256. Monólogo de una mujer moderna...

*Me llegó al mail, me reí un rato con este mensaje, desde luego no es para hacer una tésis con él, pero alguna cosa de las que dice son bastante ciertas...*

Son las 6.00 a.m., el despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared. Estoy acabada. Quiero quedarme en casa, cocinando, escuchando música, cantando, etc. Todo, menos salir de casa, meterme en el coche y tener que poner el cerebro a funcionar.

Me gustaría saber quién fue la bruja imbécil, la matriz de las feministas, que tuvo la grandiosa idea de reivindicar los derechos de la mujer, y por qué hizo eso con nosotras que nacimos después de ella.

Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas: ellas se pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, decorando la casa, podando árboles, plantando flores, recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos. La vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina.

Y después se puso mejor, teníamos servidumbre, llego el teléfono, las telenovelas, la píldora, la tarjeta de crédito… Cuántas horas de paz!!!!

Hasta que vino una tarada, a la que por lo visto no le gustaba el corpiño, ni dedicarse al hogar. Vino a contaminar a varias otras tontas que se pensaban rebeldes, inconsecuentes, con ideas raras sobre “vamos a conquistar nuestro espacio”.¡¡¡Qué espacio ni qué hostias!!!

¡¡¡Si ya teníamos la casa entera!!! Todo el barrio era nuestro, el mundo a nuestros pies!!! Teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer, vestirse...y ahora... ¿dónde carajos están?

Acabamos muertas al final de cada día, ni hacer el amor queremos, nos duele la cabeza, argumentamos mil excusas por cansancio...

¿¿¿¿ Nuestro espacio????... Ahora ellos están confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad, huyen de nosotras, como el diablo de la cruz, les damos miedo, ¡¡¡tanta independencia acabo por hacerlos huir!!!

Ese tonto feminismo acabó llenándonos de deberes. Y lo peor de todo, ¡¡¡acabó lanzándonos dentro del calabozo de la soledad crónica aguda!!! ¿¿¿¿Porqué, díganme por qué, liberación femenina????...sí la mujer sólo necesitaba ser frágil y dejarse tratar como a una reina, y le dió por competir con los machos...

Miren el tamaño de los bíceps de ellos y miren el tamaño de los nuestros. Estaba muy claro, cada quien en su sitio desde Adán y Eva....liberación femenina...¡¡¡esto no iba a terminar bien!!!

No aguanto más ser obligada al ritual diario de intentar estar flaca como una escoba, pero con tetas y culo duritos, para lo cual tendría que matarme en el gimnasio, además de morir de hambre, ponerme hidratantes, antiarrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas, y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con las mechas, que las canas son peor que la lepra; elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo, tener que resolver la mitad de las cosas por el móvil, instalarme todo el día frente al pc trabajando como una esclava (moderna, claro está), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro, que además ni son mis problemas!!!

Todo para salir con los ojos rojos (por el monitor, claro, porque para llorar de amor no hay tiempo).

¡¡¡Y mira que teníamos todo resuelto!!!

Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del currículum impecable, lleno de diplomas, doctorados y especialidades.

Nos volvimos “súper mujeres”

¡¡¡Pero ellos se quedan con los puestos de jefes y nos dan órdenes!!!

¡¡¡BASTA!!!

Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, que me haga sentir valorada y querida. Si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar. ¿¿PARA QUÉ HABÍA QUE DEMOSTRÁRSELO A ELLOS??

Ay, dios mío, son las 6:30 am y tengo que levantarme... ¡que fría está esta solitaria y grandísima cama!...carajo!!!!...quiero que un hombre llegue del trabajo, que se siente en el sofá, que disfrutemos de una cena juntos, que me haga el amor, que me haga sentir mujer... Porque descubrí que es mucho mejor servirle una cena casera que atragantarme con un sándwich y una coca-cola zero mientras termino el trabajo que me traje a casa.

No, mis queridas colegas, inteligentes, realizadas, liberadas...y abandonadas y lo peor aun algo jovenes!. Estoy hablando muy seriamente... Renuncio a mi puesto de mujer moderna.

Alguien más se suma...?

(Publicado por Neuronita Automatizada en nombre de Txispas)


16 comentarios:

CMQ dijo...

no sabes la de veces que he pensado yo estas cosas... cuando estaba de baja, en septiembre, pensaba que era prácticamente el paraíso!! tooooda la casa para mí solita, sin horarios, sin estrés, mmmm....
Espero que estés mejor. Un beso.

Evohé Mar dijo...

¡ PRESIDENTA ! ¡ PRESIDENTA ! ¡ PRESIDENTA ! ¡PRESIDENTA !......¡¡ YO , YO ME UNO AL MOVIMIENTO ANTIFEMINISTA !!
(¿ luego puedo escojer maromo que me haga de caballero?) ¡ PRESIDENTA ! QUE BUENO...JO*** PERO QUE BUENA ENTRADA...

YoMisma dijo...

Llevo dos años viviendo con mi pareja, en una rutina más o menos parecida a la que relatas.

Aún no me he quedado una semanita en casa, para arreglarla, no soy una limpiadora compulsiva ni mucho menos, pero con las horas que llego a casa, más de una vez la comida a sido una bolsa de patatas fritas. y los fines de semana son tan cortos que no da tiempo a hacer lo más que lo mínimo, y tengo que hacer una limpieza general, que las pelusas lo claman, y no se cuando va a poder ser...

Entiendo lo de no depender de los hombres y todo eso, que creo que fué por lo que empezó la "liberación" pero al menos desde mi experiencia personal, más que liberarnos, nos hemos esclavizado las dos partes...

No sé, es un lio, pero está claro que tantas tareas en casa y el trabajo, llega un punto que no damos de si.

Y ya cuando nos metemos con los pelos de todas partes...

jajaja

Yo también te quiero de presidenta.

Saludos,
YoMisma

Eingel dijo...

realmente ser una mujer moderna y liberada significa eso... elegir cada una su camino. Si no te sientes a gusto en casa, buscate la vida fuera... preo si te gusta esa vida... para que cambiar?

Besooooos

Txispas dijo...

CMQ: ¡¡és el paraíso!! ains mi cabeza... este... dejémoslo

ALEJANDRA: juas! me alegro que te guste, pero no lo he escrito yo, aunque podría haberlo echo jajaja, pero a cada uno su mérito. Me lo mandaron por mail hace un par de días.

YoMisma: todavía me acabáis convenciendo para formar un partido político, jajaja

Eingel: ¿y si te gustan las dos cosas pero con moderación? ¿no hay término medio?

Eingel dijo...

si te gustan las dos cosas... estan los trabajos en casa, o la media jornada. Hay posiblidades para todo... o en teoria, porque la sociedad actual obliga a dos sueldos para pagar la hipteca

Besoooos

Txispas dijo...

Eingel: ahí le has dado... en la hipoteca donde más duele, buaaaa! por eso no estamos los dos a media jornada, por la puñetera hipoteca :(

Ellyllon dijo...

Mujer, creo que todos los extremos son malos y éste es uno de ellos.

Creo que lo bueno de la liberación de la mujer, fue darle la opción de tener las mismas oportunidades que los hombres en cuanto al terreno laboral (y anda que no queda para conseguirlo al 100%).

La que lo quiera, lo tiene. La que no, pues que se quede en casa haciendo como hacían nuestras madres, abuelas...

Lo malo de todo ésto es que una familia no puede vivir con un sueldo sólo. Pero ésto no es culpa de las feministas.

Lo que sí es culpa de algunas mujeres machistas es que el hombre (por lo general) sieeeeeeeempre llegará a casa y se sentará en el sofá a esperar que le sirvas esa cena tan rica que has hecho y que no te valorará. Y tú, si trabajas fuera de casa sieeeeeeeeeempre seguirás trabajando una vez que llegues a ella, por ejemplo, haciendo esa rica cena.

Yo me uno a quien dijo que el trabajo de ama de casa debería ser remunerado.

Besos miles Txispas!
Elly

Anónimo dijo...

¡Juas! A riesgo de que me crucifiqueis voy a opinar.

Siempre he pensado que esto del feminismo es el "mejor" invento del machismo, por que ni el uno ni el otro se han entendido. Se ha entendido el machismo como la sumisón de la mujer, y el feminismo como la rebelión al macho. Y no es nada de eso, es todo lo contrario en ambos casos.

Entiendo que para gustos los colores, que si una quiere y puede estarse en casa, pues fantástico. Que si lo que desea es media jornada, pues igual, o una vida al estilo de la Rice ¡Genial!

Eso no quita que en vez de "tumbarnos en el sofa" empecemos cn tareas de casa, a medias y sin obsesiones de perfección, y sobretodo, encontrar ese tiempo para el costillo, pierna, amigo, etc. como lo llameis.

Otra cosa que veo que falta por el mundo es eso de que la pareja es lo primero. Lo primero en mi vida al despertarme, al desayunar, al hablar, al ir al trabajo, siempre y en cada minuto de cada día.

En resumen, para mi ser el macho significa cuidar de mi pareja, quererla, ayudarla, hablar, trabajar juntos -tu esto yo lo otro-, modelar día a día el futuro, y si es necesario llorar en sus brazos.

A cambio, tan solo quiero que su feminismo sea exactamente lo mismo.

¿Y los hijos? Pues en la medida en que ella y yo seamos uno, vayamos a la misma, bailemos la misma música ellos serán lo primero en nuestras vidas, en la de los dos.

Besazos.

Mamba Negra dijo...

te entiendo cuando dices que somos supermujeres
que razón tienes!
aunque yo no renunciara a mi trabajo, no me gusta ni cocinar ni fregar, ¿que seria yo sin poder martirzar a mis enfermos? ajajaaj
besos

Marisabidilla dijo...

Y yo me uno a Elly.

Espero que ya estés buenina.

Camaleona dijo...

Teniendo en cuenta que podemos con todo lo que dices, además de poner lámparas, y arreglar persianas... yo me pregunto ¿para qué quiero a mi marido? ah, sí, se me olvidaba, necesito su sueldo para llegar a fin de mes...

Txispas dijo...

Elly: ains... no sé cómo explicar que la mayor parte de los textos del blog son humorísticos... todo os lo tomáis en serio... el día que cuente algo serio os vais a partir la caja.
Por cierto, ¿qué tal el habitante de la Elly panza?

Mon: ains.... porque mi marido piensa igual que tú y, no te ofendas, le quiero más, pero si no te pediría que te casaras conmigo ;)

Mamba Negra: jajajaja, cocinar es un placer... sólo tienes que descubrirlo :)

Marisabidilla: pues entonces te digo lo mismo que a ella (lee más arriba)

Camaleona: jajajajaja....

Anónimo dijo...

Pues no es por nada pero esta egoísta se ha olvidado que gracias a la liberación femenina se ha contrarrestado la violencia contra las mujeres, por qué demostrarle a ellos que también somos inteligentes?, pues por que antes en los libros científicos se afirmaba que las mujeres carecían de inteligencia e incluso de alma!, y por estas creencias se han permitido genocidios hacia las mujeres en varios paises, asi que ni se queje, si no quiere responsabilidades para que las toma? mejor que se vuelva una mantenida de esas con cerebro de pollo, que se calle y se meta en su casa, pero que no nos venga a quitar el camino que con tanto trabajo hemos construido...

Pimkie dijo...

Será una broma, ¿no?

Vamos, no sé ni por qué nos enseñaron a leer y escribir... ¿para abrirnos un blog, con la de tiempo que consume eso, cuando podríamos esta haciendo la cena? ...

^^

(Perdóname, Txispas, pero estoy demasiado horrorizada para pensar con lucidez. Podría insistir en las decisiones personales, en que la sociedad y concretamente los empresarios se han aprovechado del movimiento feminista y de la liberación de la mujer para encadenarnos, que no tener que depender económicamente de tu pareja te da la libertad de escapar de una relación infeliz... pero estoy demasiado horrorizada para escribir algo coherente.)

Txispas dijo...

Anónimo: a ver cómo te lo explico para que lo entiendas... TODO ESTE TEXTO ESTÁ COPIADO DE UN MAIL QUE ME LLEGÓ EL OTRO DÍA, EL TONO DEL TEXTO ES HUMORÍSTICO, EN NINGÚN CASO (faltaría más siendo yo mujer), SE FALTA AL RESPETO A NADIE, NI SE MENOSPRECIAN LOS LOGROS DE LAS MUJERES EN LA VIDA MODERNA, SIMPLEMENTE SE HACE CONSTAR DE FORMA IRÓNICA LAS "VENTAJAS" DE ELLO, OBVIANDO LAS REALES VENTAJAS DE LA EVOLUCIÓN, PARA CONSEGUIR EL TONO DE BROMA.
NO ES MI PROBLEMA QUE NO SEPAS DISTINGUIR ALGO EN SERIO DE ALGO EN BROMA Y ADEMÁS TE AMPARES EN EL ANONIMATO LO DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO... NO MEZCLES CHURRAS CON MERINAS QUE NO VIENE AL CASO Y EN ÉSE TEMA ME TOCAS DEMASIADO LAS NARICES...


Pimkie: ay hijamía! que es broma leñe!!!