159. EQVECCSTPCA...

... o la maldita compañía de la luz...

Ejem, esta mañana me han cortado la luz, bueno, a mí y a toda la acera de mi calle en Txispastown. 

Motivo:
 "Arreglos en el cableado"
Tiempo previsto de corte:
 " de 2 a 3 horas"
Avisos:
 "se ruega avisen si una vez transcurrido ése tiempo 
no les ha llegado la reconexión al teléfono 901.xxx.xxx"

Hasta aquí todo bien, ¿verdad?, ja! pues no me llegó la reconexión, así que procedo a llamar a ése número de teléfono, la conversación fue así...

lalalalalalalalalala 
"Ha llamado usted a  EQVECCSTPCA,
por razones de seguridad puede ser que su conversación sea grabada, 
pulse el uno para aceptar"

(pulso el 1)

"Ha aceptado usted la posible grabación de sus datos, 
pulse 1 si está conforme, 
pulse 2 si quiere modificar su respuesta"

(pulso el 1, de nuevo)

"Conforme con la posible grabación. 
Si quiere que le sigamos atendiendo en castellano, pulse 1,
si quiere ser atendido en catalán, pulse 2,
si quiere seguir en gallego, pulse 3,
si quiere que le atendamos en euskera, pulse 4.
........ piiiiiiii"

(¿en esperanto no me pueden atender? vaya hombre!, pulso 1, otra vez)

" ha elegido castellano como opción de idioma, para confirmar pulse 1,
en caso contrario, pulse 2"

(y dale con el 1, hala, otra vez el dichoso numerito)

"Confirmada elección de idioma. Diga cuál es el motivo de su llamada,
para ello elija entre las siguientes opciones"

(huy... miedito... la maquinita me va a dar opciones...)

"... para problemas con las facturas diga: facturación,
para problemas de gas diga: gas,
para nuevas altas diga: nuevas altas,
para otras operaciones diga: otras operaciones"

(Otras operaciones)

"Perdone no le he entendido, 
repita por favor o pulse 1 para volver a escuchar las opciones"

(Otras operaciones)

"Perdone no le he entendido, 
repita por favor o pulse 1 para volver a escuchar las opciones"

(Otras operaciones)

"Perdone no le he entendido, 
repita por favor o pulse 1 para volver a escuchar las opciones"

(Otras operaciones)

"Perdone no le he entendido, 
repita por favor o pulse 1 para volver a escuchar las opciones"

(Otras operaciones)

"Perdone no le he entendido, 
repita por favor o pulse 1 para volver a escuchar las opciones"

(¡¡Mecagóntólquesemeneaostias!! ¡¡un operador coño!!)

"Un momento por favor, le paso"

(¿¡¿¡ !?!?)

lalalalala lalala lalalala lalalala
"Lamentamos informale que nuestras líneas están ocupadas,
puede esperar en línea o volver a llamar pasados unos minutos,
para esperar en línea, pulse 1"

(y dale con el jodido 1, hala, a esperar)

lalalalala lalalalala lalalalala
lalalala lalala lalalala
4 minutos después...
"Soy la operadora 284763895004, ¿en qué puedo ayudarle?"

(Hola?, es un ser humano?)

"Si señora, ¿en que le puedo ayudar?"

(mire, es que han cortado la luz en mi calle y me gustaría avisarles
de que todavía no han hecho la reconexión)

"Si la han cortado será por algo, espere hasta que la reconecten"

(ya sé que la han cortado por algo, no soy idiota, 
pero en la nota decía que si no habíavuelto la luz en tres horas, 
llamáramos a éste número de teléfono para avisar)

"Ah, vale, pues me doy por avisada, ahora le transfiero su llamada
al departamento de averías"

(¡¡oiga!! ¡¡no!! ¡¡no me deje!!... mierda de musiquita)

lalalalala lalalala lalalala
lalalala lalalala lalalala
3 minutos después...
"Departamento de Averías, ¿en qué puedo ayudarle?"

(oiga, podría decirme más o menos cuándo van a reconectar la luz de mi calle)

"Dígame su número de contrato"

( el 564736252)

"Como 564736252, no me aparece nada"

(pues tiene que estar que no somos nuevos en el domicilio)

"Dígame el apellido del titular del contrato"

(Trabajo-nuevo, Tengo)

"Sí, vive usted en la calle de la desesperación telefónica número 1"

(Sí, así es)

"Se espera que el suministro esté restablecido en unos cuarenta minutos"

(ah, gracias, muchas gracias)

"Le ruego que se mantenga a la espera para contestar un cuestionario
de satisfacción sobre la atención recibida"

( si quiere que le conteste en castellano, pulse 1,
si quiere que le conteste en gallego, pulse 2,
si quiere que le conteste en catalán, pulse 3, 
si quiere que le conteste en euskera, pulse 4,
bien, ¿cuál opción le interesa?)

"¿Me lo está diciendo en serio señora?"

(por supuesto que sí, contéste)

"Pues en castellano, por favor"

(Ok, ahí va: "La encuesta te la va a contestar tu santa madre", 
¿le ha quedado claro?)

" muy claro, muchas gracias"

Uséase, ya tengo luz, pero a qué precio... 
ya no tengo nada de paciencia hasta pasado mañana por lo menos, joder...

29 comentarios:

ynosek(+)kontarte dijo...

jo txispas pobre muchacho ... cómo te pasas!! jejejejejejejej

son la leche .... en fin ....

nos damos todos de baja y volvemos al jurásico anterior????? fuego, mantas de pelo de ñu, comer lo que haya en el bosque ... ay ... qué boniko .....

Txispas dijo...

Yno: jajajaja, ¿pelo de ñu? personalmente prefiero el pelo de llama de lo andes, pero aceptamos el de ñu, como segunda opción...

Es que me tenía frita, frita...

Yandros dijo...

Jaaaaaaaajajajaj que me meooooooooo... mecagoentó..."le paso" ¿¿?? jaaaajajajaj que asco de robots!
Es que a nosotros nos pasa igual con el agua mi pobre mujer está harta de llamar y que siempre le digan "pues no nos costa ninguna avería..." "Ya, pero es que no tengo agua, y es la llamada enésima, no pueden investigar que pasa?...
No sé si toman nota, lo que si sé es que la dejan en un sitio que el siguiente no la lee...
Ahora eso sí, no pagues una factura. Ya verás que ricos...

Txispas dijo...

Yandros: siento tu incontinencia, pero rechazo toda responsabilidad, la lectura de este post ha sido totalmente bajo su completa responsabilidad. Pero si tiene algo más que añadir o quiere formular una reclamación...pulse el 1.
...
...
...
...
...
¿qué? ¿nada?
lo imaginaba,
que tenga un buen día.
;)

YaS dijo...

Jjajaja suele pasar eso, con los de jodofonica, yo los odio, y cada vez que llamo es para cogerme un cabreo de mucho cuidado...Odio a lo robots, odio a los operadores que hablan bajito y a las que mascan chicle y a las que tosen uuuuuuis!!!

Txispas dijo...

YaS: ¿y a los que no se enteran de nada porque son argentinos, venezolanos o del quinto comino y no entienden tus expresiones? eh? jajajaja

Eingel dijo...

que maravilla el reconocimiento de voz

verdad que si?

Besoooooos

Txispas dijo...

Eingel: juas!

Soundtrack dijo...

Al final tendría que haberte saido una grabación tipo "Enhorabuena, usted ha superado la prueba!" o algo así, y pasarte una cámara oculta o similar :)))

En fin, animo y que te vuelva pronto la paciencia. Ya sabemos como funcionan los teléfonos de distracción al cliente... ;)

Valle dijo...

El otro dia hablé con una maquinita. Bueno, ella habló, yo balé, como las ovejas.

Y me pusieron con una latina muy mona (no digo que no) que ni ella me entendía ni yo la entendía. Le decía que no podía "encender" el móvil y claro, para ella, pobrica, era PRENDER.

¿Lo bueno de las comunidades bilingües? QUIERO QUE ME ATIENDAN EN GALLEGO.

Coño, un tío con acento de muiñeira! A mis brazos querido!!!!!!!!

Doctora dijo...

Ey,yo llamé hace poco a un rollo de estos y me pusieron como música de espera "Y nos dieron las diez" de Sabina.Parecía que me estaban vacilando encima.Luego me atendió un técnico andaluz con un acento tan cerrado que tuve que colgar y llamar otra vez para que me atendiese otra persona porque no me enteraba de nada.
Parece que tienes poca paciencia,pero que se puede esperar de alguien que tiene en su blog un apartado llamado "cabreos" :P

Txispas dijo...

Soundtrack: sólo me queda el recurso a la pataleta bloguera, snif! :(

Valle: jajajaja, con acento de muñeira??? jajaja

Doctora: jajaja, no tengo poca paciencia, como verás no salté hasta que le repetí varias veces al contestador de las narices que quería hacer "otras operaciones"... aunque...la paciencia no es una de mis virtudes desde luego... ;P

HYDRO dijo...

Ay que poca paciencia que teneis,sabes que es lo que realmente les j..., que le contestes con la misma moneda, si es que los tengo fritos ajjajaja.

Beatrix dijo...

Yo tuve un problema similar con ONiOn cuando se nos fue el Internet en el piso (aún era estudiante de psicologia y tal). Tenía que hacer un informe y sin internet, me desesperé, llamé al 902 que eran nosecuantos € el minuto y me tuvieron lo menos media hora al teléfono, que de dicha media hora quince minutos se me fueron hablándole al robot automático porque claro, el andaluz no lo entienden, y a mí las eses cercanas a consonantes (véase laScivo o pláStico) me cuesta la misma vida decirlas, oye.
¡Un saludo!

potsis dijo...

Yo mejor no digo nada, que luego todo se sabe.

La próxima vez usa éste: 913648888

Y suerte la próxima vez. Mira que lo siento, de verdad.

Sil dijo...

Mira, Txis, nada mejor para terminar el día que leer este post... jajajajajajajajaja... ainssss... jajajajajajajajaja...

Camaleona dijo...

Ja, ja, ja. Me pongo de color verde cada vez que tengo que hablar con las maquinitas...

Selene dijo...

no me gustan las maquinas por todoese tramiteo ....es latoso esperar a que alguien te atienda...comparto tus palabras dan ganas de mandarlos &&&&.....jajaja..

Cuidate... un beso.

Marisabidilla dijo...

jaaaaaaaaajajajajaja!! lo de las maquinitas es lo puto peor para al final tener que pasarte con un teleoperador siempre no sé porque no lo hacen desde el principio.

Besos mil

Txispas dijo...

HYDRO: por eso le contesté así al final ;)

Beatrix: ¡ostras! no me había puesto a pensar en ello, problema el de los andaluces sí, vaya vaya...

Potsis: me lo apuntaré, pero espero que no haya una siguiente... ;) besotes y gracias.

Sil: me alegro que te hayas reído, es lo bonito del autoescarnio... ;)

Camaleona: es que el reconocimiento de voz es una lata...

Selene: y eso si la maquinita en cuestión decide que te lo mereces, porque si no te cuelga sin miramientos...

Mari: pues porque así la gente llama poco para no tener que aguantar a la maquinita de los huevos, de los pocos que llaman sólo la mitad aguanta toda la llamada y entonces en vez de 30 teleoperadores... con 5 se arreglan, la crisis aplicada a la atención al cliente. Besotes.

MaCoROW dijo...

Jajajajajajajaajajajajaja! Eso hago yo cuando me llaman de timofonica para ofrecerme lo que sea. Tener una radio a mano para ponerles música de espera es un plus!

Martha dijo...

A ver, si deseas que te deje el comentario en castellano, pulsa 1. Si deseas que te deje el comentario en gallego, pulsa 2. Si deseas..............jeje, es bromaaaaaaaaaaaarl!

Fu,fu,fu...estas llamadas teléfonicas acaban con la paciencia de cualquiera, jamía! Yo más de una vez he colgado ante el tercer o cuarto "espere unos minutos"...Y luego cuando llega mi nene, le hago el encarguito a él! Jiji...es más güenoooooo! ainsss...

Besicos!

BlogSTD dijo...

(¡¡Mecagóntólquesemeneaostias!! ¡¡un operador coño!!)

"Un momento por favor, le paso"

(¿¡¿¡ !?!?)
Juas juas juas , lo que me he podido reir...jajajaj...(Casi me atraganto el bocata..)

Raquel dijo...

¡Jajajajajajajajajajaja! Que me parto de risa... ¿así que fuiste tú la persona con la que hablé esta mañana?

Ralph dijo...

Te doy toda la razón esto de las maquinitas que te dejan elegir es un pitorreo. Muchas veces cuelgas antes de lograr hablar con alguien de tu problema por lo que te aburren (igual ese es el quiz de la cuestión, no quieren que llamemos je je je), en cuanto al idioma no sería más fácil que si quieres que te atiendan en otro idioma sea cuando tienes que pulsar el numerito de marras. Antes no teníamos esos problemas y nos entendíamos todos. Saludos.

carmncitta dijo...

uff y aún así tuviste paciencia, que pesadilla...xD

Txispas dijo...

MaCoRoW: ostras!! genial idea!! a la siguiente no me pillan, jajajaja

Martha: joooo, qué suerte!! mi marido me dice sí ya llamo... y se le olvida, snif!

BlogSTD: la verdad es que releyéndolo es gracioso, pero en ese momento.... (lo siento por tu bocata... si quiere la maniobra hiemlich, pulse 1, si se le ha pasado ya pulse 2) jajaja

Raquel: juas! ¿vamos no fastidies?, ¡¡qué fuerte!! ¿es broma no? eh?

Ralph: menudos inventos, dicen que para simplificarnos la vida, ja!

Carmncitta: ¡¡bienvenida!!, pues sí, más de la que suelo tener habitualmente para mi sorpresa... ;)

Soundtrack dijo...

Pues patalee usted, patalee, que además te sale muy bien :P

Txispas dijo...

Soundtrack: es que para quejarse y que no te riñan hay que hacerlo con estilo, juas!