26. pumuky

Naufragando por la red me he topado con ésta imagen de Pumuky, aquél duendecillo travieso que le hacía la vida imposible al adorable viejito con el que vivía, sólo los que tengan los mismos años que yo o incluso más lo recordarán.
Ahh, aquellas tardes en que volvíamos corriendo del cole, agarrabamos el bocatanocilla y nos lanzábamos al sofá para verle, a él o a Barrio Sésamo, o a Pipi Calzaslargas, o a tantos otros,....
Nunca he entendido porqué no vuelven a pasar esas series que veíamos nosotros cuando éramos pequeños, nos hacían soñar, pensar que la magia existe, divertirnos con travesuras que no haríamos ni locos, la sombra de la zapatilla nos acechaba, en fin, nos permitía ser niños.
Las series de dibujos de ahora no son para niños, o por lo menos no para quiero-quiero, me niego en redondo, no le pienso dejar ver al niñochinojaponés de los c*** que se porta fatal, da malas contestaciones, está todo el día con la trompa fuera y, encima, le ríen las gracias; peor me parecen esas series donde todo es violencia encubierta, donde el mundo se presenta tal y como es, cuando deberían de disfrazarlo, para permitir a nuestros hijos soñar.
Creo que lo único que se consigue con eso es tener adultos en miniatura, amargados, violentos, asqueados y mal educados; pero es mi opinión.
Así que en mi casa, tiramos del Ares, grabamos y le ponemos los trocitos de nuestra infancia que algún adulto con morriña se ha tomado la molestia de digitalizar, para regalar a quiero-quiero un trocito de infancia, un pedacito de esperanza y un mucho de inocente magia.

12 comentarios:

Albertiko dijo...

Tienes razón, ahora para los peques hay poca cosa.

Yo les pondría Pocoyó, que ya lo he grabado para la hija de una amiga y me he visto muchos capítulos. Son muy educativos y divertidos. Ah, y los de Hanna Barbera! :)

Sil dijo...

Ninguna infancia será como la nuestra: ochentera. La aldea del arce, Los diminutos, David el Gnomo, Barrio Sésamo, La cometa blanca, El planeta imaginario, La bola de cristal, Los payasos de la tele, Pixie y Dixie, El coyote y el correcaminos, Chip y Chop, Los problemas crecen, Dragones y mazmorras, He-man, Parchís, Verano azul...

Treintañera dijo...

Hablando de Chinchán..has visto las ostias que le mete la madre??Si fuera de España la metian en la carcel de por vida! y si no que se lo digan a la madre que le pego una torta al hijo y la quieran meter dos años!
Por cierto, yo tambien viví con Pumuki!!!

Ralph dijo...

En mi blog también he hecho una entrada en referencia a este tema y he puesto algunos videos de las mismas. De las que he visto ultimamente me gustó Hamtaro, Pocoyó lo he oído nombrar mucho pero sinceramente no lo he visto. Por lo demás no hay color, mejor las de antes.

Txispas dijo...

Timeless chat: tienes razón, quiero-quiero es pocoyó-adicto declarado.

Sil: casi me haces llorar de recordar esas series, ¡¡¡todas las conozco!!!

Treintañera: cuánta razón tienes!! el caso es que no le hacen efecto...

Ralph: ahora mismo paso a verlo ains qué bonitos recuerdos...

La Rizos dijo...

Muchas veces lo he pensado yo también... ¿qué verán mis hijos en la tele cuando lleguen del cole? Porque me niego a ponerles los pokemon o sin chan o cualquiera de esos dibujos animados fabricados en serie. Es una lástima que ya no hagan ninguna serie como las de antes, aunque estando como está el patio seguro que le pones a un criajo Heidi o Marco y se descojona en tu cara, porque no hay muertes ni sangre.

Txispas dijo...

La Rizos: la cuestión es educarle desde pequeñito, que se acostumbre a ver esos dibujos, que para sangre, sexo y violencia ya tendrá tiempo...

Eingel dijo...

Ahora para ver dibujos infantiles es necesario tener algun tipo de televisión de pago... ahi si hay canales adecuados

Y mira tu por donde... yo echo de menos sobre todo a La Bola de Cristal


Besooooos

Anónimo dijo...

Yo le tengo prohibido a Mario ver Sin-Chan y siempre lo aceptó de buena gana. Debe ser que le expliqué bien por qué no quería que lo viese. Pero no siempre pudes controlar lo que ven a no ser que estés pegado a ellos todo el tiempo, en las teles no se puede confiar.
Yo te recomiendo Pocoyó y algo más hay por ahí, pero poco.

¿Qué es que nadie recuerda a Calimero o al pato Saturnino (era en blanco y negro), tan mayor soy?

Txispas dijo...

A calimero si y a priscila jajajaja
¿El pato Saturnino? si, debes de ser mayor juas juas juas.

En la TDT han puesto en abierto Disney channel, le gustan esos dibujos...

Clarita dijo...

Ains... qué recuerdos! Admito que sí, soy mas joven que tú, pero de todas maneras yo también veía muchas de las series que has nombrado y hacía esas mismas cosas...

Creo que la televisión "infantil" de ahora no es nada comparada con la que teníamos hace 20 años y los niños ahora no son lo que eramos nosotros en nuestros tiempos. La bola de Cristal, los mundos de Yupi, La tribu de los Brady (sí, a mi me gustaba!), etc...

Me has puesto meláncolica!

Y me encanta el sobrenombre de quieroquiero!

Marisabidilla dijo...

Ya te digo!! cuando nosotras eramos canijas sí que había una buena programación para niños no como ahora
que llegan del cole y no hay nada que ver, pobrecinos.
Menos mal que existe el P2P!!

Besos mil