313. sinolocuento...reviento!


No pensaba escribir hasta la semana que viene, éste sábado es el cumple de quiero-quiero, tengo muchas cosas por hacer. El caso es que me he cabreado tanto, pero tanto tanto que sinolocuento reviento pero fijo!


En vez de enlazar la web (que también) voy a copiar el contenido de dos artículos del periódico publico.es así podréis entender el motivo del arrebatomalaostia que me ha entrado, estando en los tiempos que estamos...


Primera noticia, la fuente original aquí.

"Teddy Bautista ha amarrado un abultado retiro que igualará, prácticamente, su sueldo actual. Actualmente, el presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ingresa 323.773 euros anuales.

Una vez jubilado, se embolsará una pensión vitalicia de 24.511,49 euros al mes, según La Razón, que esgrime los cálculos de la consultora Watson Wyatt para estimar la cuantía de la paga. Unos 300.000 euros al año, al margen de otros ingresos , como sus derechos de autor.
"En su informe, Watson Wyatt no identifica al beneficiario de esta jugosa pensión, pero sí que señala su fecha de nacimiento: el 25 de mayo de 1943, la misma que figura en la biografía oficial de Bautista. El informe está fechado a 31 de diciembre del año pasado y precisa que su jubilaciónpuede producirse en cualquier momento a decisión del mismo. Fuentes de SGAE confirmaron de forma extraoficial los términos de este pacto con su máximo directivo", escribe el diario madrileño.
Su pensión se acercará a la de los controladores aéreos, según 'La Razón'
Según La Razón, Bautista tiene derecho a cobrar una pensión mensual equivalente al 60% de su sueldo, más un fijo de 5.126,41 euros. De esta forma, la consultora estima que el ex líder de Los Canarios "se habría garantizado una pensión que supera el 90% de su sueldo actual y que roza la media de ingresos de los controladores aéreos, cuya abultada remuneración ha provocado tanta polémica".


Segunda noticia, la fuente original aquí

"La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde ha asegurado que confía en el "buen criterio" de las personas que cobran sueldos elevados o bonus en las empresas, dado el escenario económico actual, en referencia a la pensión de jubilación de 323.000 euros anuales que podría cobrar Teddy Bautista cuando deje la SGAE . Además, reivindicó que no es el Estado el que "pone las tarifas de los derechos de autor", y se mostró convencida de que "Internet es una oportunidad para la cultura".
Durante un desayuno organizado por 'Nueva Economía Forum', a la responsable de Cultura se le ha preguntado sobre la noticia aparecida días atrás según la cual el actual presidente del Consejo de Dirección de la SGAE cobrará una pensión vitalicia de 24.511,49 euros al mes. "En el actual contexto económico, confío en el buen criterio de las personas que en las empresas tienen unos altos honorarios" y añadió, "hay que fijarse en todo el contexto económico en el que vivimos, y no siempre poner en el punto de mira todo lo que tiene que ver con los derechos de autor".

El Estado no pone las tarifas

La minitra insitió en  que el Estado "no pone las tarifas ni interviene" en las "negociaciones" de los derechos de autor. "Son las entidades de gestión quienes deciden cuáles son sus tarifas, no es el Estado o los ministerios", pero argumentó que éstos sirven para "garantizar la libertad de creación" y que nadie se "apropie o beneficie de las ideas de los demás".

Internet, una "oportunidad para la cultura"

La ministra afirmó que Internet "no es un problema para la cultura, sino una oportunidad" de difundir mejor sus creaciones, en referencia a las medidas contra las descargas ilegales en Internet previstas en la Ley de Economía Sostenible. Sinde expresó su deseo en que estas medidas sean"tramitadas cuanto antes, para que la distriución de la cultura en la Red no perjudique a unos y beneficie a otros".
Sinde se mostró convencida de que la solución que ha propuesto el Ejecutivo es "la más garantista y respetuosa con los derechos individuales de todas las que existen en los países del entorno español", e insistió en que va dirigida "exclusivamente contra quienes se lucran con el trabajo de otros".


Ok, entonces pijatocahuevos ¿¿¿me estás contando que el tocaflautas ése, tiene la opción de hacer gala de su "buen criterio" y no cobrar esa astronómica pensión???
Pues vamos listos, porque Teddy (tengonombrepeluche) Bautista tiene de todo, menos "buen criterio". Lleva tooooda la vida ganándose el caviar, que no el pan, con el sudor de la frente de otros, aprovechándose de las carreras de los demás, de los conocimientos de la gente de su alrededor y ahora, ¿ahora le pides "buen criterio"? andaatomarporculo, pareces nueva hija!
Lo que más me indigna es que al común de los mortales, nos atiborran a impuestos, nos suben las retenciones de las ya escasas nóminas (eso si tienes la suerte de tener una), pero los políticos no rebajan ni un triste euro su sueldazo. Y luego van de "estamos muy concienciados con el problema social en España" y unamierdapinchadaenunpalo!! si estuvieras concienciado tendrías los cojones de rebajarte el sueldo, aunque sólo fuera un par de meses y ver cómo se las apañan los españolitos de a pie para afrontar su día a día pedazosoplagaitas
A ver si con 1000€ de sueldo, te permites el lujo de pagar 900€ de hipoteca, pañales, comida, ropa y la gasolina para ir al trabajo; esto partiendo de la base que no seas uno de los tropecientasmil personas que no tienen trabajo y estés cobrando el paro, entonces plantéate esto mismo pero con una propina de 500€ al mes, andaaversitienesnarices; o también puedes plantearte esto si formas parte de los otros tropecientosmil españolitos y nacionalizados que no están cobrando un triste euro del paro, anda, anda.
Por otra parte y aprovechando la malaostia que todavía me queda...
Por medio del presente post, declaro mi trabajo "cultura", ya que a lo largo de mi jornada laboral diseño imágenes, documentos, logotipos, plantillas y muchas otras cosas más. Así que voy a cambiar mi status en el trabajo, ahora no será una "auxiliar administrativo cotilla husmeadora de internet que hace millones de cosas más" sino una "autora"; por lo tanto exijo cobrar un 30% de los beneficios que mi empresa saca de manejar mis imágenes, mis diseños, mis logotipos, mis plantillas e, incluso, mis emails. De la misma manera que la SGAE hace con sus artistas voy a ver si me afilio a ellos.
No estoy en contra de que los "Artistas" cobren por su trabajo, pero sí del derecho a vivir de por vida por haber "compuesto" "cantado" una canción UNA sóla vez en la vida, considero que debían de tener un sueldo, un pago único por cada canción/película/serie/estupidezvaria que se les ocurra hacer, no  entiendo cómo se puede tener la cara TAN dura de pedir desde la terraza de tu mansiónacojonante que la gente no pirateé porque la industria y tú OS MORÍS, vamosnomejodas! ¿Te has dado una vuelta por el mundo real? ¡gilipollas!
Y no, no se me ha pasado, bueno, algo sí, pero hay cosas... que dan ganar de darles collejas hasta en el cielo de la boca... no pensarán antes de abrir el pico... no... ¡pa qué!

Ah!, de propina esto

20 comentarios:

Unknown dijo...

Agggh, ahora la que está de mala ostia soy yo"!!

Txispas dijo...

si es que la ignorancia nos hace felices...

Una mamá (contra) corriente dijo...

Jajajajaa! Lo que me he podido reir!!. Hija, suscribo todo lo que has escrito, es que me encantas, tienes la misma mala leche que yo!

A.L.Zarapico dijo...

Pero pero Txispas...que te bajas de la parra ahora....mmmmmm, si es un secreto a voces todo eso que cuentas, lo único es que a veces somos tan ingenuos que creemos que todos somos "buenos".!Saludos!

Poison Ivy dijo...

A ver, antes de que explotes de un ataque de indignación: ¿dice por algún lado que esa pensión sea PÚBLICA o procedente de algún plan de pensiones PRIVADO? Porque me temo que es lo segundo, la pensión máxima ronda los 2.000 euros y no hay complemento que alcance los 22.000 € ¡¡al mes!! de pensión públicia, no cobran eso ni los diputados, menos aún el perro flautas este.

Y, que yo sepa, en ese país no hay nada que impida abrirte un plan de pensiones PRIVADO, donde cada año aportes tu dinerito, y cuando te jubiles tengas tu pensión PÚBLICA de máximo rondará 2.000 euros más la pensión privada que te has pagado tú por tu cuenta.

No nos dejemos llevar por las manipulaciones de algunos medios tan rápido, ¿ok?

Sophie dijo...

Pink Girl, en el caso de que sea un plan privado (no lo sé, no encuentro esa información), mi pregunta es ¿de dónde viene ese dinero? Mi respuesta: parece ser que del canon que te clavan por comprar DVD para grabar tus fotos o tu trabajo, por ejemplo, canon para los reproductores, etc. Por poner un ejemplo. Estamos en las mismas, que ese dinero es ganado a costa de otros y apoyados por un Gobierno que mira a otro lado.

En cuanto a los "artistas",bueno, hace tiempo que me niego a comprar discos de autores españoles,prefiero gastarme el dinero en autores extranjeros. Ir al cine a ver una peli española, qué pocas ganas. Es mi particular boicot a los que viven del cuento, perdón, del arte.

Eingel dijo...

Si es que... deberíamos abolir el dinero y volver al intercambio de bienes

Que el dinero no vale nada y cuesta demasiado

Besooooos

Unknown dijo...

¡Ainsss, mi Txispis!
Ahora mismo me estás dando tu dirección para enviarte a casa (o al curro), una bolsa de papel para que respires en ella y te recompongas.
Pues sí, es cierto, Teddy Flautista, Mamoncín y toda su trouppe son de lo peor.
La mala gestión a la que han llevado a la SGAE no ha hecho otra cosa que ganarles enemigos. Y lo que nos queda por ver.

La Rata Infecta.

Militos dijo...

¿De qué contexto me habla, señora Sinde?
Este teddy más que de peluche tiene nombre de mafioso. Es urgente una auditoria a la SGAE y a las cuentas privadas de los magnates que la dirigen.
he salido de aquí más enfadada de lo que entré.
Objetivo logrado

Evaasecas dijo...

Si, claro, Pink, ahora te cuento, una viuda, con una pensión que no llega a los ochocientos, con su hipoteca como todo dios, con su luz, su telefono y dos hijos en edad de estudiar... ahora mismo me abro un plan de pensiones ingresando al mes... ¿cuánto? veamos... unos trescientos? para que cuando me jubile cobre una pensión cojonuda...
Ese es mi caso, pero al menos tengo la suerte de tener una pensión, (no sabemos hasta dónde llegará) pero ni sueño con encontrar curro(ojala), hay quien no tiene curro, ni paro ni na, quien además en su casa no curra nadie y ... serán tontos que no se han dado cuenta de que deberían abrirse un plan de pensiones... vamos, yo voy ahora mismo, eso si llego a mañana, porque quizá no tengo ni para el pan.
Que si, Txispas, que a veces lees esas cosas y piensas... joer, si es que somos tontos ¿o que?
Deberías acuñar el término "vamosnomejodas" ... tienes toda la razón. Me uno a la malaostia. Un beso.

Ralph dijo...

No sé por qué os poneis así, si ya nos lo dice la Ministra, ellos son libres de cobrar lo que les plazca, eso sí como plañideras no tienen precio, menos mal que se están arruinando por la piratería por que si les fuera bien cuantos ceros más tendría su "plan de pensiones". Mejor era Lola Flores que por lo menos nos pedía una peseta nada más para su deuda con Hacienda.

Txispas dijo...

Pink gir by the way: la SGAE en eso funciona como los bancos, parte es pensión pública y parte sale de los fondos de la entidad, si no me han informado mal. Y los fondos de ésa entidad "sin ánimo de lucro" que nació para defender los derechos de autor de manera totalmente altruista, ahora convertida en un nido de capullos chupatintas arcaicos..., ésos fondos salen de mi chepa, de la tuya y de la de cada individuo que compra un cd original, un cd virgen, una grabadora de cd´s...
Así que sí, sí me CABREO Y MUCHO, estoy hasta el ovario derecho de que por una parte digan que NOS tenemos que apretar el puto cinturón y luego oir/leer estas barbaridades de sueldos vitalicios, pero muy muy muy harta, si NOS apretamos el puto cinturón, NOS lo apretamos TODOS, que se nos va a quegar cintura de avispa para que cuatro, o tropecientos tocaflautas chupen de lo poco que nos queda.
Pero RE-HARTA ya.

B dijo...

Vamos, que me voy a seguir bajando TODO hasta que me corten internet!!

Que yo lo siento por las productoras pequeñas y tal, pero si ya pago un maldito canon por el que presuponen que lo bajo todo, pues yo, a darle gusto!!

Panda de impresentables, por favor...porque además, a autores "pequeños", que no los conocen nada más que en su pueblo, y gracias, no les pagan los derechos...

anselmo dijo...

Menudo cabreo negro XD
¡Que cambio más radical a tu blog!
Lo hace más colorido y, ejem, pintoresco :-p
PD: es broma, ya sabes que a Mr Strenco le gustan las ovejas "muncho, muncho". Yo extraño al muñecajo XD

Txispas dijo...

Caaaaaro Anselmo, como hace siglos que no pasas por aquí... NO TE HAS ENTERADO DEL CAMBIO DE IMAGEN...
¿El muñecajo? a ver si nos ponemos de acuerdo hombreya! muchos diciéndome por mail que querían verme la cara... y ahora que pongo algo más parecido a mí... ¡extrañáis al muñecajo! yo lo reflipo oyes!

jajajaja

Sandra dijo...

Ole, Ole y ole!
Txispas, te felicito por el post!!!
No se puede decir más claro!

Martha dijo...

Argh! Yo me he enterado esta mañana...y no me extraña que andes de malafollá! A mi me ha pasado lo mismito!!

Por cierto, felicidades a Quiero-quiero anticipadas! ^^

Oscuro dijo...

En efecto, como bien dices la ignorancia es la felicidad. Todos sabemos que los de las SGAE son unos mascachapas, pero claro, encima resulta que con informaciones como esta no enteramos de que son unos mascachapas que ganan un pastón...

Me da vergüenza esa gente.

Un besito Txispas

Camaleona dijo...

Y por las impresoras, y por los ipods, y por los móviles sin posibilidad de descarga, y por... si es que todo lleva canon para que puedan disponer de unos dinerillos para su plan de pensiones... Yo ya estoy pagando de sobra para poder bajarme lo que me dé la gana, porque directamente dan pr hecho que voy a usar todos estos cacharros para piratear... Y aún así pago a spotify la cuota premium... espero no estar haciéndoles aún más ricos...

Evohé Mar dijo...

se puede decir más alto pero no mas claro ..