302. y mientras tanto...



...va lloviendo.


Hay veces que debes pararte un rato a mirar, es la única manera de retomar la perspectiva. Tengo demasiados proyectos en la cabeza, alguno completamente personal, otro laboral, otro compartido... así no hay quien se centre.


Después de pensarlo mucho, calcular las prioridades y lo que me aporta cada proyecto he decidido dar ventaja al proyecto compartido, que es el que más ilusión me hace, por otra parte.


Me he embarcado en el "maravilloso mundo del diseño web", para diseñar un espacio tranquilo, apacible, cómodo de usar y sobre todo amigable. 


He buscado manuales de html, he leído docenas de post sobre css, he probado mil y un códigos, he dado a "vista previa" 342 veces en una noche, he trabajado a toda prisa en el photoshop para diseñar una imagen, algo más larga, algo más corta, un poco a la derecha, ahora más abajo, ahora con más luz, luego más oscura...


Y todo esto con el responsable al otro lado del messenger, esperando ver en su pantalla "actualiza", mientras confía plenamente en mí...


Me siento orgullosa de comunicaros que casi está, que ya me siento lo suficientemente orgullosa como para compartir con vosotros el link.


Os voy a pedir un favor... abusando de vuestra amistad, necesito críticas, quiero que seáis sinceros, si os gusta, genial; pero si no os gusta... decídmelo también, servirá para hacer de una gran idea, un gran resultado.


18 comentarios:

Nebulina dijo...

Firefox no me deja abrirlo :SS

Eingel dijo...

Revisa el enlace, en lugar de http:// solo pone htt://

A mi me gusta el diseño, te mando esta tarde por mail alguna puntualización

Besoooooos

Txispas dijo...

ooops!!
lo siento, veis como no se puede estar a todo... ains!

Unknown dijo...

A mí me gusta Txispas :D
Sólo una tontería de nada... estaría mejor si el fondo no se viera tanto que son fotos chiquititas, que no se viera la línea que separa un cuadrado de otro :$ No sé si me explico bien :$

Besos!!

ynosek(+)kontarte dijo...

está genial, y la iniciativa lo mejor de todo ....

pero iba a comentar lo mismo que anna ... las mariposas pequeñas de la derecha qeu encabezan cada historia ... número de visitas, el historial, etc ... estarían mejor si en vez de fondo blanco tuvieran el mismo color que la plantilla. Igual que las pequeñitas del todo que van junto al título de cada post.... una chorrada ... pero a mi me da al ojo ....

que pesado soy!! y el texto, fundación para enfermos y familiares ...
las dos líneas del medio me parecen un poco pequeñas ... en el ordenador están pequeñas, pero cuando lo he visto por primera vez desde el teléfono eran diminutas.
igual subiría un poco el tamaño de letra.


el resto genial, los colores elegidos sobre todo ... me encanta la mezcla.

ynosek(+)kontarte dijo...

lo del tamaño te lo digo, pero igual es que yo tengo mucha resolución ... no sé ........ tú eres la experta!

Duna dijo...

Una iniciativa preciosa, un sitio donde poder reunir experiencias y contar con apoyo en gente que empieza en esto o a la que le surjen dudas (como me pasó a mí en su día en el que todo eran preguntas)...
Carlos tiene que estar super contento. Besotesss :)

Pedro Toscano dijo...

Txispas, me encanta la web, y me encanta la iniciativa lo que más.

Creo que se necesita mucha más gente como tú haciendo cositas por los demás. Y si encima te reporta un beneficio a ti misma, pues mejor que mejor :)

Txispas dijo...

Anna: gracias, las fotos están colocadas así, porque era de la mejor manera que quedaban. Están hechas a 1300px por 1200px, así que son gigantes!, pero está modificado el tamaño en el alojamiento ya que al ser grande casi no se veía el lateral derecho. Lo del borde... no consigo quitarlo, la foto no lo tiene.

Yno: ¡¡ostras!! las mariposas... se me olvidó cambiar el fondo, supuestamente era transparente (en el photoshop), pero al pasarlas a png quedaron así. Probaré con el gimp, que me han dicho que se puede hacer el fondo transparente, si no las pondré el mismo color de fondo que la barra lateral... en cuanto a la gotita que encabeza los post... es provisional (la puse para ver si era capaz de hacerlo, jajaja), tengo que diseñar otra imagen mejor... En cuanto a la resolución de las letras de la Fundación... toda la razón, está en la lista de modificaciones pendientes. ¿¿experta??? ja!!
¡¡¡Gracias!!! eres genial :)

Duna: eso me dice que está muy contento, hago lo que puedo, ya que no me sobra el dinero para ayudar de otra manera...

Fisher Sapphire: ¡Gracias! El único beneficio que me reporta la realización de esa página es el emocional, que es más que suficiente.

Pedro Toscano dijo...

A ese beneficio me refería... ;)

Poison Ivy dijo...

Es solo una tontería, pero las mariposillas de los menús de la derecha, en Firefox y en Chrome se ven con fondo blanco, y claro, se da de bofetadas con el grisáceo del fondo. Y ahora que me fijo bien, el fondo de la barra lateral no es igual que el fondo del espacio central.

¿Conoces Web Developer? Es un add-on para Firefox que va súper bien para diseño, yo lo que más agradezco es que cuando lo activas puedes pinchar encima de una zona, y te da todos los datos de la CSS, con lo que simplifica bastante para hacer correcciones, te ayuda a saber qué punto del diseño es el que tienes que tocar.

Suerte!
Pimkie

Anónimo dijo...

Está genial. Me ha sorprendido gratamente. Lo único quizás es que en lugar de una mariposa me esperaría más una gota de lluvia.

Un besazo y muy buen trabajo.

Txispas dijo...

Fisher Sapphire: imaginaba ;)

Pimkie: ¡¡gracias!! llevaba un tiempo pensando en descargarme el firefox, pero me parecía una pasada tener el explorer, el safari y el chrome y además bajarme el otro, jajaja. Las mariposas "tienen" el fondo blanco, porque al pasarlas de .psd (fondo transparente) a .png sale el fonfo de ése color. Pero ya lo he comentado más arriba a Yno.
El color de la barra lateral, no es igual al de la zona de los post aposta, lo que estoy pensando es en cambiar los tonos para que combinen mejor.
¡¡Gracias guapa!!

zanawsina: me alegro!! las mariposas NO son negociables... son un recuerdo en memoria de un guerrero caído en la lucha, así que son modificables pero inamovibles.

Unknown dijo...

Ummmm....no termina de gustarme el fondo con el header que tienes. Es como que no "pegara mucho".
¿Demasisados colores?


Besitos

Camaleona dijo...

Esta mañana lo he visto desde el ipod y en la barra lateral, donde está el apartado para escribir mensajes, se veían las cajas de texto cortadas.
Ahora lo veo desde un acer de 8,5 pulgadas y lo veo bien, no sé si lo has corregido o es el navegador (ahora chrome antes safari).
Por otro lado, no me gusta el cambio de color que hay entre la página principal y el lateral.
Y otra cosa es que veo un poco pegote lo que hay sobre la descripción, y la descripción también está un poco plof.
Si queréis transmitir serenidad, la barra lateral está demasiado caótica... muchas cosas con las mariposas muy grandes marcando cada sección.

Conste en acta que todo esto lo digo porque sé que lo que no te interese lo mandarás a tomar viento fresco, pues buena eres tú...

Y por último decirte que la mariposa y el eslogan me encantan, la idea de las gotas de lluvia para formar la nube es genial...

Anónimo dijo...

yo no tengo proyectos definidos, así a lo mejor hago algo..

Nebulina dijo...

En cuatno acabe los exámenes hablamos que quizá pueda ayudarte con el tema subvenciones ;)
Un beso

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Mucho ánimo con el tema. El diseño me parece muy bueno...y la idea mejor