Bueno, pues esta tarde he estado un poco liada, quiero-quiero tiene la fiesta de fin de curso y hemos tenido que ir a Txispascity a comprar la tela para el disfraz.
Luego de vuelta a casa me he puesto a hacer estas galletas, ya llevaba toda la semana queriendo hacerlas...
En cuanto a la receta de las galletas... la podéis leer aquí (si no la habíais apuntado antes), el glaseado es super sencillo de hacer, os cuento:
En un bol de plástico o cristal, es igual, se echa azúcar glass, unas gotas de zumo de limón (el que venden en el mercad**** también vale, el pequeñito amarillo eh?, el otro es aguachirli), se revuelve bien, hasta que ligue. Se puede ir añadiendo azúcar y limón hasta que quede una pasta un poco espesa, (daros cuenta de que cuando se seca, y lo hace rápido, solidifica), no hay medidas fijas, es a ojo de buen cubero. Es preferible echar más azúcar o limón (también se puede echar un poquito de agua, pero poquito, sólo si no queréis que sepa un pelín a limón), que pasarse de primeras.
He comprado unos tubitos de colorante alimentario, se venden el el Triangulito verde por 2,40€ y el carrefua (pero ahí no sé el precio), no hay más que seguir las instrucciones de la parte de atrás del paquete para las mezclas de colores. (Ojito con mancharse las manos o la ropa, lo digo porque tengo un par de dedos que se han vuelto pitufos, jajaja, no veais lo que cuesta quitarlo...)
Las estrellitas vienen en botes como los fideos de colores, cuestan alrededor de 1,20€ vienen mogollón. He echo 42 galletas y aún me han sobrado las tres cuartas partes del frasquito.
Listo, con esto... otra receta de la Txispacocina más y una servidora que se va ha hacer la cena, que tengo un hambre...
*Como siempre, si tenéis alguna duda de cómo se hacen las recetas... mandadme un mail*
14 comentarios:
Acabo de caer en la cuenta de que nunca he comido nada de color azul.¿No tiene sabor el colorante ese?.
Doctora: no, no sabe a nada, es como agua coloreada.
mmmmmm...que rico y yo que pensaba ponerme a dieta :)
un besito
¡¡¡Quiero gaaalleeetaaas!!!
Firmado:
Friky, el monstruo de las galletas, de Barrio Sésamo.
Madre mía, qué apañá. Yo hace mucho que dejé de pensar siquiera en hacer galletas, habiendo paquetes de ellas ya hechas... Pero reconozco que las caseras están un millón de veces mejor.
qué buena pintaaaaaaaaa, ñam!
Te han quedado absolutamente preciosas, las galletas!!!!!!
Mira, este finde me pongo a hacerlas, hala. :)
Eres una artistaza!
Selene: tiene truco, tú las haces y sólo de prepararlas, pintarlas y demás te comes una y ya no te apetecen más, jajaja ¿cuela? ;)
Quierodormir: buf! querido monstruo de las galletas, no sé si llegarán vivas si te las mando, pero la próxima vez que nos veamos, me lo recuerdas ;)
Inner Girl: desde luego que sí, pero en plan delicatessen, porque no tengo tiempo para hacer galletas a la misma velocidad que se las comen en casa, jajajaja
CMQ: pues están de buenas...
Fle: gracias :8 ya me contarás qué tal te salen.
Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. No me sigas tentando... jajajajaja. Besitos.
Raquel: que sepas que si no las haces es porque no te da la gana, el tamaño de tu culo es perfecto así que deja de quejarte, jajaja
como siempre, sería mucho mejor catarlas... que en foto fijo que pierden ... ay ... grrrrrr
Yno: pues sí, en la realidad son más bonitas que en foto... jajajaja
jo, que pintas...
Besooooos
Eingel: pues no veas cómo estaban, y no porque fueran mías... ;D
Publicar un comentario