216. Estimados señores...

(no, no son caramelitos de fresa)

*** gente con prisa pasen al final del post, PD3, gracias***
(luego no se me quejen de la extensión que he avisado, eh?)

El viernes pasado me fui a urgencias, una pequeña infección en una herida me puso, de rodillas para abajo, las patitas del tamaño de un elefante, así que como casi no podía andar y no me cabía ningún zapato... nos fuimos a urgencias...
Llegamos a las once de la noche, me toman los datos, una "amable" señorita que tenía la cabeza más en el final de su turno que en atender debidamente a los pacientes, pero bueno, no pasa nada, un día malo lo tiene cualquiera...

El hospital al que acudí es el que me toca por zona, nuevito-nuevito, recién abierto, coño! pues entonces no entiendo los desconchones en la pared, las sillas sucias, el suelo con pegotes, los cristales casi opacos de la mierda acumulada y el baño... mejor no hablar que acabo de cenar...

Se supone que al servicio de urgencias va la gente porque se encuentra mal, vaaale, también van los sintecho para echar una cabezadita y mil gitanos a acompañar a uno que se ha puesto malito... (no es racismo, pero prueba a estar en la sala de urgencias de un hospital con quince personas que van a ver al Richar porque el Kevin le ha pasado por encima con la moto...insufrible, y si a eso le añades la familia del Kevin, que yo creo que venían a ver si realmente estaba grave el Richar... buf!).

Cuando por fin me llaman, después de esperar como 45 minutos... la doctora, decide que lo que tengo es una infección (¡¡¡bien!!! cinco años de carrera, la especialización, el mir, las oposiciones...¿¿¿para esto???) ¡¡eso lo sabía yo coño!!, me dice algo brúscamente que espere de nuevo en la sala, igual se mosqueó, lo que he puesto ahora entre paréntesis se lo dije muy clarito cuando me dió su asombroso diagnóstico...

Después de que la máquina de café chorizara cinco céntimos a mi cansado marido, de que los familiares del Kevin vieran que el Richar no estaba muerto y que se iba a poner bien, de que los familiares del Richar trataran de matar a la madre del Kevin por decir que "no había sido pa tanto", después de que me escaqueara a succionar un cigarro (uséase, a fumar atoaleche por si me llamaban... ¡ilusa de mí!), después de que mis piernas siguieran hinchándose, haciéndome temer por la integridad de los allí presentes si decidían estallar, después de que las enfermeras hicieran media marcha Asprona pasillo arriba pasillo abajo..., me llamaron (¡yuju!), mi gozo en un pozo en cuanto ví a la doctora... (¿cómo se puede tener poco más de treinta años y esa semejante cara de amargura-aburrimiento así como arraigado?).

Le cuento lo que me pasa y, sin mirarme ni nada, "Eso es de la infección, tómate éste antibiótico cada seis horas y en siete días o como mucho una semana se te pasa". ¿¿¿Perdón???, ¡ostia! esta pava es adivina... pensé, y, por supuesto le contesté (no os pensaríais que me iba a callar si encima me la había dejado a huevo, ¿no?).

"Perdone, pero ¿cómo narices puede saber sin ni siquiera ver la zona que la hinchazón es debida a la infección?, ¿cómo me manda ése antibiótico sin preguntarme siquiera si puedo estar embarazada, o si me da alergia?, ¿acaso recibió clases en la universidad con Rappel? ¿no cree que antes de jugar a la ruleta rusa con mi salud debería echar un vistazo al asunto? vamos digo yo coño... aparte, otra pregunta... ¿qué diferencia hay entre siete días y una semana?"

En ése momento la chugo-médica se puso colorada, me dijo que me sentara en la camilla, estuvo palpando la zona (destrozando la zona sería más apropiado, pero sé que esto es una apreciación personal), remirando la herida, atusándose la barbilla, parpadeando exageradamente, aclarándose la garganta, metiendo el dedo en la herida, para por fin decir: "Tiene razón, es demasiado exagerado para ser sólo de esta heridita infectada, te voy a mandar un análisis de sangre"... (¡¡¡oops!!! esto me pasa por gilipollas, si ya me lo decía mi madre: "Te pierde la boca Txispas, te pierde")... "Ok, pues si ustéd lo ve necesario..."

La chungo-médica llama a una enfermera (o a una novillera, aún no lo tengo muy claro), para que me haga el análisis de sangre, la enfermera llega, me mira, va a la mesa, recoge los útiles de matar (sí, está dicho a posta), me ata la goma, me palpa la vena y... la atraviesa enterita, no una vez, nooooo, ¡¡¡ocho veces!!!, la vena estaba enooorme, palpitante, goooorda, cualquiera la hubiera visto así sin acercarse ni nada... "Oye te importa acertar de una santa vez, no hay oreja ni rabo de premio, así que no hace falta que me descabelles, sólo que me saques la puta muestra de sangre YA", la cara de la enfermera era todo un poema, no sabía cómo ponerse... al final entre tembleque y tembleque lo consiguió, lleno dos tubitos y por fin me puso el algodoncito con el espadadrapo, tan apretao que mi brazo parecía un morcillo.

Os voy a ahorrar las tres horas y media que tuve que esperar hasta que me dieron los resultados, las cinco moscas que maté, la amistad eterna con una familia cuya hija, de mi edad, llevaba desde las ocho de la tarde con un ataque de apendicitis y seguía allí esperando a ver qué hacían con ella, el recibimiento de la familia al Richar, con una tirita en la frente y otra en la rodilla, los dos paseos a succionar un cigarrillo, la máquina de café ladrona que ésta vez me chorizó a mí los cinco céntimos, la gente que entraba a las consultas, la gente que salía de ellas, la que se iba y nos estabamos quedando solos, los paseos de las enfermeras que no te miraban para no sentirse culpables... bueno, un calvario, ¿todavía queda álguien que cree que la gente va a urgencias a que le atiendan rápido?, pues que sepáis que la gente va a urgencias a vivir el drama humano en carne propia... a aprender empatía... a dormir en una mierdasilla... a que la toreen como a una vaquilla... y si acaso y los planetas se alinean... te toca a tí.

A eso de las tres cuarenta de la mañana me vuelven a llamar, la doctora me dice:"Los análisis están bien, no tienes nada contagioso, pero deberías con carácter urgente ir a tu médico a que te haga unos más completos, porque no es normal que se te hinchen tanto las dos piernas por una pequeña herida en una de ellas... por cierto...¿has pensado en la depilación láser?"

O_O (asín se me quedaron los ojos cuando oigo semejante pregunta)...

"¿Porqué dice lo de la depilación?" a lo que ella contesta: "Como me habías dicho que la herida fue depilándote con la cuchilla, pues con la depilación láser no te volvería a pasar, además de ser mucho más cómodo e higiénico"... (¿en qué momento pasamos a la publicidad?) ¡Flipo!

Así que me marché de allí con el culoplano de esperar en esas mierdasillas, con mi maridito medio marmota, con un volante urgentísimo de la muerte para mi médico de cabecera y con una recomendación publicitaria de hacerme las piernas con láser... ¿quién dice que la seguridad social no es completa?

P.D. por cierto, hoy me hice los análisis de sangre urgentísimos dentro de ¡quince días! me dan los urgentes resultados, yo me encuentro bien, las piernas están recuperando la forma humana, así que creo que, de momento y hasta nueva orden, no me muero de ésta.

P.D.2 ah, el kevin también se sintió aliviado al ver que no se había cargado a su colega de porros del alma, ¿con quién iba a montar el chiringuito para vender bragasbaratas en el mercadillo? ¿eh?

P.D.3 sí, lo sé, últimamente mis post se tienen que leer de dos veces, lo sieeeeeento, pero no os puedo prometer que no vuelva a suceder... lo de resumir... bueno, voy a intentarlo:

Se me hicharon las piernas por culpa de una heridita,
fui a urgencias, un horror,
me atendió una amargada patrocinada por corporación dermoestética,
me hicieron unos anáilis de sangre, todo bien,
me mandaron hacerme un chequeo completo en el médico de cabecera,
me dieron el alta a las 3:45 de la madrugada.
Estoy bien, no os preocupeís no muero de esta.

Fin

30 comentarios:

hsm1967 dijo...

que odisea.....

CMQ dijo...

jajaja el resumen, espectacular!!!
En cuanto al tema de las urgencias, hija, es que hay cosas que son para tirarse de los pelos; hay gente que va por un estornudo y saturan todo, de modo que cuando vas con algo realmente "de urgencias", pasa lo que pasa. Dejando aparte la indolencia de algunos (y digo ALGUNOS) "profesionales", que es para darles una colleja a ver si espabilan y se dan cuenta de que están tratando a personas generalmente preocupadas por su salud... Pero bueno, que lo importante es que estés bien y que tus patitas vuelvan a la normalidad. Que no sea nada, guapa!!!!!

S. dijo...

jajjaja una odisea sin duda jajaja

Txispas dijo...

. : y que lo digas... ah! ¡¡¡bienvenido!!!

CMQ: jajaja, para ser el primero no está mal. Ains la sanidad pública, para cuántos posts da... jajaja

S.: desde luego, pero lo importante es que el Richar, el Kevin y sus respectivas familias se sintieran arropadas en todo momento...

Claire dijo...

:-) urgencias es lo peor.. luego lo cuentas y te ries pero mientras estas en la "mierdasilla" ja ja ja..

eldestornillador dijo...

Cada dia lo tengo más claro, hay que apuntarse a sanitas...
Menuda aventura cada vez que se va a urgencias!

Desde dentro dijo...

Holaaa. Me ha gustado la actualización. De hecho, casi me río... xD me hubiera reído si no fuera porque en unos días debo ir a hacerme unos análisis y con eso de las "¡¡¡ocho veces!!!" me has matado jajaja. Uf, me dan mucho miedo estas cosas. La última vez que me sacaron sangre (hace años) no sé la de veces que me pincharon, así que te entiendo.

Me alegro de que ya estés mejor. Un beso ;)

Anónimo dijo...

La última vez que estuve en urgencias fue con mi padre. Yo le obligué a ir porque se le estaban hinchando las manos y se moría de dolores. Después de pasar una situación muy parecida a la tuya, no le hicieron caso hasta que la piel de las manos le empezó a reventar y a sangrar por las uñas.
Es triste pero si no llegas en situación límite, no te hacen caso.
Lo peor es que creo que es una situación que en parte provocan los que acuden a urgencias como si fuera el médico de cabecera, para no tener que pedir cita ni acudir al día siguiente.

YoMisma dijo...

Jolín!

Lo de la publicidad ya es para morirse!

La verdad es que haces muy bien diciendoles las cosas como son, yo me achanto y dejo que hagan, con dosis de paciencia enorme se consigue, pero al final llegas a casa y paga la familia.

Bravo por ti!

Saludos,
YoMisma

Eingel dijo...

Primero, en el resumen te falta lo de la depilacion laser (por cierto, tu hermana no se cortó tambien con la cuchilla?)

Segundo, de largo nada. LO he leido en dos veces porque tenia asuntos urgentes, lo siento

Tercero... si saben lo que tienes, es rápido (con mi padre entrabamos y saliamos en una hora) pero las dos ultimas veces... con mi madre fui a las once de la mañana y decidieron ingresarla a las nueve de la noche, y mi hermana... menos mal que no tenia nada, porque tuve que dejarla sola porque tenia que irme a trabajar (iba de tarde y ya habiamos perdido tres horas alli)

Besoooooos

Lileth dijo...

Te voy a decir algo que quizá no sepas, pero lo mismo te lo has imaginado. Y te lo digo porque después de diez años y un pico largo ennoviá con El Señor X, enfermero de casta, sé que hablo con conocimiento de causa.

La muchacha que te atendió, con toda probabilidad no ´tiene medicina terminada. Residente, incluso de primer año puede ser. Urgencia está plagada en verano de este tipo de gente, en serio. les ponen una bata de médico y nosotros vamos y nos lo creemos.

La novillera probablemente era la primera vez (o de las primeras veces) que cogía un estoque.

Si cuando dicen que poco pasa...

Besos y mejórate.

Anónimo dijo...

Yo no quería decirlo para no alarmar, pero sé que es así. Usan las Urgencias como campo de prácticas para novatos y estudiantes. Y sólo cuando el caso es grave llaman al médico "de verdad".

Raquel dijo...

Procuraré no ponerme enferma nunca en la vida. Y si me pongo enferma, moriré en mi casa sin ningún tipo de asistencia... jajaja. Que no sea nada. Un besito.

Ralph dijo...

Por lo menos no te dijo que la vena se había movido je je je. A mí por lo menos acertaron a la segunda, y tu si hubieras sido más espabilada hubieras salido por patas, joer ocho veces, me pincho yo mismo y después que ella llene los botecitos. Saludos.

Deambulando con Artabria dijo...

El resumen es lo mejor de lo mejor, jajaja.

De verdad, estos días estoy leyendo tantos posts sobre médicos maleducados e incompetentes que da miedo..........y eso sin contar mi última aventura con uno de ellos cuando me dijo que un pólipo era un pólipo. Menudo cerebrito el tío.

Doctora dijo...

La escena del pinchazo no te la perdonaré jamás.Qué horror,coño.

Txispas dijo...

Claire: esas "mierdasillas" son lo peor de lo peor, pero mirando el lado bueno como dices te vale para echar unas risas con los amigos...

eldestornillador: ¿recibes comisión por nombrar marcas? ¿cómo se consigue eso?... jejeje. Estoy de acuerdo contigo, lo triste es que pagamos la Seguridad Social entre todos y al final tenemos que pagar también la privada...

Desde Dentro: tranquiiiiiila, no pasa nada, concéntrate en un punto lejano y deja volar tu mente... soy una gota de agua, todo me resbala, si lo repites como un mantra quizá te duela menos... ;D

Quierodormir: triste pero cierto...

Yo misma: es que ya vale de quejarse con la boca pequeña... si algo no te gusta... ¡¡lucha para cambiarlo!!

Eingel: si, mi hermana también se cortó con la cuchilla, pero lo suyo fue más gordo, y no has leído la frase del resumen donde dice: "me atendió una amargada patrocinada por corporación dermoestética", pues ahí tienes la depilación resumida... Entiendo que tengas cosas más urgente que atender que la lectura de mi post... bueeeeno, sólo a veces, jajaja

Lileth: me lo había imaginado, algunos son demasiado pipiolos y con poco trato con el público... pero miedito me da saber fehacientemente que es verdad...

Quierodormir: ahora me siento como un conejillo de indias...

Rebeca: ains! tampoco creo que sea para ponerse así... jajaja, extremista es esta chica oyes!

Ralph: juas! no creas, tentación de pincharme yo si tuve sí...

Artabria: no está mal eh?, jajaja, "un pólipo es un pólipo" de bandera el hombre, jajaja

Doctora: juas! ésa era la idea, así me gusta que os metáis en el relato como si os estuviera pasando a vosotros mismos... WHAHAHA HAHAHA

Yas dijo...

Uff...no tiene ni comparacion el resumen al relato!!! Que sepas que yo me lo lei...ajjaajaja
Lo mejor de todo es que ya estas mejor...despues de esa odisea...Y la chunguimedico que tontita...si es que hay de todo!!!

Txispas dijo...

YaS: es lo que tienen los resúmenes, que pierden al reducir... jajaja

Ellyllon dijo...

estoy con YaS,.... mejor leerse el post entero!! jajajajajajajaja

Oye, que no me río de tus desgracias, eh??? pero es que has clavao un servicio de urgencias de cualquier hospital de cualquier provincia u área de salú...

la última vez que estuve con mi suegro, ya la conté, recuerdas?? muy fuerte, podíamos haber salido de allí 4 horas antes de lo que lo hicimos.........

Un besazo princesa y me alegro que estés mejor!
Elly

Deprisa dijo...

Me alegro de que estés bien, pero... ¡Vayas horas de terminar! Espero que al menos te miraran hasta del reves.

Un saludo,

Deprisa.

Ps: Lo del incio de la entrada era por mi, ¿no? xDDDDD

A.L.Zarapico dijo...

ajajjaja, a esa enfermera la mando a... espero te recupers bien.
P.D.por cierto...ufff que largooooooooooooooooooooooooooooo.Un saludo.

Txispas dijo...

Elly: ains... entiendo que te rías, desde luego si la cosa no es mortalmente grave, da para carcajadas y todo... lo de tu suegro... fue la leche!!

Deprisa: de eso nada, lo de mirarme del revés se lo dejaron de encargo a mi doctora de cabecera... Jajajaja, ahora que lo pienso... te pega!!! jajaja

HYDRO: para los ansiosos hice el resúmen, está avisado, así que sin quejarse leñe! ;D

Camaleona dijo...

Los médicos y yo no somos amigos... sé que van muy agobiados que la culpa no es suya sino del sistema y todo eso... pero es que a veces me da la sensación de que están hasta las narices de la gente... y se supone que es una profesión supervocacional... deberían dar en la carrera asignaturas de EMPATIA con los pacientes.

Txispas dijo...

Camaleona: me conformaría con que les dieran clases de EDUCACIÓN, ains!

Soundtrack dijo...

Jooooer, que pasada.... lo primero que me ha llamado la atención (como a muchos) es el propecto de depilación laser que te ponen casi en la cara... ¿que pasa, que la cera también produce heridas?...

En cualquier caso, supongo que es malo generalizar, depende de cada persona si es agradable o un monstruo insensible. A veces te toca gente maja, y otras veces auténticos carniceros que, al menos, te permiten sacar una anécdota para el blog :)

En cualquier caso, me alegro que vayas mejor...

Txispas dijo...

Soundtrack: la cera arranca el pelo de raíz, pero vuelve a salir, además puede provocar la rotura de minúsculos capilares, así que no la recomiendan en todos los casos...
Gracias por alegrarte por mí.

Soundtrack dijo...

Caramba, pues no sabía eso... creo que a partir de ahora ni siquiera me voy a afeitar, pos si las moscas... A ver cuanto aguanta mi Dama antes de darme un toque :P

Txispas dijo...

Soundtrack: jajaja, el osito Sondtrack... jajajajaja, me parto!

Anónimo dijo...

Ofú, espero no caer nunca en ese hospital.
Me alegro de que estés mejor...no sé lo que pondrán en los siguientes posts, porque voy con algunos de retraso...:-D
Bueno, como diría House: "es lupus" (pero refiriéndose a lo de la mécido chunga)

Salu2