277. querido quiero-quiero:


Si no te consiento todo es porque tienes que aprender a valorar cada cosa, si cada vez que tienes una pintura a la mitad, te compro otra... nunca sabrás darle el valor suficiente al hecho de tener una pintura.

Si cada vez que te digo que NO hagas una cosa y, antes incluso de que haya acabado de hablar, la repites... nunca vas a aprender que sin respetar no se llega a ningún sitio.

Si cada vez que te riño por algo, hago hincapié en cosas que haces bien... lo hago para que veas que NO eres malo, sólo eres un niño que comete errores, como todos.

Si cada vez que NO te doy un beso porque me has contestado, gritado y enfurecido hasta el punto de querer meterte en el horno a fuego lento... creemé si te digo que me duele más que a tí.

Si te veo esa miradita perdida, triste, junto a la caja de manualidades, sabiendo que no jugarás hoy porque mamá está realmente enfadada... te juro que me quema por dentro, pero debes aprender a respetar.

Si esta noche te voy a acostar y lloras igual que ayer porque ni te doy un beso ni me invento un cuento mágico para tí... debes aprender a pedir perdón.

Así, vida mía, sabrás que en la vida hay que respetar las opiniones de los demás, tratar de negociar y pedir disculpas cuando herimos a álguien.

Sólo espero que lo entiendas pronto, no tocarte, besarte o estrujarte... me está matando.

17 comentarios:

CMQ dijo...

qué fuerte, cielo... espero que el chiquitín sepa valorar lo que estás haciendo, y que tú sigas haciéndolo, porque es por su bien y para que no se comporte como ahora tantos y tantos niños, como auténticos tiranos. Mis respetos a Supermamá Txispas.

Txispas dijo...

Lo cómodo es ignorarlo, no sé si te puedes hacer idea lo que significa para mí rechazar un beso o un abrazo, y esa carita triste...

Duna dijo...

Es bueno q desde pequeños aprendan, aunque entiendo q t mueras x dentro por abrazarle y decirle cuanto le quieres. Besotess

Martha dijo...

Lo haces por su bien, y él algún día te lo agracederá. Ahora, cuando "le perdones", disfruta del abrazo y del beso que te os váis a regalar mútuamente! ^^

1 besico!

A.L.Zarapico(hydro) dijo...

Pero ten cuidado!! no son tontos y saben el arma que poseen, por tu "cremor", tranquila te entiendo

Eingel dijo...

ánimo, estás en la peor época, y es dificil, pero tristemente es necesario.

Ya te lo dije el otro dia.. tiene suerte de tenerte como madre

Besooooos

Txispas dijo...

Duna: se hace taaaaaaaan duro...

Martha: seguro que me lo como, lo echo tanto de menos...

HYDRO: por lo general me reta a menudo, pero sabe dónde están los límites. Esta vez los ha cruzado y está perdido, no sabe dónde se ha metido.

Eingel: ¿la peor época?, ¿entonces la adolescencia será mejor? Creo que tengo yo suerte de tenerle como hijo.

Anna dijo...

No soy madre, pero casi... sí soy hermana muy mayor, y he tenido que ejercer el papel que describes en más de una ocasión, así que sé lo terrible que es. Pero tienes que sobreponerte, cielo, porque él lo acabará entendiendo... y olvidando ;)

Besos!!

Carlos Mateo Beltrán dijo...

Qué difícil es ser padre o madre eh. Te entiendo perfectamente. Yo tengo dos, 10 y 6 años, y a veces me atormento por haberlo castigado sin sus clases de atletismo, o sin ver la tele o lo que sea. Pero no se puede consentir que se suban a las barbas, hay que ser consecuentes con lo que les decimos, y hacer de tripas corazón para mantenernos firmes.
Un abrazo y tienes toda mi admiración.

Txispas dijo...

Anna: gracias por tus palabras :)

Carlos Mateo Beltrán: pero duele, duele como nada en mi vida me había dolido tanto...

YoMisma dijo...

Jo...

Te ha quedado genial!

Yo quiero ser como tú!

Espero que al menos te haya desahogado escribir el post, el hecho de no abrazarle.

Que duro es ser padre.

Besitos y animos
YoMisma

*** ~~........ALEJANDRA........~~*** dijo...

una madre es poder enseñar a un hijo donde estan los limites..el respeto...hacia él mismo y hacia los demas....las consecuencias de todos sus actos tanto los buenos como los malos, pero yo , como madre, nunca sería a costa de mis gestos de cariño...creo que eso le puede causar inseguridad y ante sus actos estar más pendiente de la satisfaccion y aprovacion de la madre que de su propia estavilidad , que por mucho que nos pese a las madres cada vez a de ser mayor a costa de su separacion de nosotras.

Txispas dijo...

YoMisma: ni te imaginas lo duro que es...

ALEJANDRA: considero que tienes razón en lo de estar pendiente de la aprobación de la madre, pero ésta es la única manera que se me ocurrió. No sé si sabes que en febrero hace cuatro años... quizá más adelante use otra cosa como castigo, pero lo que realmente disfruta es esos "momentos con mamá", es lo único que le duele y le hace pensar, ver a Mickey o a otros... al final le da igual, son dibujos y siempre los puede ver en el cole un rato si acaba pronto de comer.

Camaleona dijo...

Ay txispas, no puedo decirte nada porque tu pequeño tiranito y tú sois únicos en el mundo y sólo vosotros sabréis encontrar el camino. Sólo que espero, de todo corazón, que pronto vuelvas a achuchar a tu pequeñajo.
Nunca nos dijeron que venían sin manual...

*** ~~........ALEJANDRA........~~*** dijo...

por favor perdoname si mi comentario te parecio una critica ¡¡ nada mas lejos de mi intencion !! es muy dificil educar un hijo ¡¡ vienen sin manual de instrucciones !! jijiji.... eres una madre estupenda, solo hay que leer tu entrada para darse cuenta de ello.

Txispas dijo...

Camaleona: si me lo hubieran dicho... habría intentado descargármelo de internet ;)

ALEJANDRA: no te preocupes, éste es un blog plural y cualquier crítica es bien recibida si se hace desde el respeto (como ha sido tu caso), no pretendo sentar cátedra con mi manera de hacer las cosas, veo completamente lógico que haya quien discrepe conmigo. Besos

lobo dijo...

Ufff, cada día que paso con el $peke más temo la llegada de "esos" terribles momentos. La verdad es que no se que decirte...

Ya sé que llego con unos cuantos días de retraso, pero estoy poniéndome al día con el curro "post pendientes"

Saludos