265. Cositas varias...

Lo de tener un blog es genial, a veces, pero otras es un poco estresante, me explico:

Aunque no me obligue nadie, considero un "deber" postear a menudo, no sé, es una manera de autodisciplina, porque me conozco, hoy no posteo porque no me apetece, mañana porque es miércoles, pasado porque llueve, al otro porque no y ya llega el fin de semana y no tengo tiempo... así que me obligo a hacerlo todos los días laborales y listo.

Me encanta contestar a los comentarios, me estresa ver comentarios sin responder en los post, a veces no tengo más que decir de lo dicho en el post, pero otras se abren conversaciones enriquecedoras... y me gusta estar presente.

Disfruto viendo a nuevos seguidores, nuevos nombres en los comentarios y que no desaparezcan los que llevan tiempo... me gusta mi grupito de gente.

Pero lo que más me gusta es leer los blogs de los amigos... y ahí viene el problema, es algo alucinante la cantidad de texto que puedo a llegar a leer una tarde... a veces tranquilamente con mi portátil, otras como una yonkie rapiñando wifi por ahí y desde la pantalla del móvil (¡¡bendito nokia!!)

El problema de leer tantos es que no puedes comentar en todos, ni de palo, así que te abres una cuenta en el reader y listo! todos impersonales, comentas en el que te apetece, en el que carga más rápido y abre antes la ventana, en el que tiene acceso directo a los comentarios en el reader... por cierto HYDRO, cariño mío... tu blog es pesadííííísimo, lo menos 2,5 megas, así que para leerlo por el móvil...vamos que no hay manera, se me bloquea el dispositivo por exceso de tiempo de carga, un consejín... reduce el tamaño de la foto de portada, igual es eso, no sé.

Pues eso, que os voy a ir dejando porque tengo millones de cosas que hacer y no se pueden posponer todas, nos leemos, aunque sea con retraso.

14 comentarios:

Pimkie dijo...

A mí me pasa igual, a lo mejor te ayuda: yo uso un lector de feeds en el portátil, que se llama FeedDemon, y me permite leer blogs SIN CONEXIÓN, es decir, que no tengas que ir rapiñando wifi, y así aprovechas mucho más el tiempo: te conectas donde sí tengas (en casa, por ejemplo), se guardan en local y después puedes leerlos sin necesidad de tener conexión a internet. Cuando vuelves a conectarte se sincroniza con el reader, ¡y listo! A mí me ha permitido, de esta manera, poder aprovechar mucho más el tiempo.

Hay otra forma, el reader tiene una opción para poder leer sin conexión, Google Gears, pero solo te sirve si tienes la cuenta en inglés y además no guarda las imágenes :(

Espero que esto te ayude, puedas aprovechar el tiempo y no tener que rapiñar wifi como una yonki ;)

Pimkie dijo...

Ah, por cierto, para postear igual, uso un editor de escritorio: Windows Live Writer, donde tengo configurado el blog. Así, voy escribiendo, tengo las etiquetas que uso habitualmente y toda la configuración, colorines, tipos de letras, etc, como si estuviera escribiendo en el propio blog, pero sin necesitar conexión. Cuando tengo internet a mano, publico lo que ya tenía guardado, ¡y listo!

Txispas dijo...

Pimkie: ¿¿Te he dicho que te quiero?? ¡¡¡¡PUES TE QUIERO!!!! Voy a probar los dos programas... Yo para programar las entradas utilizo blogger, pero necesito conexión... ¡Genial aporte gracias! ;)

Eingel dijo...

yo no pienso desaparecer de tu lista de "amigos"... si me lo permites

Besoooos

lobo dijo...

La verdad es que llevo poco tiempo como blogger (o como se llame), pero no así como lector de blogs.
Hay muy pocos blogs que sigo, de hecho creo que sólo hay uno, que no actualicen con relativa frecuencia (al menos una entrada cada 15 días). Creo que salvo que seas diferente a lo demás, cosa bastante complicada, es muy importante mantener a tus "lectores" pegados a tu página. La gente al final se cansa de ver siempre lo mismo y deja de visitarte.
Yo me definiría como bloger "pasota" o "vago" ya que por el momento no me he preocupado ni de posicionar el blog, ni de anunciarme por otros sitios, ni otras muchas cosas. Espero tener ganas algún día.
De lo poco que he revisado (por encima) es que el aspecto sea más o menos agradable y no canse tirarse un rato leyéndolo (lo sé, lo de consensar mis entradas no lo llevo muy bien, jajaja).

A ver si saco un poco de tiempo y pruebo esos programas que contáis.

Un saludo

CMQ dijo...

ainsssssss pues yo a veces echo de menos los comentarios... aunque se que estás ahí.
Besito...

Pimkie dijo...

A mandar, wapa. Si tienes alguna duda, dame un toque y te echo una mano, ok?

Ahora, eso sí, a mí me pasa como ti: comento donde puedo, y si no tengo conexión, pues no hay comentario :P

A.L.Zarapico dijo...

Ya que me doy por aludido responderé jejeje, no es la cabecera me das más que debe ser el video de yuotube que tengo instalado.Pero la verdad no me apetece quitarlo, me gusta.Sabes que pasa? que utilizo 4 Megabytes y por eso no lo aprecio, claro desde el móvil puede ser.Tambien podría ser los feeds que enlazan a otras web, intentaré quitar alguno.Gracias por todo, ultimamente eres la Txispas que me gusta leer.Un beso.

Evohé Mar dijo...

yo admiro tu simpatia y frescura... no cambies el estilo de tu blog( a no ser que sea para que te den un grammy) yo sigo varios blog ... bueno bastantes , pero no comento en todos y tampoco me molesta el que no me devuelvan las visitas ... este es un mundo fantastico ... y de nuevo ... gracias ...

Evohé Mar dijo...

yo admiro tu simpatia y frescura... no cambies el estilo de tu blog( a no ser que sea para que te den un grammy) yo sigo varios blog ... bueno bastantes , pero no comento en todos y tampoco me molesta el que no me devuelvan las visitas ... este es un mundo fantastico ... y de nuevo ... gracias ...

Unknown dijo...

Considero también un deber actualizar a menudo, aunque a veces me corte por pensar que el contenido puede ser interesante para mí, pero no para los demás.

Otro cantar son los comentarios y demás blogs. Sigo muchiiiiiisimos, y me parece también de cierta "obligación" pasar un minutito o dos escribiendo algo, en respuesta a lo que me ha reportado su entrada. Pero claro, entre que no hay tiempo para comentar en todos, que todavía no entiendo cómo funciona lo de los Feeds, y que odio poner comentarios del tipo "me gusta" sin ningún contenido... pues hago lo que puedo!!

Besos!!

Txispas dijo...

Eingel: te permito quedarte en mi vida hasta que te quieras marchar :)

lobo: aunque sé que tengo lectores fieles, no sé si a los otros seres les gusto o me leen para ponerme verde, o me dejan de leer. A veces me sorprende un comentario de alguien que no conozco... hace una ilusión :)

CMQ: no siempre se puede llegar a todo... ;)

Pimkie: jajaja, ok. Te tomo la palabra. Deberían hacer zonas wifi más amplias verdad? jajaja

HYDRO: ¡¡¡sabía que te darías por aludido!!! jajaja, pues sí puede ser el vídeo más probable que los feeds. Podrías volcar el video de youtube a google video y así acelerar la carga de éste al ser del mismo origen que el blog. Yo probaría... ¿La Txispas que te gusta leer? ains... ¿cómo es ella?

ALEJANDRA: no tengo intención de cambiar de estilo, sólo de abrir puertas nuevas... ¿un grammy? jajaja si ya sólo canto en la ducha y a veces ni eso, jajaja

Anna: Hay veces que para poner "me gusta"... es mejor no dar al botón de publicar, otras veces esas palabras pueden provocar una sonrisa o una lágrima en el autor, lo digo por experiencia. Nunca agradeceré bastante el apoyo "virtual" y "no virtual" que he recibido en varios momentos gracias a este blog y sus lectores mediante comentarios o emails privados...

Mamba Negra dijo...

los blogs requieren de mucho tiempo...buff
besotes

Camaleona dijo...

Ja, pues aquí te dejo un comentario... para que te estreses y lo recomentes!!