257. Crónicas de un mundo perfecto: Los blogs...


"Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora. Cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre." Fuente Wikipedia.

Ok, entonces veremos algunas reglas para no cagarla en la árdua tarea de publicar un blog. Digo árdua, porque tener un blog lo puede tener cualquiera, pero ser bloguero...

  1. Un bloguero nunca jamás de los jamases pone la publicidad por encima de sus textos, en el caso de que la haya, ésta no será agresiva, no dificultará la lectura de ninguna zona importante del blog. Ya que la publicidad se considera un "gadget", no una fuente de ingresos que te va a solucionar la vida, házme caso, ni los de Microsiervos viven de ello... será por algo, ¿no crees?
  2. Un friki de los blogs te va a contar hasta si la chica que se ligó anoche le dijo como al de éste vídeo, de hecho, no sólo enlazará el vídeo, sino que lo colgará y además el audio lo pondrá durante meses para que lo oigas cada vez que abres el blog.
  3. Puedes reconocer al flipaódelblog cuando abres su página y, excepto la firma, toooodo lo demás es mangado, copipasteado, de paginitasubevídeostontos o publicidad; pero no una publicidad "discreta" así del estilo a adsense, noooo pá qué, él tiene una publicidad con muchos banners, que cambian de color, con brillitos, con movimiento, con música cuando pasas el ratón y además los suele tener apelotonados, de esta manera, cuando pasas el ratón tratando de huir, digo, tratando de cerrar la página... aquello empieza a sonar por todas partes, de tal manera que parece que tu ratón se ha metido en guantánamo y han saltado las alarmas.
  4. Un bloguero puede desaparecer por diversos motivos, pero, en el caso de que nunca vuelva a escribir, siempre tendrá un rinconcito en el corazón para la gente que conoció y otro rinconcito con la copia de la plantilla, las entradas, los comentarios... ains los comentarios...
  5. Los comentarios son el espejo del alma, un bloguero contesta a todos los comentarios, así le lleve más tiempo hacerlo que el empleado para redactar el post que los provocó. Un comentario del flipáodelblog es algo así: "jo tia me guzta como escrives, pon el logo de mi bloz y te ajunto al mio" ICS!!! ámos no me jodas, ¿qué te hace pensar que quiero que me relacionen contigo? brrr...
  6. ¿Os cuento un secreto? yo antes tenía otro blog, con mi nombre de verdad, lo abrí para lo mismo que éste, pero no era el momento, estaba visto. Me equivoqué de estrategia, escribí para los demás, lo que yo pensaba que quería leer la gente y... ¡¡batacazo!! seis meses y sólo cinco visitas, lo peor es que dos eran mías hasta que aprendí a discriminar mis visitas. Los blogs se escriben para uno mismo, aunque lo lean los demás o a pesar de ello.
  7. Me gusta leer cosas variadas, ahora historias cotidianas, ahora viajes soñados, ahora noticias de márketing, ahora formación SEO, ahora política... soy bastante ecléctica en mis gustos, pero aunque seas como yo... tu blog debe seguir más o menos una línea, digamos editorial, que la gente lea algo y diga: "Sí, esto lo ha escrito Txispas"
  8. A todos nos encanta que nos regalen los oídos, y el que diga lo contrario miente, pero hay que reconocer cuando algo NO es nuestro y dar al auténtico cerebro pensante el crédito que merece.
Pues hasta aquí la lección de hoy, pueden levantarse de sus asientos, dejar los bolis en la mesa. No se olviden de recoger las mochilas que luego las pierden. Salgan en órden... que les veo...

(Publicado por Cerebrito Maltratado en nombre de Txispas)


12 comentarios:

Eingel dijo...

solo una cosa que objetar (ya lo habrás visto cuando escribía en mi blog, allá por el pleistoceno antiguo). Una cosa que he aceptado de otros blogueros como tú, pero nunca me ha gustado para mí, es contestar todos los comentarios. Simplemente, cuando le he dado al botón de publicar, el texto ha dejado de ser mío para pasar a ser de todos, y me gusta que los tres que me leen puedan decir lo que les dé la gana, sin que tenga que haber respuesta por mi parte.

Si algún comentario me parece especialmente interesante, le dedicaré la atención merecida, como comentario o como post nuevo. Pero eso no ha de ser obligación del bloguero, simplemenet elección personal.

Besooooooos

Mamba Negra dijo...

ser bloggero es muy dificil...
besotes wapa

A.L.Zarapico dijo...

Me vuelvo a quitar el sombrero.!Si señor! Con las ideas claras por delante,Saludos.

Evohé Mar dijo...

si... esto lo a escrito txispas...

Papalobo dijo...

Coincido con Eingel, la respuesta a comentários de lectores debe ser una opción personal más que algo que se haga por obligación. Por supuesto, ni entro en el tema de responder a los comentários de Trolls.

Anque reconozco que me gusta que el autor responda a mis comentários. ¿Será el comienzo de un trastorno bipolar? jejeje.

Un saludo y espero que tu cabeza esté mejor

Unknown dijo...

Se te olvida decir que ser bloggero acarrea tiempo: recopilar cositas, escribir entradas, visitar otros blogs, comentar, responder a los comentarios, nuevos diseñor... uff! Pero que todo lo hacemos con mucho gusto :D [al menos yo sí]

Lo que todavía no sé hacer es guardar la copia de seguridad de todo... y miedo me da :$

Besos!!

B dijo...

Llevo un tiempo leyéndote y hoy me decido a comentar de nuevo...estoy de acuerdo contigo en casi todo, y digo casi, porque personalmente me gusta que mi blog (y los blogs que leo) sean un poco variados, eso sí, sin perder el toque del autor, pero bueno, para gustos los colores!!

En cualquier caso, me gusta tu blog.

Txispas dijo...

Eingel: es como todo, para opiniones colores. A mí me gusta que me respondan cuando comento, así que respondo cuando comentan.

Mamba Negra: no, es como todo, sólo hay que disfrutarlo y lo demás vendrá sólo.

HYDRO: pues póntelo que no hace para ir con la terraza descubierta... es broma. Gracias guapo!

ALEJANDRA: jajajajaja, así me gusta que me reconozcas...

Anna: tienes razón, mándame un mail y te paso un programa para copiar el contenido del blog y hacer back up de los post y comentarios, hace?

Bichejo: la variación en un blog es buena, no he dicho lo contrario, pero considero que mantener una línea general... también.
Gracias... yo te leo en silencio, a ver cuando comento en el tuyo.

CMQ dijo...

coincidimos en muchas cosas (vaya novedad...), sobre todo en lo de los comentarios. Me gusta que me respondan y yo respondo siempre. Y no me gustan las publicidades en los blogs, me molesta ver banners que se mueven, relucen y chisporrotean.
Lo mejor: conocer gente como algunos de los que he conocido yo (ciberamigüitos, jejejeje). Lo peor: conocer gente como algunos otros que he conocido (tontos hay en todas partes).
Estoooo... me pasas a mí también el programita de back ups?
Te mejoras un poquito ya? espero que sí. Un beso enorme, guapaaaa

Txispas dijo...

Lobo: jajaja... Para ser un bloguero me da en la naríz que hay que ser un pelín bipolar...

CMQ: ¡¡Mira tu correo guapa!!

A todos: mañana tengo médico a ver si se alinean los planetas y me adelanta la cita con el matamigrañas (neurólogo), ya os contaré...

Anónimo dijo...

¡Juas! Pues yo no se donde meterme.

Que vaya bien todo Txispas. A la que pueda te envio un correo, que voy hasta el goro de todo.

Besazos.

Niko274 dijo...

mira vos, yo que pense que mi blog era un mal trabajo y resulta que tan mal no lo hago... me alegra que la parte de escribir para mi no haya sido un golpe egoista de mi parte...
muy buen post, hermoso blog. Saludos