242. VIP: Los dueños de perros...

(sí lo sé, he tardado, pero aquí tenéis la evolución de Fiona. En lo que lleva en casa ha engordado un kilo y medio, le ha crecido el pelo una barbaridad y media, ha aprendido a hacer sus "regalitos" en la calle y la encanta que la soben, cuanto más mejor)

Siguiendo con el tema que nos ocupa...

EL CLUB DE LOS DUEÑOS DE PERRO PATADA
(van desde el yorkshire mini toy al ratonero)
Voy a generalizar, todos aquellos que posean un felpudito (sí, digo felpudito, porque me recuerdan a ciertas alfombras de baño, es como si no las hubieran lavado en años y le hubieran salido patas, jeje, lo siento, ¿se nota que no son santo de mi devoción, jajaja) de estas razas... no se me ofendan, lo que digo está basado en la observación de los perros de Txispastown y mi propia experiencia, todo parecido con su perro y ustéd... debería preocuparle, esto... digo... es pura casualidad, eso sí, jeje.
El caso es que los perros patada tienen tanta mala leche en tan poco espacio (es como si metieras el alma de un doberman en el cuerpo de un yorkshire toy) que no me extraña que estén a la que salta, el caso es que los dueños no se quedan cortos, demasiados mimos, muchas cotemplaciones.
Por lo general son perros consentidos, (como son tan pequeñitos... pobres... da cosa no darles mimos), ja! Pequeños vale, pero de pobres no tienen ni un pelo, y de tontos menos todavía, que conozco varios yorkshire que están más mimados y mejor alimentados que la familia en la que viven, en serio.
Si tienes perro y vas de paseo y te le cruzas... lo mejor que puedes hacer es cambiar de acera, porque además de malcriados son pendencieros, así que, aunque tu perro le triplique el tamaño, se van a tirar a ladrar y tratarán de provocar al tuyo, que le mira con cara de "te ladro y te meas de miedo capullo".
Por lo general, insisto, en general, los dueños tienden a ser algo oscos en el trato, no comentan cosas, no saludan si tu perro es más grande, nada de nada.

EL CLUB DE LOS DEMÁS PERROS
(uséase del Setter en adelante)
Esto es otra cosa, tú vas tan traquila por el descampado con tu perra, a lo lejos ves que viene otra persona que no conoces de nada con otro perro,
no pasa nada si no es un felpudo con patas.
Los animales se huelen, se conocen y tú mientras charlas con el/la dueñ@.
Que si qué bonita es... qué cara más dulce tiene... qué raza es... pues el tuyo es precioso también, ¿qué cosas hace?, la mía da la pata y se tumba toda espatarrada cuando la digo la palabra mágica "mimos"...
En fin, que no hay ni punto de comparación.
Así que yo me quedo en el grupo que me toca, que los dueños de perros como la mía me parecen más agradables que los otros y total, ya que hay que sacarla a la calle... que por lo menos sea el rato más agradable, ¿no creéis?, pues eso.


Con esta entrada, a parte de finalizar de momento la serie VIP`S, os he puesto al corriente de Fiona y sus novedades... ¿a que está preciosa?

*Este mensaje va para tí, sí tú, la que encontraste a Fiona y la cuidaste hasta que la trajimos a su hogar, GRACIAS, es genial, nunca imaginé que iba a ser así. No sabía que se podía llegar a querer tanto a un animal en tan poco tiempo, es como si hubiera estado en casa toda la vida"*

18 comentarios:

Lucía dijo...

!Qué buena cosa lo de la perrita¡ No sé cómo la gente puede abandonar a sus animales (así que imagínate lo que pienso de los que los maltratan)...
Creo que en tu descripción de los distintos perros ha influido tu experiencia personal...Jaja, ya sabes, habrá "perros patada" para todos los gustos...(Aunque yo también creo que tienen concentrada en poco espacio mucha mala leche, jeje)
Un saludo!

Duna dijo...

Me encanta tu perrita, vaya evolución.. ya vereis como cada día la quereis un poquito más...
Yo no tngo un yorkshire ni un "perrito tipo felpudo" como tú dices (el mio es una mezcla sin raza ni pedigri pero al que quiero como el que más) pero creo que generalizas bastante con este tipo de perros y con los dueños de ellos.. de todo tiene que haber en la viña del señor pero ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos... y ya t repito que no tengo uno d esos; es q además mi perro se lleva bien con los pequeños y los grandes...
Dueños y perros hay d todo tipo, pq también habría q ver a los d "razas agresivas o entrenados para la caza" que los llevan sueltos (creo q tienen más delito que los perritos felpudo pq si se les va la olla no es q muerdan a tu perro es q lo pueden llegar a matar, cosa q un perrito felpudo no haría)
Un saludo

lobo dijo...

Bueno, yo por desgracia, pertenezco al club de los que tienen gato. Aunque espero que con el peque podamos hacer fuerza y su madre le quiete el miedo a los perros (aunque primero tendríamos que tener más espacio en casa, jajaja)

Ya se que de esto no trata el post, pero es uno de los miedos que tenemos ante la nueva llegada del peque y es, ¿Cómo se lo tomará nuestra gata? No es un gato tranquilo, de esos que parecen que estén disecados. Digamos que ha salido a su dueña, y tiene muuu mala leche.
A ver como reacciona, porque nos preocupa bastante.

Un saludo

Ellyllon dijo...

Hola guapa!!!

Quién ha visto y quién ve a Fiona, eh??? anda que no estará mimadita ni nada! jajajajaajajaja
Me alegro que se encuentre tan bien!!!

En cuanto al resto del post, ayer leí el anterior y no comenté, pero hoy sí lo voy a hacer porque pienso lo mismo que ayer y hoy me toca el tema perros jejejejeje

Cuando se generaliza en un tema (padres, dueños de mascotas, etc) uno se expone a equivocarse.
Lo pensé ayer y lo pienso hoy.

En mi comunidad perruna existen dueños y perritos felpudo que son como tú los describes y también los que son totalmente lo contrario.
Y al 50%. No sé si será respresentativa mi comunidad, pero hoy no puedo estar totalmente de acuerdo contigo en lo que describes porque yo tengo una prueba de que no es así por norma.

Yo tengo a Kiyo que es muy pequeñín en tamaño y de raza porque es un Maltés (abandonado) y a Momo que es de tamaño mediano y mestizo (abandonado también).
Aunque es cierto que son de caracteres muuuuuy diferentes, he de decirte que quien hace al perro es el dueño o la dueña.
Y que nosotros nos paramos a hablar con todo el mundo en el parque, sea del tamaño que sea su perro.

Otra cosa es que los perros se huelan entre sí y no se toleren, que dará lo mismo de qué raza o tamaño sea el otro, empezarán a ladrarse que parecerá que se van a comer a bocaos.

Además, ¿no dicen que con el paso del tiempo se parecen más los perros a sus amos? jejejejeje

Un besazo guapa! y que sepas que aunque no dudaba que fuera a ser así, me alegra constatar que Fiona está tan feliz con las Txispa's Family!

Elly

Atlántida dijo...

¡Qué grande esta! ¡y qué bonita! Hay que ver lo que cambia un animal cuando recibe todo el cariño y todos los mimos del mundo.

YoMisma dijo...

Estoy en el segundo grupo!
Toma!

jajaja

Preciosa Fiona, y genial los agradecimientos del final.

Saludos,
YoMisma

Eingel dijo...

me alegra lo de Fiona...

y por tercer dia consecutivo... no pertenezco al club, que yo siempre he sido de gatos.

En definitiva... no tenemos nada en comun, asi que somos la pareja perfecta

Besoooooos

Txispas dijo...

Lucía Corujo: ¡¡bienvenida por mi blog!! vuelve cuando quieras. Desde luego que en la clasificación de perros patada está mi experiencia personal, no cabe duda ;)

Duna: para todo caben puntualizaciones sí señor... el tono de este post, así como el de toda la serie es humorístico. En ningún caso me he querido meter con nadie en concreto. El caso es que casi todos los perros que conozco de esas razas (porque los que conozco sí son de raza, o los dueños alardean de ello por lo menos), son unos provocadores maleducados; esto no quiere decir y lo pongo en el post, que todo perro pequeño sea un capullo, sino que los ejemplos que tengo a mi alrededor sí lo son. En cuanto a las razas entrenadas para pelea... estoy completamente en desacuerdo ya no de llevarlos sueltos, deberían meterles en su casa para que se comieran a sus dueños y aprendieran que un animal no es para eso.

Lobo: buf! menudo problemón tenéis... te aconsejo que lo trates con el veterinario, él sabrá decirte cómo puedes enfocar la situación.

Elly: me alegro de que comentes. Sabes que en ningún caso intento sentar cátedra con mis post, más bien buscar el debate constructivo, así que ya dejé dicho que los perros patada que conozco son así, no digo que todos los perros pequeños sean así. Totalmente de acuerdo en que el dueño hace al perro, aunque el perro tenga un carácter también, pero la convivencia ya sabes.

Rebeca: está preciosa, pero ahora mismo está castigada por el "regalito" que me he encontrado en la terraza esta mañana, después de sacarla a pasear casi 40 minutos, nada más llegar a casa...¡¡zas!! premio :(

YoMisma: jejeje, a ver cuándo me enseñas a tu perro...

Eingel: jajajaja, eres la leche guapetón! ;D

jodie398 dijo...

Vamos vamos txispas cuanto has aprendido de psicologia canina,Fiona guapisima ahora te tengo que decir que cada animal tiene un angel.

Saludos

Anónimo dijo...

Ayer tenia la red soviética y no pude comentar... en fin, que en su día alegraron nuestra vida un pastoralemanhusky y una gatita callejera. Si estaban unidos, que cuando murió mi gatita el pastoralemanhusky le siguió los pasos en cuatro meses. Jo... ¡lo que los llegas a querer!

Anónimo dijo...

Pues con dos chihuahas creo que está claro dónde me quedo.
No se nota que existen dentro de la casa, pero en cuanto salen a la calle le ladran a todo lo que se mueve y a lo que no se mueve también, por si acaso.
Salu2

Yandros dijo...

Vaya con Fiona! Aquí ya sabes que un labrador y un pastoalemán nos colocan en el segundo bando. A veces se queda el galgo afgano de un amigo en casa, así que imagina el patio con los tres danzando!

Silvia dijo...

Fiona esta preciosa, en la foto de la protectora se la ve con los ojitos apagados, pero en la actual esta feliz, se le nota en la mirada.
Disfrutadla mucho, ella os agradecerá toda la vida la oportunidad que la habeis dado, bueno, eso ya lo sabes.
Saludos!!!

Camaleona dijo...

Pertenezco al club de las que nunca tuvieron perro.

DesCreyendo dijo...

jejeje,me ha encantado el post!!!me siento muy identificada...yo tengo un Golden y es un buenazo,super tranquilo y amistoso...cada vez que nos cruzamos con uno de esos pequeñajos,le ladran,le gruñen..intentan morderle...en fin,pero si no levantan un palmo del suelo!!y los dueños...bueno...eso es otro cantar...yo estoy contigo,los dueños de perros grandes mucho mejor!
Saludos!

B dijo...

Menudo cambio el de Fiona, alucinante!!!

En cuanto a los perros patada, sólo he tenido uno de ellos en mi entorno cercano y era el mini-ser con más mala leche del mundo!!!

Chef dijo...

EL grupo de los perros patadas es genial. Que gran verdad cuanto más poca cosa más provocadores, ¿será su forma de disimular el miedo que le causan los perros más grandes? o ¿es que son temerarios por naturaleza?

P.S: Espero nuevas entregas :)

Txispas dijo...

jodie 398: jajaja, es lo que tiene, o aprendes... o aprendes ;D

Mon: es triste verlos morir, muy triste, se les llega a querer tanto...

Markos: juas!... sin comentarios, por si acaso, jajaja

Yandros: menudo espectáculo de patio debe ser ése, jajaja

Silvia: ES PRECIOSA... todo el mundo se acerca a darle mimos, es un encanto.

Camaleona: jopé, pues no sabes lo que te pierdes... o sí lo sabes y por éso no tienes perros, jajaja

DesCreyendo: ains! es que los Golden son otra de mis razas favoritas...

Bichejo: ¿a que está guapa?, ¿mini-ser? jajajajaja

Chef: me parece que sí ladran para tratar de asustar, creo que la "máxima de perros mínimos es que la mejor defensa es un buen ataque"
En cuanto a nuevas entregas... ¿quién sabe?