320. de para qué usan los bancos el dinero que les ha entregado el gobierno...

sustituir: 
"Felíz Navidad" por "Felíz crisis" 
y a la gallina por los empresarios / gobiernos 
y al pavo por la clase trabajadora

Pues eso, que no aprenderé en la puñetera vida... que me da por leer varios periódicos, informarme y en ésas estaba cuando he encontrado esto, copio y pego la noticia.

El plan de pensiones de Alfredo Sáenz (Santander) se sitúa entre los más elevados del sector con 83 millones

   LONDRES, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El plan de pensiones acumulado por el actual consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, asciende a 75 millones de libras (83 millones de euros), lo que le convierte en uno de los más elevados del sector financiero global, según el diario británico 'The Times', que apunta que el máximo ejecutivo del banco cántabro percibirá tras su jubilación seis veces más de lo previsto en el controvertido plan de pensiones del ex consejero delegado de RBS, Fred Goodwin, que se vio forzado a renunciar a parte de su compensación por la presión pública.

   En concreto, el rotativo británico calcula que Sáenz, de 68 años, tiene derecho bajo este acuerdo a cobrar una pensión anual de cinco millones de libras (5,5 millones de euros), equivalente al salario anual y a una tercera parte de su retribución variable media.
   Asimismo, 'The Times' señala que el consejero delegado de Santander en Reino Unido, Antonio Horta-Osorio, obtendrá ingresos de 3,5 millones de libras (3,8 millones de euros) correspondientes al ejercicio 2009, lo que prácticamente supone triplicar los ingresos de su homólogo en Lloyds Banking Group, Eric Daniels.
   Por otro lado, el periódico señala que el presidente de Barclays, Bob Diamond, percibió el año pasado más de 40 millones de libras en concepto de incentivos a largo plazo, mientras que bajo el nuevo programa de incentivos de la entidad británica podría cobrar otros 18 millones de libras en los tres próximos años si se cumplen los objetivos.
   Por su parte, el consejero delegado de Barclays, John Varley, cuenta con un fondo de pensiones valorado en 17 millones de libras (18,8 millones de euros) después de experimentar una subida de 4,7 millones de libras (5,2 millones de euros).
   Además, el diario indica que el antiguo lugarteniente de Goodwin en RBS, Gordon Pell, ha cobrado una pensión anual de 580.000 libras (642.200 euros), mientras que el fondo de pensiones del máximo ejecutivo de HSBC, Michael Geoghegan, recibe una suma equivalente a la mitad de su salario anual.

Pooobre y ¿qué va ha hacer el pobre hombre con tan poca pasta?, y si eso lo va a cobrar si se jubila... ¿cuánto estará cobrando ahora? coño, miedo me da que me lo digan.
Ok, yo ya paso, toda la put vida currando, para que cuando me jubile me paguen en chapas de pesi, que salen más baratas que las de coca-cola, para que el zampamariscos éste, se lleve ese pedazo de pensión, que es mucho más que el producto nacional bruto de algún país... qué pena.

5 comentarios:

Una mamá (contra) corriente dijo...

Lamentable. Y luego vendrán diciendo que hay que reformar el mercado laboral, para que los curritos tengamos cada vez peores condiciones y así poder asegurarles las pensiones a estos chupasangres.

Eingel dijo...

Sin comentarios (para qué?)

Besooos

Unknown dijo...

Lo mismo digo, miedo me da conocer su sueldo. Para tener un plan de pensiones de tal calibre, obrero no es fijo....

Martha dijo...

Mejor me quedo calladita, que estoy más guapa...

(Es que con estos temas me hierve la sangre...)

Ralph dijo...

Compréndelo, al pobre no le llega el sueldo, es más, seguro que se equivocan un día y le ingresan tu sueldo en su cuenta y le da un patatus. Saludos.