381. la irresistible atracción del vacío...



...o el vértigo de no saber si la piscina tiene agua cuando ya estás en el aire...

Después de diez años acojona salir al mundo, te has creado el tuyo propio, construido tus calles de rutina, abierto tus ventanas a la estabilidad, sellando el mundo exterior, tan hostil, tan inhóspito...tan lleno de bullicio por otra parte.

Después de una vida en común, descubres que hace tiempo que no eras tú misma, que te habías ido apagando, que tu mirada no expresaba nada, que te habías convertido en una sombra de lo que una vez fuiste.

Un día te vuelven el mundo del revés, te hacen responsable de haber escogido esa salida cobarde, te hacen sentir menos que nada, y tú vas y te lo crees, nadas en ése mar de barro, tratas de alcanzar la orilla, pero tienes demasiado lastre; como si estuvieras anclada al fondo...

Creo que esa etapa es necesaria, como el luto, algo tiene que morir para renacer, no hay vida sin muerte, no hay sombra sin luz...

Y un día duermes, pero dormir de verdad, sin pensar si vendrá, sin la ansiedad de los silencios, de la falta de explicaciones, descansando, como liberándote de una carga que había estado oprimiendo tus pulmones tanto tiempo que te habías olvidado de cómo respirar sin ella.

De repente, ése día te ves en el espejo, vuelves a reconocerte en él, ves brillar tus ojos, tu piel está libre de las arrugas que los últimos meses habían dejado en ella, te das cuenta que has perdido peso, que sonríes y llega a tus ojos, ha desaparecido la mirada ausente...

Los días pasan, cada vez te sientes más fuerte, vuelve la auténtica, la salvaje, la fuerte, la segura de sí misma... Vuelves tú, esa tú que habías olvidado que eras.

Y decides que ya no, que nunca dejarás que te vuelvan a pisar, que jamás pondrás a nadie por delante de ti, que si tú no estás bien los tuyos tampoco lo estarán, y que vas a hacer un casting para elegir detenidamente a quién quieres en "los tuyos".

Descubres que para la gente eres interesante, que te habías dejado anular, que los demás están encantados de volver a verte de nuevo o de conocerte. Hablas con quien nunca pensaste que tendrías algo en común, ríes con quien nunca te vio llorar, lloras con quien te hizo reír y no te importa, es tu antigua yo que ha vuelto, esta vez para quedarse.

...y entonces es cuando estás en aire, a punto de caer hacia la piscina...y descubres que está llena de agua, de agua fresca, clara y limpia...

6 comentarios:

Gema dijo...

eres espectacular!!!! Gracias por estar, gracias por volver...

Txispas dijo...

Gracias he vuelto y esta vez para quedarme

Noe dijo...

Bienvenida a casa, de nuevo =)

Txispas dijo...

Gracias Noe, me siento como si de verdad volviera a casa tras años de ausencia

Eingel dijo...

Pasito a pasito llegarás lejos

Besooooos

Ralph dijo...

Lo del café lo veo complicado a menos que la cafetería deje pagar mediante pay pal je je je. Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, parece que me he perdido algo, echaré un vistazo.