15. una gran pregunta

Es una gran pregunta, por lo menos para mí. 

Cuando he preguntado algo y me han respondido "Depende", es lo que pega contestar, ¿o no?
Yo tengo la costumbre, mala o buena, de contestar con un sí o con un no, no de rodear la respuesta, me parece una falta de respeto.
Voy a iniciar un movimiento "El dequelechesdepende movement", hala, así, sin tapujos, para que la gente deje de lavarse las manos, tome decisiones, se moje y no juegue con mi tiempo haciendome esperar a que "dependa que si" o "dependa que no", para seguir con mis cosas.
Así que si estais conmigo, decídmelo, así no me sentiré sola en la lucha contra las injusticias psicológicas que el "depende" tiene en mí.
Sólo hay otra palabra que provoque los mismos sentimientos que esta y es..... tachán.. tachán... QUIZÁS , otra que tal baila, mira que somos indecisos eh?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Y qué opinas de "puede", "a lo mejor"...

Cuenta conmigo.

Eingel dijo...

el depende, el puede, el a lo mejor, son respuestas válidas si se explican

depende... si dices de qué depende, si no, no has dicho nada

Besooooos

Txispas dijo...

Quiero dormir: estás apuntado, en cuanto a esas palabras, también me las apunto. jajaja

Eingel: si, pero por lo general, el que contesta depende, se queda ahí y no explica nada.

Jenn dijo...

No considero que un "depende" sea algo tan informe como crees. Es un término amplio, eso sí, pero siempre tiene un significativo significado (toma ya!).

Cuando alguien dice "depende", por un aparte, está esperando, incoscientemente, la pregunta correspondiente: ¿de qué depende? Por una parte, con ese término hace que le escuches, o al menos comprueba si lo estabas haciendo.

Y por otra, realmente hay muchas veces que se habla de cosas circunstanciales, no siempre se puede dar una respuesta firme y contundente. Son conceptos que dependen de otros factores: si tienes ganas, si pasa esto, si pasa lo otro, si te suena la flauta...

Piensa esto: puede que alguien, cuando te responda a algo un "depende", te esté diciendo más con esa "odiada" palabra que con una larga descripción de su situación, sus circunstancias y, por qué no, sus chakras...

Txispas dijo...

Tenemos a una firme defensora del "depende" entre nosotros, es: JODER-QUE-ESTRESS, no sé cómo no me había dado cuenta antes....

Anónimo dijo...

A ver, Txispas, ¿cual es el plan?.
¿Por dónde atacamos?

Txispas dijo...

Vamos a comentar en todos los blogs que leemos poniendo como firma abajo: "Únete al dequélechesdepende movement", tú vas a copiar mi post en tu blog y cada uno enlaza al suyo.... de ésta dominaremos el mundo jajaja

Fle dijo...

No puedo apuntarme porque no estoy de acuerdo con el movimiento, querida.

Para mí el Depende es una forma de decir que la relatividad existe para algo y apuntarme a dicho club sería como desvincularme de esa teoría y olvidarla o aún más, relegarla al olvido.


Comprendo que, en algunas ocasiones, el Depende, desquicia.
Entiendo también que si te dicen depende, deberá ir este estupendamente acompañado del motivo por el cual lo hace. Si no suceden estas cosas, entonces, sí. A favor vuestro.
Pero si es así, de buenas a primeras, el Depende se merece algo más que un club de fans enfadado y en contra.
El Depende nos da opciones varias a la hora de decirir una cosa u otra y si me dices ¿de qué color quieres que pintemos esta pared? mi Depende será como una catedral enorme por motivos tales como que me falta información.
Depende.
Y entonces seguiré.
Si es para la niña de tres años, amarillo vainilla.
Si es para el mozalbete de 20, que se la pinte él del color que le salga del tema.
Si es para un niño de 5 años, podríamos pintarla azul arriba, verde abajo y hacerle creer que está en una pradera, con animalitos y demás.

De ahí que sea una defensora del Depende.
Y eso.

Besos argumentados de depende... de si hueles bien o no, de si los quieres en algún lugar o me dejas que los ponga yo ande me rote... etc. :P

Clarita dijo...

Ay nena, pues no se yo, ein? Estoy un poquico con la Fle. La relatividad existe (aunque cuando me contestan depende y no me dan razones, me liaría a leches!!!).

Pero me gusta la idea!

Txispas dijo...

Fle y MaCoROW: a ver por donde empiezo...bueno, yo no estoy en contra de la palabra depende, ni del quizás, ni nada de eso, estoy en contra de su uso indiscriminado en plan "me-lavo-las-manos-del-asunto", ahí si estoy totalmente en contra. No de los argumentos, desde luego.

En cuanto a los besos argumentados de Fle, te contesto: huelo bien, me he duchado esta mañana y he usado el body milk de mandarina duck, así como la colonia después, me he peinado y maquillado lo justo para no parecer un pingüinoblancucho. Así que puedes poner el beso donde te rote, que punto de expresión, jajaja, no la había oído nunca, qué buena!

Anónimo dijo...

Yo, mientras Txispas no me diga lo contrario, entiendo que se refiere al "depende.", al que la frase se acaba ahí, al que no le sigue una argumentación, una explicación.
Ese es el que nos molesta ¿es así?.

Txispas dijo...

Quierodormir: Tú sí que me entiendes...

¿Estás siguiendo el movimiento?
¿Me da la impresión de que soy la única?
buabuabua

Anónimo dijo...

Verás, es que ayer estuve muy ocupado con lo mío, y me temo que a partir de ahora voy a tener muy poco tiempo para dedicarme a esto.
Pero, en mi entrada de hoy lo haré.

De todos modos, tú eres la directora del plan, y sólo un seguidor de la causa.

Txispas dijo...

Tranquilo, lo entiendo perfectamente, no te preocupes.
A lo tuyo, a mejorarte para poder patinar sobre hielo un día de estos, jajajaja