que no empiece el "cole"?

Está claro que ni conciliación ni hostias en vinagre.

Un besico
Elly

Lileth dijo...

Guapetona, te doy un soplo: En Andalucía el periodo de adaptación se realiza de mutuo acuerdo entre padres y maestros, de tal forma que si no quieres que tu hijo lo realice, no lo realiza y punto.

Entérate de cómo es en tu Comunidad Autónoma porque llevas toda la razón, así no es posible conciliar ni leches.

L´Esbarzer dijo...

Uy, qué cabreo. Suerte que no estamos cerca, tienes pinta de morder ojos, glups.

Afortunadamente para mí y para los ñajos yo no soy padre (o al menos no me lo han comunicado, jejeje).

Saluditos desde la otra punta del palo de la escoba (que no soy lo suficientemente valiente para acercarme más)

Tribulaciones de una Teleoperadora dijo...

Te has desahogado de lo lindo eeeh... jajajaja. Nada nena, tranquilidad y buenos alimentos

Ralph dijo...

Como siempre no te has leído la letra pequeña Txispas, quien concilia la vida laboral son los profes, que gradualmente se irán acostumbrando a volver al curro gracias al Estado Español que piensa que en el cole todos son hijos de funcionarios que pueden recoger al niño a cualquier hora. Saludos.

Yandros dijo...

Infórmate de la baja maternal que tiene una madre en Noruega y ya verás cómo se te terminan de encender todas las luces del cabreo máximo jajajaj
Busca, busca y verás jaaaaaaaajajajajaj

Doctora dijo...

El problema es que en muchos sitios aun se piensa que el término "madre" va unido al de "ama de casa" y no.
Que no digo que no seas ama de casa,si no que además de madre y ama de casa tienes un trabajo...bueno,se me ha entendido,¿no?.

Eingel dijo...

tenias que haber hecho como hicieron mis padres... tres hijos separados exactamente un año y cincuenta y tres dias de uno a otro, y asi, que cada uno cuide a los otros

Besoooooos

Deambulando con Artabria dijo...

Pues es una jodienda, pero bueno, por lo menos te lo dejan llevar al trabajo, porque si fuera en otro sitio.........

Ya falta poco.....

Evohé Mar dijo...

JODER ...¡ ES CIERTO ! YO HACE AÑOS QUE VIVI ESA EXPERIENCIA...Y ES UN COÑAZO....A MI ME DEJARON EL PRIMER DIA EN EL COLE, SIN PERIODO DE ADAPTACION NI GAITAS , SI LLORABA PEOR PARA MI ...YA ME CALLARIA ...Y SINCERAMENTE ..¡ NO ESTOY TRAUMATIZADA POR ELLO ! ME APRENDI EL NMBRE DE MIS COMPAÑEROS Y APRENDI SOLITA DONDE ESTABA EL BAÑO....SI ES QUE HACEMOS A LOS QUIERO-QUIERO TONTOS...

Txispas dijo...

RAMPY: y si lo dices da igual, porque todos se pasan la pelota, que si el responsable es el ayuntamiento, que si es la junta, que si es el gobierno... coño!

YoMisma: eso es lo que pienso yo, que los profes después de tres meses de vacaciones necesitan empezar poco a poco.

Mon.: a ver cómo te lo digo... La empresa es familiar, así que no la puedo mandar a la mierda y buscar otro curro como comprenderás. En la guarde no había período de adaptación, así que sin problema; en cuanto a NO hacer el período de adaptación... NO HAY MÁS COJONES, es ley nene...

Elly: ya te digo... no sé cómo lo hacen, bueno sí lo sé, abusando de excedencias, vacaciones, días por "enfermedad" y cosas así... vamos, con mentiras. Pobres.

Lileth: ¡¡¡buaaaaaaa!!! aquí es obligatorio...¡¡¡buaaaa!!!

L´Esbarzer: jajaja, tranquilo, suelo focalizar muy bien mis cabreos, sólo lanzo flechas a los culpables, aunque este cabreo es bastante grande, haces bien por ponerte a salvo.

Tribulaciones de una operadora: ¡¡gracias por la visita!! me encanta tu blog aunque comente poco o casi nada vaya. Sí, me desahogué un poco, pero más en un foro, jejeje

Ralph: ¡mierda! seguro que es eso, porque telita las maravillas del plan Concilia para funcionarios eh? como si tuvieran ya pocas prerrogativas, no te digo...

Yandros:¡¡¡buaaaaaaaaaaaaaaa!!! ¡¡¡Buaaaaaaaaaa!!! eres malo, que lo sepas, me has traumatizado. Ahora me voy a hacer la maleta, me marcho a Noruega, hala!

Doctora: triste pero cierto, así que dejaré de hacer pasteles y coser para ir a recoger al niño, estaré en casa a tiempo para llevarle las zapatillas a mi maridito... NO TE JODE MACHISTAS DE MIERDA... ains! que todavía no se me ha pasado el cabreo...

Eingel: y ¿con un año y 53 días puedes cuidar a tu hermano? no lo creo. Aparte, y me va usté a perdonar... ¿tus padres hacían sus cositas el mismo día siempre? jajaja

Artabria: es una ventaja de trabajar con la familia...

ALEJANDRA: ya te digo, luego cuando eres mayor tienes menos vacaciones, son más estresantes, y encima vuelves al trabajo de sopetón... ¡¡YO TAMBIÉN QUIERO PERÍODO DE ADAPTACIÓN!!

Marsupilami dijo...

Somos ahora más de 7mil millones.

A mí me parece bien que se pongan todas las dificultades posibles para procrear.

Coltán dijo...

Hola. Creo que los psicoanalistas han puesto una demanda para eliminar los blogs. Desde que sirven de desahogo, tienen menos trabajo...
Durante el "periodo de adaptación", con los cambios horarios, vuelven locos a los "quiero-quiero"s. Y cuando están/s al límite, empieza el cole y se los quedan. Primero generan el problema y luego van de que te lo solucionan.

La canguro de 600 € quién era...¿¿¿Hannah Montana???

Anónimo dijo...

Es quizás lo que más miedo me da. Esa etapa en la que apenas llegas a fin de mes para contratar a alguien, sin embargo tienes que ir a trabajar y el quiero-quiero entra a la guardería más tarde, o ... bueno, todo lo que conlleva (visitas escolares, reuniones que tienen que ser a ESA hora y no otra, etc...)

Ojalá tenga suerte y me dejen tener al mío en mi oficina. Sería redondo entonces :)

Oscuro dijo...

Muy bueno Txispas, además tienes toda la razón. El colegio lo empiezas o no lo empiezas, pero esto de empezarlo poco a poco para ir pillando ritmo... menudas chorradas se sacan de la manda.

Un besito

Txispas dijo...

Marsupilami: joder... mirándolo así... vas a tener hasta razón, jajaja. Por cierto ¡¡bienvenido!!

Coltán: ¡¡bienvenido a tí también!! jajaja, no quiero ni pensar lo que puede pedir la Hanna Montana por cuidarte al guaje, jajaja

Ivan Mourin: eso de llevarle al trabajo... NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE, que lo sepas, estás advertido, ejem ejem, todavía me dura el trauma de la que montó el viernes en el trabajo...

Oscuro: ya te digo, ¡¡PERÍODO DE ADAPTACIÓN PARA ADULTOS YA!! jajaja

Soundtrack dijo...

Eso del horario progresivo de los chicos no lo llego a comprender. Donde llevo el mío el primer día entran un poco mas tarde, vale; el segundo ya hacen jornada completa (solo por la mañana, lo acepto), y e tercer día ya hasta se quedan a comer. Yo no tuve periodo de aclimatación escolar en mi infancia, y juraría que mis traumas y desvaríos mentales pueden ser asumibles :P

Txispas dijo...

Soundtrack: jajaja, no creo que tus traumas tengan nada que ver con la ausencia de periodo de adaptación en tu más remota infancia... o sí, ¿quién sabe? jajaja

Anónimo dijo...

Si, yo también creo que lo del período de adaptación no es para los críos, si no más bien para los profesores.
De esa forma no hay quien concilie ni el sueño :-D
Salu2

Txispas dijo...

Markos: totalmente de acuerdo ains!