281. Me han baneado...

... pues eso, que soy una blogger "non grata" en tres blogs de "opinión" que leía...

Hace tiempo discrepé de ellos por su visión distorsionada de la nueva ley del aborto, para que sepáis de cuál artículo en concreto os hablo, dado que no me sale de las narices enlazarles, os pongo un enlace al blog de Oscuro, que también lo trata, aquí. Opiné, me borraron el comentario y recibí cinco mails tachándome de ser casi una asesina o una destrozavidas de adolescentes... por decir básicamente: "Si no quieres bombo, ponte el condón o cierra las piernas"
Pues ayer volvió a pasar, ésta vez con la noticia del hombre de Tenerife y la niña de tres años, aquí, traté de poner un poco de calma en los comentarios. Traté de sembrar la "duda razonable" entre los que proponían que se le dejara atado a un poste en medio de la calle a merced de la gente. Pues bien, ahora hay que retractarse, un ejemplo, del trato inhumano que ha recibido esa persona, un ejemplo, otro. Ahora le apoya hasta la ministra que el otro día le condenaba, ejemplo.
Ahora ya no hay solución, pues una alabanza se pierde como arena en las manos, pero un "linchamiento mediático" de estas proporciones... quedará en los anales de la historia como "una de las mayores cagadas de la sociedad de la información", ahora pasará esto. Y se merecen cada denuncia.
El caso es que somos un país de "porteras desocupadas". Mal por filtrar los datos del informe médico provisional, mal por adelantar acontecimientos, mal por prejuzgar sin saber, mal por inventarse información (a la madre la tacharon de cómplice y drogadicta), mal por todos los lados.
No sé si este hombre denunciará a todos los que la han cagado, pero yo empezaría por el médico que atendió a la niña el día de la caída del columpio, luego el médico que la revisó el martes, los policías que acudieron al hospital, los medios de comunicación (todos, sin ninguna excepción, por lo menos en los diarios de más tirada a nivel nacional, que yo sepa) publicaron su cara tachándole de violador infantil y maltratador, todos los "bocachanclas" blogueros que hicieron de su capa un sayo y dieron amplia cobertura a una remota posibilidad... vamos que si se descuida nos deja a cuatro y denuncia a todo el censo español.

Pues eso, queridos blogueros baneadores de Txispas... ¡me la sopla! tengo mi casa para exponer mis ideas, pero tened cuidado, hay mucha gente libre pensadora por la red y si seguís baneando lectores... pronto os encontraréis que ni vuestra madre puede leeros...

Ah... otra cosa... los mails que he recibido... digamos que los tengo a buen recaudo, así que bajad el ritmo (y el tono) de las amenazas o los llevo a donde crea conveniente y sí, yo también se banear IP´s...

21 comentarios:

Unknown dijo...

Esto es alucinante Txispas!!! Estas son las cosas que me indignan...

Ay, qué poca tolerancia hay en el mundo! Suerte de los librepensadores como tú ;)


PD. Amenazas?? Flipo...

Albertiko dijo...

Si hay algo que no soporto es la falta de respeto y tolerancia hacia todas las opiniones (evidentemente siempre que sean razonables y razonadas). La amenaza es el recurso del que no lleva razón y del que no tolera otra opinión que no sea la suya.

Mal vamos con gente pensando así...

Eingel dijo...

Una de las cosas que siempre me he quejado de esta sociedad, y de algunas leyes "modernas", es la vulneración de la presunción de inocencia.

Actualmente, sólo con ser sospechoso de algo... ya es suficiente para colgarlo de los huevos, como en otros tiempos, que bastaba con acusar a alguien de ser rojo.

Hemos pasado de un mundo con presuncion dei nocencia, a presunción de culpabilidad...

y que viva la democracia y el buen rollo!!!

Besoooos

Olwen dijo...

La verdad es que a una se le sube la adrenalina cuando pasan cosas así, eh?

A mi me vetaron en un foro de un canal de tv (no importa cual) por contar que grababa Queer as Folk para que lo vieran mis hijos adolescentes. Ya ves...

La gente que pensamos que las opiniones se pueden razonar y defender con educación, somos vapuleados en según qué lugares de integristas. Pero aún así, merece la pena que conozcan que hay otra forma de pensar, aunque no la toleren. Que no se crean que pueden controlar el mundo como talibanes.

Ánimo y sigue expresándote. Es tu derecho! Un beso enooooorme.

Sophie dijo...

Buenas noches,soy novatilla por aquí, hasta ahora te he leido en silencio...y me he quedado alucinada con esto que has contado hoy.

Yo no he sido baneada, pero me han llegado comentarios y correos un tanto fuertes por algún artículo que haya escrito en mi blog; todos ellos los he guardado, por si un día me termino hartando y yendo a la Guardia Civil, que tienen un departamento la mar de mono que se encarga de estas cosillas, de darle tirones de orejas a quienes se creen invulnerables y bien escondidos tras el "anonimato" de Internet.

En fin, como bien has dicho, tienes tu blog, tu rinconcito para decir lo que te dé la gana ;)

Un saludo!

Oscuro dijo...

Pues nada Txispas, ya sabes que en mi casa eres bien recibida cuando quieras y como yo también he tratado ambos temas, pues los comentas sin ningún problema, faltaría más.

Por otro lado, me parece muy rastrero que alguien haga algo así, si esa es la forma en que defienden sus ideas...

Bueno, por fortuna son una minoría

Un besito

Nisu dijo...

Joer vaya tela... xD cada uno piensa a su manera pero nadie debe imponer a nadie nada.. y banear es atentar contra la libertad de expresion y dicho en este caso... no es k hicieras nada malo salvo dejar tu opinion respecto a un tema :S

Justicierobloger dijo...

y ademas reconozes que te hemos baneado, tu no espavilas nunca e?

Anónimo dijo...

que sepas que estaremos pendientes de ti, a la minima seras ttratada como la obeja descarriada que eres

´´Saray´´ dijo...

Madre mía si ya lo comenté yo en mi blog hace unos días, vamos camino de copiar a los chinos en lo que a libertad de expresión se refiere :( que asquito de país...

Y flipo viendo que incluso en esta sección de comentarios te han dejado amenazas. Tú ignorales chiquilla! a opinar lo que te de la realísima gana.

Siempre que sea desde la base del respeto y nada que apoye la violencia (que leyendo tu blog se nota que no es el caso) sigue diciendo lo que te apetezca. Y al que no le guste lo que dices en tu casita virtual pues que no lo lea ;)

Un saludo de otra a la que le chifla opinar y tb escribiendo desde Castilla y León aunque yo no sea de esta región.

Anónimo dijo...

"Reconozes", "espavilas", "obeja": Dos amenazas, tres faltas de ortografía.
Además de dañarme la vista, me ofende leer algo así.
Pero , claro, si es que ellos mismos se retratan.

S. dijo...

Viva la libertad de expresión!
No te mosquees,hay gente muy absurda,y con muy poco cerebro.
Un beso

Txispas dijo...

ains... qué cansinos son...

Fampi dijo...

Madre mía, que gente. A mi tampoco me daría miedo alguien que escribe "Beneno".

No suelo comentar en tu blog (creo que solo lo he hecho otra vez), pero lo sigo con asiduidad. Este comentario es para darte mi apoyo y muchos ánimos.

Anónimo dijo...

Ánimo Txispas, haces bien. Si un descerebrado no es capaz de defender su posición de forma civilizada y sobre todo educada (y sin faltas de ortografía), esa posición no merece ser tenida en cuenta.
Veréis "señoritos enfadados", no por mucho gritar, por mucho amenazar ni por mucho abusar del lenguaje (por favor, usad un corrector ortográfico) tenéis más razón.
El respeto hay que ganarlo, no imponerlo.
Lo dicho, mucho ánimo Txispas, nosotros (y somos más que ellos) te arropamos.

YoMisma dijo...

Me hago una idea de quien ha podido ser, a mi también me rastrearon ip's, cuentas de correo y me mandaron millones de mails para justificar respuestas.

Lo que más me sorprende es que a mi me llamaron trollano, cuando estaba casi segura que yo luchaba contra uno.

Que poquitas ganas tiene la gente de oir opiniones que no cuadren con la suya, por favor.

Saludines y buen finde,
YoMisma

lobo dijo...

Jejejeje, ese baneo de moda. La poderosa arma de los bloggers que siempre tienen razón.

jajaja, anda que estos no se lo pasarían bien de moderadores en meneame, jajaa.

Un saludo

Fisher Sapphire dijo...

Como currante de un medio de comunicación de los que dio la noticia, decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo.

Qué putada para Diego, yo no se si sería capaz de pasar por lo que está pasando aún. Pero qué placer ver a la mañana siguiente de que saltara la noticia la cara de gggggilipollas que se les había quedado a los responsables de esa sección.

A ver si esto sirve de precedente y respetamos un poquito la presunción de inocencia, que para ello está.

Anónimo dijo...

Pues no sé si lo visteis pero en un programa salió como antes de que saliera el pobre hombre del coche de policia...le abucheaba una mujer animada por un redactor(segun decía el presentador del programa claro...)

http://www.youtube.com/watch?v=GAvYVVUf5pU

Moder dijo...

Ay, madre del amor...
La gente que anda suelta por ahí.
Obejas... Oh bieja... Obiejillas...
:-p

ppnk dijo...

Me interesan mucho los medios masivos, y ahora el blog. Se ha instaurado el "es mi medio y digo lo que quiero" y sumado al "siempre tengo la razón".

Esto siempre se ha visto, aunque ahora más, en los medios masivos. Quienes jamás reconocen un error, o equivocación.

Y en Internet, la herramienta que se suponía traería la democracia a la comunicación, ha degenerado en una diatriba individualista que no admite, bajo ninguna circunstancia, el disenso, opiniones o creencias contrarias al dueño/a del blog. Sumado al genocidio idiomático, claro. Por supuesto generalizo, hay excepciones.

Saludos...