259. La rebelión de las marcas...


...sí, las marcas originales, las de tooooda la vida, esas que da confianza ver en el super, ésas, pues han decidido que la mejor manera de enfrentarse a la falta de euros de sus consumidores es...¡¡rebelarse!! y gastarse una fortuna en pagar anuncios estúpidos en donde se honre la "increíble eficacia y ahorro" de sus productos.

En sí la idea no es mala, pero como siempre, fallan las formas, me explico:
  • Dicen que un cacito de Ariel lava mejor que dos de marca blanca... me pregunto ¿de qué marca blanca hablan?, porque la que yo uso me deja la ropa chulifashion y me valen dos litros 1,98€ y me duran para 32 lavadoras... y el bote de Ariel me cuesta casi 7 leuros y... me van a contar si hay diferencia...
  • La gotita comegrasas verde, una gota cunde mogollón de mogollones... pues la marca blanca que uso yo también y cuesta ¡¡tres veces menos!!
  • Porque tengas un producto bueno, o que tú consideres que lo es, principalmente porque es tuyo, NO hay que menospreciar a los demás productos, considero que ésa práctica debería estar prohibida, pero para todo. No se debe ir por ahí diciendo que tal marca es una mierda y que compren esa otra, ni que tal partido político apesta y que voten a ese otro... ¿porqué no me cuentas lo nuevo que aportas y me dejas decidir con qué mierda me quedo? eh?
Que conste en acta que Txispas no escribe para otras marcas... pero podemos negociar el trabajar bajo pseudónimo... si lo hacen los de Listerine puedo hacerlo yo no te jode...

*Publicado por Cerebrito enojado en nombre de Txispas

15 comentarios:

A.L.Zarapico dijo...

Ea la rebelión de Txispas.Bien, te diré que cómo todo la publicidad es engañosa.¿Que no fabrican para otras marcas?Claro que no, si pudieramos acceder a sus registros veríamos que son ellos los que fabrican las otras marcas.¿Pero que pasa? Nada nuevo,"la marca legal" les tiene que salir rentable, y claro los millones que les cuesta "la marca", la tienen que contabilizar, mientras que en las marcas blancas, las pasan por ahí...sin mucho ruido.Así que no nos engañen,no fabrican para otras por que son ellos quien las crean.Un saludo.

CMQ dijo...

por mí pueden hacer toda la publicidad que les de la gana y gastarse la pasta en asociaciones de fabricantes, en anuncios o en lo que quieran. EStoy contigo, Txis, si lo que compro es buen y encima me sale más barato...¡les pueden dar por ahí a los del nombre con pedigrí!

(estoooo.. ya estás mejor?)

CMQ dijo...

"bueno", quería decir "bueno"

cabreada dijo...

Pues pueden gastarse todo el dinero que quieran, porque no conozco a nadie que lave con ariel y le salgan todas las manchas, luego hay que echarr lejía así que si hay que echar lejia a todos, yo también compro el más barato.
Calro que no fabrican para otras marcas, ellos son las otras marcas.
Iros a la mierda, bajad los precios y gastaremos las "mejores".

Albertiko dijo...

Imagen de marca, le dicen.

Estoy de acuerdo contigo. Hay marcas en las que confias que consumes más por tradición que por otra cosa. También hay marcas blancas con las que hay que tener cuidadito (alimentación especialmente) pero bueno, que al fin y al cabo hay mucha marca famosa fabricando "blanco". Estas del "valor seguro" deben ser de las que no :)

lobo dijo...

Hola.
En mi caso, no hay demasiados productos que siempre compre la misma marca, generalmente bebidas, papel higiénico (lo siento pero en ese tema no me fío de marcas blancas, jajaja) y alguna cosa más.
Con el resto generalmente compro la que me inspire más confianza en ese momento (lo reconozco, muchas veces compro con los ojos y no con la cabeza) o esté más barata.

Coincido en que la campaña que están llevando acabo ciertas cadenas de TV y algunas marcas me parece una tomadura de pelo.

Un saludo

P.d: hace tiempo encontré una forma de saber quien fabrica cada producto. Aquí cada marca debe estar registrada y colocar su identificador en el producto. Con este identificador te vas a la web del ministerio de industria (creo que era ese) y te dice quien es el fabricante. Yo lo probé con unos quesos marca blanca y resultaron ser de otra conocida. A ver si lo encuentro y te lo mando.

B dijo...

Hay una web, que no recuerdo, en la que puedes encontrar qué marcas fabrican para las "marcas blancas" y qué es lo que fabrican.

En mi caso, compro las cosas que me parecen buenas, que en algunos casos "lo barato sale caro", aunque hay productos de marcas blancas que son realmente estupendos.

Camaleona dijo...

El comercial de mi empresa empieza todas las reuniones de preventa diciendo que el resto son unos ladrones... y es verdad que no he conocido comercial más honesto y sincero que él y por otro lado he conocido a un montón de sucios rastreros... pero tienes razón, no mola decirlo, y menos a bocajarro intentando venderse. Cada vez que le veo venir empiezo con miraditas, luego tac-tac-tac con el boli, luego con pataditas... en fin no sirve de nada...

Txispas dijo...

HYDRO:fíjate en el número de Registro Sanitario... te llevarás muchas sorpresas, como la leche de la asturiana, es la misma que la del mercadona, jejeje

CMQ:¿nombre con pedigrí? jajajaja
Estoy algo mejor, pero va a días y a ratos

Cabreada: jajaja, estoy contigo, totalmente. Ah! y bienvenida, vuelve cuando quieras...

Lobo: si encuentras ésa página mándamela, le sacaré provecho. Yo sólo soy fiel a Coca-cola y a Nescuik ;)

Bichejo: a ver si me apuntas esa web :)

Camaleona:menospreciar a otros para ganar tú... no es de buenas personas, a mí no me sabría igual de bien el triunfo vaya...


Timeless Chart: pues te aseguro que la gotitaverdequitagrasas la puedes comprar más barata, a ver si recuerdo el nombre de la marca, me parece que es una de las del triangulito verde...

Eingel dijo...

Estoy de acuerdo contigo. En algunos productos es mejor la marca, en otros, la marca blanca (depende de cual, por supuesto, porque hay comercios que sus marcas blancas ni aunque te las regalen)

Ellos lo han hecho pensando que si la gente compra blanco porque es más barato, si bajan ellos sus precios la gente volverá a ellos

Pero... llevan tantos años diciéndonos que nos estaban cobrando el precio que ellos decían, afirmando que si bajaban el precio tenían que bajar la calidad o reducir investigación... y ahora resulta que noe estaban estafando, porque sí podían venderlo a un precio más coherente..

y me parece que a la gente no le gusta ser estafada (al menos a mi no)

Besoooooos

lobo dijo...

Os dejo la página donde se explica muy bien cómo saber quien fabrica qué.

http://www.durbon.com/hacktivismo/como-saber-quien-es-el-fabricante-de-una-marca-blanca-del-super/

Un saludo

Ellyllon dijo...

Estoy contigo en la competencia desleal, pero esto ya es muy viejo.
Ni más ni menos que desde Don Simón y el Sunny Delight ése...

En cuanto a las razones que das sobre los productos, algunos lo suscribo y otros.... ¿qué limpiavajillas utilizas? (yo me he tenío que pasar al Fary, nena, porque en verdad la otra no limpiaba ná de ná y tenía que echar un montón....)

Besicos Txispas!
Elly

Anónimo dijo...

Yo lo de las marcas lo llevo fatal, soy un inconstante, en fin...

Referente a las publicidades comparativas "soy mejor que tal", si lo que dices es cierto, con la ley en la mano nadie te lo puede impedir. Otra cosa es que el público lo acepte. Los americanos son muy dados a esto y no tienen demasiados problemas.

Txispas dijo...

Eingel: ahí le has dado...

lobo: ¡¡¡gracias!!! me sé algunos, pero para encontrarlos todos es genial ;)

Elly: jajaja, lo de don simón y el sunny es muy fuerte!! el lavavajillas es el del mercadona, el que es verde clarito... ¡mano de santo!

Mon: pero eso sólo pasa en América... como tantas cosas...

Anónimo dijo...

http://marcasblancas.wikispaces.com/

Ahi teneis un blog que da bastante informacion sobre le tema