367. Estimad@ posible jef@:

Esta entrevista será, probablemente, la peor entrevista de trabajo al uso que haya usted vivido; pero también será la más sincera.

Si me lo permite empezaré hablando yo, tranquilo, no se impaciente son pocos puntos y los tengo organizados, ¿mejor? no es mi intención quitarle el mando, tampoco hacerle sentirse amenazado, sólo pretendo no robarle más tiempo del necesario. 

Ahora que me ha otorgado el beneficio de la duda...comencemos:

  1. Soy mujer, estoy casada y tengo un hijo. Hasta ahí lo que va a conocer de mi vida privada, ni yo misma sé si quiero más hijos y usted, como espero que entienda, no será el primero en saberlo.
  2. Todo lo que pone en mi curriculum es cierto, probablemente me haya quedado corta en algún sentido, me gusta sorprender con mis destrezas.
  3. Si piensa que sé de muchas cosas distintas, haga como debería de hacer en la vida, ¡mire el lado bueno y disfrute!
  4. Que no aparezca algo en mi curriculum no quiere decir que no sepa nada del tema, simplemente que no puedo dar una conferencia sobre ello.
  5. Si quiere saber algo...pregunte, desde que se inventó preguntar, el que se queda con dudas es porque quiere.
  6. Tenga seguro que yo voy a preguntarle el modo exacto de realizar una tarea desconocida por primera vez, además voy a exigir su revisión hasta la conformidad total con el resultado; por lo tanto... deme toda la información necesaria para realizar el trabajo, conteste a mis llamadas y responda a mis correos, ya tengo 32 años, no le voy a molestar con minucias que yo pueda solucionar de alguna manera.
  7. No pretenda que sea adivina, seamos serios, si lo fuera, sería millonaria y estaríamos hablando de ser socios, no de un empleo.
  8. Disfruto trabajando, pero tengo un fallo garrafal: soy humana, así que necesito comer, dormir, que me dé el aire y estar con mi familia. 
  9. Si cualquiera de estos puntos no cuadran con su oferta de empleo... ¡Que tenga un buen día!
  10. Si ha aguantado hasta aquí... ¡¡¡Enhorabuena!!! Acaba de encontrar a la persona idónea: trabajadora, responsable, proactiva, valiente y prometedora. 

Ahora puede hablar usted y yo le escucharé atentamente porque me ha demostrado que todavía quedan seres humanos a los que les gustan las cosas claras.

2 comentarios:

Eingel dijo...

Ay... ojalá todos los jefes tuvieran dos dedos de frente y tomasen estas cosas con la lógica que tienen...

por desgracia, no siempre (y cada vez creo que menos) se llega arriba por su capacidad


Besooooos

Negrevernis dijo...

Genial, geniaaaaaal. Me ha encantado la entrada.