252. Crónicas de un mundo perfecto: La Religión...


"La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, tanto personales como colectivas, de tipo existencial, moral y espiritual. " Fuente Wikipedia.

Sinceramente... no me convence mucho la definición, nonono.

Una religión debería ser el punto de encuentro de personas con las mismas inquietudes espirituales, un "sistema de la actividad humana" que dé soluciones reales frente a problemas reales, que evolucione con el tiempo, que arriesgue para satisfacer las necesidades de sus adeptos, que no tenga miedo en buscar en la ciencia, incluso en otras creencias, datos o experiencias que mejoren la salud espiritual de sus miembros.

En este mundo perfecto, la Religión es única, todo el mundo en mayor o menor medida cree. Ha costado tiempo, pero al fin ha llegado la Religión Universal:
  • Todos los miembros de la Religión Universal están obligados moralmente a respetar al resto de seres vivos, sean como sean: humanos, animales, plantas...
  • Cualquier persona será bienvenida en los centros de reunión sin importar sexo, raza, condición social o, incluso, creencias anteriores.
  • El centro de reunión es un lugar pensado para el intercambio de experiencias, no para dar sermones, en él puedes contar tu historia y pedir consejo.
  • Los conflictos se solucionan dialogando, no con guerras y políticas engañosas.
  • Nunca debe ser una asignatura obligada el estudio de la "Religión Universal", pero sí sería aconsejable recordar a las juventudes la Evolución de las religiones, las diferencias notables que existían y el porqué hemos llegado a este Código de Buena Conducta Internacional.
  • Cualquier cosa que pueda demostrarse, existe, jamás se infligirá daño alguno a ningún ser por estar disconforme con sus ideas.
No estaría mal... (qué bonito es soñar), ains!

9 comentarios:

Ivan dijo...

No está mal xD

A.L.Zarapico dijo...

Algo delicado, que hay que tener cuidado...Es bonito eso que propones pero no le llames religión,¿QUE TAL CREENCIA?creo que estaría mejor.Las religiones son estados autoritarios, que no permiten ramas ni evoluciones.No creo acertado en llamarle religión a esa idea tan "ideal" que propones,Un saludo.

Eingel dijo...

eso existe: se llaman reuniones de alcoholicos anonimos

Besooooos

Unknown dijo...

Nos ahorraríamos muchas guerras inútiles y demás "regalitos" que nos dejan las religiones. Ojalá se cumpla algún día!!

Evohé Mar dijo...

NO RELIGION ¡¡¡ NO !!! OTRA MAS NO POR FAVOR...

Txispas dijo...

Ivan: me alegro que te guste...

HYDRO: Buena anotación!! Tienes toda la razón, queda mejor llamarlo creencia :)

Eingel: espero que no lo sepas por experiencia, jajaja. Sé que es algo "new age” pero me encantaría que fuera así.

Anna: las guerras no tienen NADA bueno.

ALEJANDRA: no es una religión propiamente dicha, es más bien como apunta HYDRO, una creencia o una filosofía de vida.

Anónimo dijo...

¿Y por qué habría que tener una religión si el mundo es perfecto?.
¿Y si es perfecto, el mundo, no lo sería más si cada uno pudiera creer en lo que quisiera y no en algo único?
¿No cabe la libertad en "ese mundo perfecto"?

Pregunto.

Anónimo dijo...

En parte tienes razón: hay tan solo dos cosas que se han encontrado en TODAS la comunidades de hombres, sean de la raza que sean y estén lo aislados que estén.

La primera es la idea de un Ser Superior (ya sea uno o varios) y la segunda es un desarrollado sentido del ritmo.

Besazo.

Txispas dijo...

Quierodormir: jopé qué puntilloso estás... Por supuesto que cabe la libertad en mi mundo perfecto, no creo haber dicho en ningún momento que fuera obligatorio creer en esos valores. Aunque yo crea que esos valores son unos de los mejores en los que se puede creer.

Mon: jajaja, sobre todo el sentido del ritmo, aunque hay algunos que parecen palos de escobas con patas, jajaja