100. cosas que te diría...

...si no me hubieran educado...

Aviso para navegantes: éste post contiene un 10% de buen rollito irónico y un 90% de mala ostia, así que si lo leeís es bajo vuestra exclusiva responsabilidad.

  1. un equipo es aquel conjunto de personas que une sus esfuerzos por el bien común, no el conjunto de personas que hace el trabajo para que tú te busques las casas rurales de las vaciones.
  2. un equipo es el que ante un "marrón-que-te-cagas" de trabajo, hace todo lo que puede por sacarlo adelante, no sigue con sus pequeñitos quehaceres diarios haciendo preguntas chorra.
  3. si tú y otra persona, pero sobre todo tú, vas a tener que aprender un puto programa, dedícale un mísero segundo a escuchar a la persona que te lo está explicando, él sí trabaja y no puede estar repitiéndote los pasos todos los días.
  4. si una persona se va de vacaciones, y tú eres la responsable de sacar adelante DOS tareas que ella realiza a diario sin ningún problema, ¿¿porqué tú lo haces a medias?? y cuando te lo recuerdan niegas que te lo hayan encargado... y además a llorarle a la jefa, ya te vale.
  5. más vale que digas qué cosa y quién debe hacer tu dificilísimo trabajo (debe de serlo porque no coges una puta llamada en toda la mañana, debe de ser que tus cosas exigen más concentración que las demás...), porque si no lo dices con tiempo... NADIE y digo NADIE se va a comer tu mierda, así que te encontrarás al volver con la mierda que dejaste y la que se te haya ido acumulando.
  6. la mejor manera de no crear malos rollos en la oficina es no tocar los cojones al personal, yendo a llorar y a poner cara-niña-triste al jefe o a la jefa, como decían en el cole: "eso no se vale"
  7. si lo que se busca es que la parte administrativa de la empresa funcione como es debido, lo que hay que hacer es arrimar el hombro TODOS, no decir las cosas de boquilla y esconderte/bajarte a fumar/marcharte antes con excusas estúpidas.
  8. el horario está para cumplirlo, para éso se te paga, no para que, la semana que te toca salir media hora más tarde, te busques cositas para salir una hora antes, mucho morro se le llama a eso. Te organizas y un día sales una hora antes y haces todos los recados.
  9. si fuera yo, pero me parece que porque soy gilipollas o eso creo, con la mangada de papeleo que hay que arreglar para la gestoría no tendría cojones a cogerme ahora las vacaciones y menos si me voy a quedar en mi casita a tocarme el conejo a placer, sabiendo que mis compañeras (y dos de ellas no tienen porqué saber, porque no es nuestra labor), van a tener que meter tooooodos los datos en el puto programita que te niegas a aprender.
  10. porque si realmente estás haciendo ésto y más cosas porque piensas que no te van a renovar, precisamente lo que estás consiguiendo es que no lo hagan, o que lo hagan y ser la única que quede en la empresa, porque estamos hasta los cojones de tí.
  11. si la que no quiere renovar eres tú, no sé a qué ostias estás esperando para decirlo, ya que te están dando las responsabilidades que tantas veces habías pedido, y todas tenemos la impresión de que te vas a marchar y nos vamos a quedar con el culo al aire y todo patas arriba. Así que si te quieres ir, vete de una maldita vez, para que podamos repartirnos tu trabajo y no tengamos que hacerlo a marchas forzadas.
Vale, hasta aquí por hoy, ya me he desahogado, joder qué vuelta de vacaciones, si lo sé no voy.


23 comentarios:

Sil dijo...

Acabas de describir, a groso modo, mi lugar de trabajo XD

Txispas dijo...

Siento la entrada, pero uno de los motivos de hacer éste blog era el poder sacar los sapos y las culebras que mi maravillosa educación no me permiten decirle a la cara.
Si os sirve de consuelo... me he quedado más tranquila, jeje.

Txispas dijo...

Sil: jajajaja, ahora ya podría trabajar en el triangulito verde... yupi! (con doce kilos de ironía, por supuesto)

Jenn dijo...

Plas! Plas! Plas!

Nada que añadir. Después de que hayamos buscado y ordenado los papeles, rebuscado los fugados y demás... la niña estaba "buscado cosas que le ha pedido la asesoría" del 2006!! lo cual debe ser que corre muchísima más prisa que lo que tenemos que entregar dentro de dos semanas, segurooooo... Respira, respira, respira, que no vale la pena (o más de nada) el quejarse y decirlo que pasa a los jefes. Triste pero cierto...
Te quiero enana. Besitos.

Spurs: suspiro, como los que lleva soltando toda la tarde la niña de la zarzuela...

Txispas dijo...

Joder-que-estress: dios!! yo quiero fumar lo mismo que ella, para que el mundo me resbale igual, hay que joderse!
Yo también te quiero peke.

Txispas dijo...

Estoy por darle la dirección del blog y todo, a ver si escrito se entera más...

Oscuro dijo...

Desde luego te has tenido que quedar como nueva, jejejeje.

En todas las empresas (o al menos en muchas de ellas) te encuentras gente así, que hace todo lo que puede para no hacer nada en absoluto.

Supongo que desahogarte ayuda, pero decírselo a la cara ayuda mucho más (lástima que tu excelente educación no te lo permita)

Un besito

Txispas dijo...

Oscuro: ella tiene que agradecer a mi excelente educación que haya optado por encargarle un mínimo marroncito derivado de una de las dos tareas encomendadas... y desde luego no dirigirle la palabra, por si las moscas...

ynosek(+)kontarte dijo...

¿quieres un abrazo?

Txispas dijo...

ynosek: siiiiiiiiiiiiii, gracias gracias

Eingel dijo...

bienvenida al mundo laboral...

aunque sabes que la susodicha (se que es susodicha y no susodicho por lo del conejo) no lo va a leer, y si lo hace no se va a dar por aludida

En fin... que yo sigo de vacacioens

Besooooos (cotor faciles, eh?)

Txispas dijo...

Eingel: ains qué envidia me das, jooooo, yo no tendría que haber vuelto!!
desde luego que no lo lee, pero tampoco se iba a dar por aludida, tienes razón. :(

postit dijo...

Niña, mucho ánimo y para eso estamos, para ayudarte a que te desahogues. Besossssssssssss

Txispas dijo...

Postit: gracias gracias, un besote!

A.L.Zarapico dijo...

Debe ser el clima ajjajaj, porque precisamente hoy he olvidado mi buena educación,!que a gusto me he quedado!

Txispas dijo...

HYDRO: yo quiero.... pero sé que no debo...

Clarita dijo...

Gran post, si señora!!!!!! A mi me pasan cosas parecidisimas, pero tu lo has bordao!

¿A que te has quedao mejor, eh?

CMQ dijo...

DEsahógate, que para eso es tu sitio... y grúñele cuando pase al lado de tu mesa!!!
En todos sitios cuecen habas, aunque no te sirva de consuelo...
Calma, calma.

Txispas dijo...

MaCoROW: jajaja, es que la mala ostia pone muy creativa, jajaja. Pues un poco, pero a estas horas todavía me dura...

Cuandomequieras: no, no sirve de consuelo, jajaja, pero te agradezco el consejo.

Anónimo dijo...

Parece que has tenido un gran lunes de vuelta de vacaciones...

Mira yo no tengo ese problema. Cuando me vaya de vacaciones, seguro, que me encontraré todo todito esperándome. sip.

Besos.

Txispas dijo...

tatojimmy: yo igual, el caso es que casi lo prefiero, pero si esa persona queda designada por el jefe para hacerlo, pues que lo haga... joooo

Anónimo dijo...

¡Jajaja! Creo que llego tarde, pero de todas formas, ánimo y paciencia... Un besito.

Txispas dijo...

Raquel: tranquila, sigue estando de rabiosa actualidad, jajajaja