10. maldito sea

Está volviendo a pasar, parece un ciclo que se repite y se repite.

Hace casi 9 años murió mi padre, de cáncer, dejando un hueco que nada podrá llenar, por muchas cosas que pasen, por mucho amor que me den; él jamás conocerá a mi hijo que lleva su nombre, jamás verá las fotos de mi boda, nunca verá lo feliz que me hace mi gente, jamás esa felicidad será completa.
Pero el tiempo pasa, todo se va atenuando, menos esa sensación de falta de aire, sobre todo esa, cada vez que nombran la maldita enfermedad.
Entonces, de repente, todo vuelve a salir a la superficie; me he enterado esta tarde que el mejor amigo de mi padre está enfermo de otro tipo de cáncer, no sé si es igual de devastador que el de mi padre, no sé si lo han cogido a tiempo, no sé si tendrá tiempo de llevar a su ahijado al parque de atracciones como quería.

Nunca lo entenderé, con la cantidad de hijos de puta que hay en el mundo, 
siempre mueren los buenos.

9 comentarios:

anselmo dijo...

Mi tio murió de un cancer antes de navidad, su hermanao, que era mi madre de una tuberculosis intestinal hace 8 años que le reventaron las tripas. Y mis abuelos vivos. Mi padre se mató solo, bebió hasta reventar.

Anónimo dijo...

Si leíste mi blog sabrás que este año se murió mi madre (por supuesto de cáncer) hace 25 años. Yo acababa de cumplir 19 años, así que te podrás imaginar la cantidad de cosas que no pude compartir con ella a lo largo de mi vida.
Después de mi madre fue un tío, después una abuela, después... qué más da.
Como tú dices, el tiempo pasa, pero afortunadamente no se olvida. No olvidarás que tu padre murió de cáncer, pero no consientas que ese recuerdo sea más fuerte que el suyo, recuerda a tu padre como era, no a su enfermedad.
Verás que todo se hace más llevadero.
En tu primer comentario en mi blog te ofrecías para hablar, escuchar, leer o simplemente estar ahí.
Ahora quiero hacer lo mismo contigo. Sabes dónde encontrarme, blog, e-mail, messenger ...
Estaré ahí, esperando, para lo que necesites.
Un beso.

Txispas dijo...

Anselmo: Dios mío! me has dejado sin palabras, espero que tú estés bien.

Quierodormir: gracias por estar, a veces recordamos estas cosas tristes al darte otra mala noticia relacionada. Imagino que se acabe pasando. Gracias de nuevo.

Fle dijo...

Y si no es cáncer, es cualquier otra mierda de enfermedad que se los lleva y destroza.

Yo tengo suerte, lo pensaba ayer, mis abuelos murieron de infartos, cáceres y negligencias médicas, pero por suerte tengo a mis padres y mi hermano y mi pareja y sólo pensar qeu les podría pasar algo y perderlos, me pone fatal y a la vez, me ayuda a darme cuenta que tengo que aprovechar ahora que todavía están.
Supongo que de eso se trata.
Y supongo que la soledad que causa cualquier muerte de un ser querido, por mucho que haya gente que te aporte felicidad, es incapaz de cubrirse.

Y eso está bien.
A lo de los hijos de puta, ni idea, todos los tontos tienen suerte, supongo que ellos forman parte.

BEsos y ánimos.
Y qué chungo lo de Anselmo, nene, un beso fuerte!

Di dijo...

Hola, es curioso siempre tenemos la esperanza de que nos va a tocar la lotería en cambio hay más probabilidades de tener una enfermedad grave que de que te hagas rico. Siento mucho tu pérdida.

Txispas dijo...

Gracias, tienes razón, toda la razón.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón.

Eingel dijo...

el mes pasado cumplio nueve años de la muerte de mi padre... y dentro de seis, nueve de la muerte de mi madre

a la hora de abandonar este mundo, no hay buenos ni malos, eso se queda en la tierra

Un beso

Marisabidilla dijo...

La única persona cercana a mí que ha padecido una enfermedad grave fue mi abuelo pero yo era pequeña y apenas recuerdo el proceso, sí recuerdo verle delgadito, delgadito, pero siempre sonriente cuando estaba conmigo....

Ay niña, yo es imaginarme la vida sin mis papis y se me cae el alma al suelo y sin sufrirlo (gracias a dios) te entiendo perfectamente en esa sensación de falta de aire..

Besos mil