94. del dolor y otras cosas...

El caso es que el título le pega muy bien a este post...

Hace exáctamente un año y dos meses que decidí cambiar algo que no me gustaba de mí, mi sonrisa...
Gracias a una extraña afección mis queridos dientecitos se iban deteriorando hasta no quedar más que la base de la encía; como podéis comprender ésta curiosa afección no es ni muy estética ni muy útil para comer que digamos...
Aparte del placer de pegar un bocado a un bocadillo, un momento que me recojo las babitas..., me había privado durante muchos años de una gran carcajada, dado el lamentable espectáculo que era verme los dientes...

Lo había ido dejando porque no me llegaban los euritos para meterme en esos berenjenales... como mucho para la dentadura postiza tipo abuelitodimetú, yupi, veintialguno y dejando la dentadura en un vaso por las noches el resto de mi vida... genial! patada en los higadillos a mi orgullo!!

El caso es que me apunté a un seguro médico privado, me hacían un descuento considerable, así que re-hipotequé parte sustancial de mi sueldo y me metí en ello de cabeza. Aunque supusiera ponerme ésa dentadura mientras acababa.

Ahora tras años de dolores de muelas insufribles, pero de llorar y gritar, tras incontables momentos de pensar en tirar la toalla, tras pasar porque me hagan agujeros en el hueso de las dos mandíbulas, tras aguantar el que metan tornillos donde deberían de estar las raíces de mis dientes, tras soportar la cara de mujerelefante, tras llorar noche tras noche por verme en el espejo, tras no comprender como mi marido y mi hijo me miran igual que cuando llevo la dentadura... ahora, ahora estoy tan cerca... y tan lejos...

Me duele, ayer me pusieron los tornillos definitivos, un poquito más largos, asoman por las encías, dicen que es para enganchar los dientes permanentes, permanentes, qué bien suena ésa palabra, qué ganas de ser normal, de poder reírme descaradamente a boca abierta con todas mis ganas, de no verme en el espejo como la sombra de lo que soy...

Jamás pensé que unos dientes serían tan importantes para mí, jamás sabrá nadie lo mucho que me ha dolido y me duele el verme así... pero ya queda tan poco...

El caso es que todos los lunes de abril tengo pruebas para la "dentadura perfecta", perfecta porque será mía, porque será el premio a este año y pico de sufrimiento contínuo, por la espera, la mía y la de los míos, que sé que sufren si me ven sufrir a mí. YA NOS QUEDA MENOS. Si todo va bien, el 11 de mayo me como un BOCATACHORIZO así de grande...

Al principio dudé de escribir de ésto aquí, un poco por vergüenza, porque lo lee gente que conozco o que quiero conocer... pero precisamente por eso, porque me he propuesto ser más sincera con mis sentimientos... por éso lo publico, porque ésta también soy YO.


25 comentarios:

ynosek(+)kontarte dijo...

vergüenza?????????? pero tú estás tonta o qué te pasa?????
[modo amatxu: OFF]

hija mía has hecho de putiiiiiisima madre ... claro que sí ... lo primero eres tú, cueste lo que cueste (dentro de la normalidad, claro está)

así que nada ... a disfrutarlos con ese bocata de txoripan ... ups ... grrrrr ... ummmm... ñe ñe ñe ñe .... ay ..... omá que ricos que estaBAN .... puta mierda dieta los cojones!!!!

besos

Txispas dijo...

ynosek(+)kontarte: gracias por el modo amatxu. Ya te contaré como está... pienso colgar la foto y todo, jajaja, que sepas que la dieta está haciendo estragos en el mundo blogueril, hay mogollón!!

Lía dijo...

Pues sabes que te digo? Que olé tú, por contarlo y por hacerlo!!!
A partir del 11 de mayo queremos sonrisas a montones, eh???
No le nombres mas el txoripan a Ynosek, que le va a dar algo...
Besos guapa!!

postit dijo...

Si tener una "dentadura perfecta" como has puesto te hace ser más feliz pues a por ello y ¡¡¡¡Ole tus web.........." Ovarios, quiero decir ovarios ;). Jejejeje.

Pero te digo una cosa guapetona, con sólo leer tu blog cualquiera se da cuenta de la bellisima persona que eres y eso es lo más importante.


Besos.

Anónimo dijo...

Txispas, ahora sé, que además de todo lo que ya te pude haber dicho anteriormente, eres una valiente:Por estar haciendo lo que estás haciendo, y por contarlo.

Mis dientes tampoco son perfectos, para que lo sepas.

Y si hay que esperar hasta el 16 de Mayo para celebrarlo con una comilona, esperamos, pero ya sabes que me gustaría conocerte antes.

Un besazo.

Txispas dijo...

Lía: gracias, gracias. en cuanto a lo del txoripan... no sé hace como 7 años que no como un bocadillo, el día que lo pille ahgo un post y pongo la foto jajaja

Postit: la dentadura perfecta me da igual, lo que quería es poder comer lo que me diera la gana, tampoco hace falta abrir botellines de cerveza con las muelas, pero masticar bien... ains qué ganas.
¿una bellísima persona?? madremía que maravilla de lectores tengo!!!!

Quierodormir: ¿valiente? tenías que ver el tembleque de rodillas cada vez que voy al dentista, hasta se me saltan las lágrimas! Quedaremos antes, tranquilo aunque tendrás que esperar para que yo pueda roer los huesitos del lechazo o del cerdito, jajajaja, pero si la carne es blanda puedo con ella!! Gracias por todo.

Ralph dijo...

El tema de la dentadura es muy delicado uno no la tiene en autoestima hasta que empieza a darle problemas y va perdiendo piezas. En mi ultima visita al dentista vi una señora bastante mayor que después de conservar toda su vida una dentadura envidiable por culpa de un medicamento se la daño iba para que se los fuesen quitando. Saludos.

Sil dijo...

Yo me puse ortodoncia a los 25. Me la quitaron 3 años después. La estomatología es LO PRIMERO que debería cubrir la Seguridad Social, porque si hay una parte del cuerpo cuyo bienestar es importante, ésa es la boca.

De todas formas, Txis, permíteme que te corrija en una cosita: la sonrisa no está en la dentadura. Está en los ojos ;)

Txispas dijo...

Ralph: pues eso sí que es una putada bien gorda, ya te digo...

Sil: completamente de acuerdo contigo, vamos mi bolsillo y yo estamos de acuerdo.
Lo de la sonrisa... ésa jamás la perderé, por lo menos de momento.

Camaleona dijo...

Ole tus güevos... seguro que estarás preciosa con tu nueva sonrisa, preciosa por dentro y por fuera.

Txispas dijo...

Camaleona: espero que sí, pero tendré que esperar todavía hasta Mayo para verlo, prometo foto de la sonrisa. Gracias por el olé!

Marisabidilla dijo...

Bueno, bueno, la niña Txispas que nos va a deslumbrar con esa pedazo dentadura!!
Di que sí, reina, haces requetebien, que comerse un bocata es lo más grande. Y lo más socorrido ante la vagancia de hacer la cena.

Besos mil

Anónimo dijo...

¡¡Pedasho de Txispas valiente que me has salío...!! Guapísima, guapísima, guapísima. ¡Hala, ahí queda eso! Un besito.

A.L.Zarapico dijo...

Te felicito, el entrepá de pernil(bocadillo de jamón)lo pongo yo.

Oscuro dijo...

Yo "disfruté" un par de añitos de una ortodoncia y precisamente no los recuerdo con una sonrisa, así que lo tuyo que no es ni remotamente equiparable ha tenido que ser todo un calvario.

Mucha suerte con esa recta final

Duncan de Gross dijo...

Uff, yo ando igual con la dentadura, ahora estoy con fundas... desde pequeño me la cuide in extremis, y no sirvió para nada, y llevo gastada una pasta en ella... Animo y besotes!!

Anónimo dijo...

"Dientes, que es lo que les jode". Pantoja dixit.

Pegotitos dijo...

De verdad de verdad que no hace falta que te de vergüenza absolutamente nada de esto. Todos tenemos algo, así que ni lo pienses. Además ahora ya tendras dientes :)y podrás darle bocados al que se le ocurra decirte alguna barbaridad XDDD

La Rizos dijo...

Bueeeno! Ahí quería verte yo, siendo TÚ, porque esa es la verdadera Txispas y es la que querré ver el 11 de Mayo con la sonrisa más gigante del mundo mundial :)
Los espejos a veces son muy cabrones ( sé lo que sientes) por eso te recomiendo que pases olímpicamente de ellos y pienses tan sólo en que estás en camino de encontrar tu propia felicidad. ¡El resto no importa!

Para el dolor yo te recomiendo besitos de gente que te quiere tres veces al día, un mojito algún viernes que otro y muchas dosis de esperanza y paciencia, que ya queda poco!

MUAKS! Gracias por compartirlo con nosotros.

Clarita dijo...

Nenaaaaaaaaaaaaaa!!!! Nada de vergüenza, hombreya!!!

Y si tu "dentadura perfecta" te va a hacer mas feliz, pues bueno, ya no queda nada para que llegue! Y cuando ya puedas comer con toda normalidad, me voy para Txispascity y te llevo un bocatachorizo pero con chorizo de Pamplona, coño! Que las cosas hay que hacerlas bien!

Txispas dijo...

Marisabidilla: jaja, ya te digo que es socorrido, no sabes hasta dónde estoy del pan de molde...

Raquel: gracias por tu apoyo! besotes!

HYDRO: en cuanto pueda comerlo te aviso! ñam ñam, así con tomatito, madremía ya estoy babeando, jajajaja

Oscuro: REALMENTE ES un calvario, no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo! pero ya queda menos, gracias por tus palabras. ¡Bienvenido a tu casa!

Duncan de Gross: buf! eso de cuidarla y que no sirva para nada me suena :(, pero ya verás como compensa, eso espero...

No sacado de internet: jajajajaja, pero a mi no me gustan los suyos, jajaja.

Pegotitos: no lo había pensado... hum, si se meten conmigo les podré morder... jajaja buena idea, me la apunto.

LaRizos: Gracias de verdad por tus palabras, no sabes lo que me animan, en cuanto lo tenga prometo deslumbraros con mi "sonrisa perfecta", gracias, gracias.

MaCoROW: trato hecho, te vienes, traes el chorizo y yo te pongo la cervezaca y el postre; así que ya te avisaré de cuando tienes que pedir unos días, besotes y gracias guapetona!

Eingel dijo...

animo que ya queda poco

:**************

yo creo que me decido mejor por la dentadura de guardar en vaso...

Besoooos

Txispas dijo...

Eingel: si, por lo fácil, pero cada día que la guardo machaca un poquito más mi autoestima... aunque ya no queda nada... para olvidarme de ella y meterla en un cajón.

Jenn dijo...

I love You Nena!!!

Sabes lo feliz que me hace verte así, superando piedrecitas en el camino, y viendo la luz del problema. Te quiero mucho pequeña Txispita, con y sin dentadura perfecta. Ya falta poco, el 11 de Mayo te regalo una bolsa de pipas Blanquilla de las grandes, y nos la comemos a pachas.

Lo siento, pero tengo que decirlo, ahora mismo tienes una ventaja........................................ ¡PUEDES MORDERTE EL CODO!!!!!!!!!!!!!

Tenía que decirlo, jejejeje, lo siento.

Besitos My Lovaaaaa!!

Kashis: ni a posta, "kashis" esta a punto de acabar el calvario...

Txispas dijo...

Joder-que-estress: me apunto a lo de las pipas, lo otro... ya te lo diré en persona ¡mala!