44. mi primer concurso literario...


Mañana me enteraré de si he ganado o si de siquiera he quedado finalista. Hace unos días me presenté a un concurso en una página web, no me acuerdo de cómo lo encontré, la página es "Escuela de escritores" 
El caso es que lo encontré y la quiero compartir con vosotros, fue una de esas veces en las que los dedos vuelan por el teclado y escribes sin darte cuenta.
Os la dejo a continuación, aviso: es un poco larga, pero quien la ha leído ha dicho que le gustaba... no os sintáis obligados desde luego...

Hola mi amor:

He escrito esta carta tantas y tantas veces...,

he tirado esta carta tantas y tantas veces...

Pero hoy es distinto, distinto porque ésta vez la voy a enviar, me voy a armar de valor para salir a la calle y recorrer los treinta metros que me separan del buzón, de ti.

Te vi, hace mucho tiempo, reías, hablabas y bailabas con una chica de pelo de caracolas, ¿me dejaste por ella?, ¿sus caracolas son mejores que mis tristes rizos?, ¿sus negros ojos son mejores que los grises míos? Seguro que sí, será mejor, más alta, más guapa, más tradicional o más lanzada, nunca encontrabas una palabra para definirme, jamás, te quedabas en blanco y después de mucho rato decías: ".... tú...eres.... tú", genial, pensaba yo mientras me convencía que no te salían las palabras porque los pensamientos se agolpaban en tu boca, al final resultó ser que no tenías pensamientos sobre mí.

Fui un desgarro del tiempo, un tropezón en tu ascenso vital, un borrón en tu lista de intachables momentos. Desde el principio supe que era demasiado gris para ti, tan lleno de colores que brillabas.

Traté de convencerte, hice todo lo que me pedías por temor a perder lo único que tuve, ahora sé que nunca te tuve, no como yo pensaba, no pude contar contigo, no me pude apoyar en ti, no me necesitabas y yo a ti si, ésa era nuestra diferencia.

Pienso ahora que si alguna vez nos volviéramos a encontrar te diría esto a la cara, pero me engaño, jamás tuve fuerzas para desnudarme frente a ti, lo sabes. Igual también eso empeoró la relación, no dejo de pensar: ¿si hubiera encendido la luz como me pedía?, ¿si le hubiera dejado verme desnuda?, ¿si hubiera ido a esa cena?, ¿si no hubiera estado tan ciega?...

No me ayuda en nada auto flagelarme, pero a veces no puedo evitarlo, no tratándose de ti. El día que te vi lloré, lloré tanto que no me quedaban lágrimas, tanto que perdí la noción del tiempo y del espacio, sin darme cuenta que seguía de pie, parada frente al cristal de aquel bar, como una trastornada...

Sentí una mano en mi hombro, una voz me preguntó: ¿necesitas algo?, le conteste: si, aprender a vivir. Desde entonces él me está enseñando, me ha enseñado el sol, la luz de la luna (me la traerá en cuanto se la pida y yo le creo), me compró una bufanda roja, (por algo se empieza), me besó y lo sentí, sentí que te diluías.

Quiero que lo sepas, te estás borrando de mis recuerdos; ahora sé que nunca fuiste, y que yo estoy aprendiendo a ser.

En unos días nacerá la mayor expresión de amor que conozco, estáte seguro que lo cuidaremos, no le dañaré diciéndole quién es el culpable de su existencia, le respetaré y le amaré; ahora he descubierto que lo que yo buscaba en ti no existía, estabas vacío.

Te agradezco esos días, meses y años pasados contigo, porque gracias a ellos he descubierto a mi mitad, juntos tenemos algo vivo, algo que empezamos tú y yo, y no tuviste el valor de continuar; ahora estás fuera de la partida, al fin.


16 comentarios:

Laura dijo...

Te deseo mucha suerte, ya nos contarás.
saludos.

Fle dijo...

No entiendo por qué, si es una carta de índole finiquitorio, esto es, si le estás escribiendo a un tipo al que le tienes rencor - aunque te haya demostrado que se aprende con los errores - y si además, se supone que ahora estás con otra persona a la que quieres, le llames amor.
Y tampoco entiendo que le mandes una carta de esa índole, tan... infantil. ¿Todavía le quieres, aunque intentes engañarte? ¿Entonces, por qué la escribes? Noto cierta incoherencia en el texto.

Todo eso a nivel narrativo, claro. Por otro lado, siempre me han gustado las historias-carta, supongo qeu porque me deja opción a poder imaginar la respuesta. En alguna ocasión, incluso, me ha dado por narrar precisamente eso, respuestas.
Es divertido.

Mucha suerte con tu relato!
Y gracias por las imágenes! :)

Besitos, guapi.

Anónimo dijo...

Pues yo, como estaré fuera, no me enteraré del resultado hasta la noche o el domingo, pero te deseo mucha suerte.

Anónimo dijo...

Muchísima suerte. A cruzar los dedillos...

Txispas dijo...

Laura: gracias, majetona.

Fle. ¿a todo le pones pegas? jajaja, en las reglas del concurso ponía que podía ser amor, odio por amor, venganzas, celos, etc... pero ya te digo que me salió solo, en ese momento me preció bien y le dí a enviar (ya que había que escribirla en un formulario interno suyo), si tuviera que escribirla ahora, probablemente cambiaría algo, seguro ;), además, no es para nada autobiográfica. De nada, ha sido un placer.

Quierodormir: en cuanto lo sepa os lo digo, ains a ver si hay suerte...

Txispas dijo...

Raquel: gracias gracias

Eingel dijo...

me levanto dentro de cinco horas y media... asi que mañana la leo. Y si se me pasa, recuerdamelo, vale?

Besoooooos

Txispas dijo...

Eingel: ok, que duermas bien ;)

Fle dijo...

Supongo que sí - lo de las pegas -, perdona.
Imaginaba desde el principio que no tenía nada que ver con tu realidad, de ahí que pusiera que era un comentario a lo narrativo... el próximo día te digo que qué bonico y que suerte y ya! :P

Un beso y reitérome, suerte.

Txispas dijo...

Fle: si no quisiera críticas, no lo hubiera colgado. No te preocupes. Me importa tu opinión, mucho. El caso es que era tarde, viernes a las 20h, en el curro todavía y ví el concurso y escribí, ya te digo que salió solito. Pero de verdad que se agradecen las críticas, sean buenas o malas. Por supuesto ;)

Clarita dijo...

A mi me ha gustado mucho. En mucho (excepto en lo del baby) se parece a historias q yo o mis amigas hemos vivido (parezco la Carrie Bradshaw de la blogosfera, jajaja).

Pero de verdad, me ha gustado mucho y me has removido algunas cosillas que tenia dentro ;)

Un besote enorme!

Txispas dijo...

MaCoROW: me alegro de que te ahya gustado... no sé si a estas horas estarán los resultados.... ains quénerviosnerviosos....

Eingel dijo...

la carta me ha dejado sentimientos encontrados... es bonito volver a amar, es maravilloso tener a tu mitad al lado, es necesario aprender a vivir con el pasado... pero no sé si esta carta es necesaria. Puede que si escribirla, pero no enviarla. ¿Para qué? ¿Te vas a sentir más feliz por restregarselo en la cara? ¿Cambia en algo la relación que ahora mismo importa?

Esas cosas se pueden decir en el momento adecuado, a la cara... pero en carta... yo no lo haría

(chorradas digo a veces)

Besooooos

Txispas dijo...

Eingel: nada, y digo nada de la carta es verdad, supongo que a lo mejor para álguien sí, pero no le conozco. Me salió solo. Jamás he vivido algo parecido, todavía no sé porqué salió esto, pero como no se me ocurría algo mejor... lo mandé al concurso. Hoy alas 19:00 hay una gala en Madrid y dirán el resultado, a la noche entraré en su página o mañana a ver si las campanas suenan cerca de mí...

Eingel dijo...

siento darte malas noticias... pero me parece que no ha habido suerte

(yo aun no he ganado ningun concurso literario, y lo que me queda para merecerlo)

Besoooos

Txispas dijo...

Eingel: ya, ya me he dado cuenta buaaaaa, ¿qué te parece la ganadora? a mi no me gusta, no habla de amor, como no sea a su trabajo... jopé