304.hablando clarito...




Este hombre es Kevin Rudd, Primer Ministro de Australia, y estas sus declaraciones...



"A los musulmanes que quieren vivir bajo la ley Islámica Sharia se les dijo el miércoles que se vayan de Australia, cuyo gobierno ha emprendido un campaña contra los radicales en un esfuerzo para evitar potenciales ataques terroristas." 

También Rudd despertó la furia de algunos musulmanes Australianos cuando declaró que él ha dado todo su apoyo a las agencias de contrainteligencia australianas para que espíen las mezquitas que hay en la nación. 
 
Citamos: "Son los inmigrantes, no los australianos, los que deben adaptarse. O lo toman o lo dejan. Estoy harto de que esta nación tenga que preocuparse si estamos ofendiendo a otras culturas o a otros individuos. Desde los ataques terroristas en Bali, estamos experimentando un incremento del patriotismo en la mayoria de los Australianos." 

"Nuestra cultura se ha ido desarrollando durante dos siglos de luchas, tribulaciones y victorias por parte de millones de hombres y mujeres que buscaban libertad" 

"Hablamos principalmente INGLÉS, no Español, Libanés, Árabe, Chino, Japonés, Ruso o cualquier otro idioma. De modo que si Usted quiere formar parte de nuestra sociedad, aprenda nuestro idioma."

"La mayoría de los Australianos creen en Dios. Esto no es una posición Cristiana, política o de la extrema derecha. Esto es un hecho, porque hombres y mujeres cristianos, de principios cristianos, fundaron esta nación. Esto es históricamente comprobable. Y es ciertamente apropiado que esto aparezca en las paredes de nuestras escuelas. Si Dios le ofende a Usted, sugiero que considere vivir en otra parte del mundo, porque Dios es parte de nuestra cultura."

"Aceptamos sus creencias y sin preguntar por qué. Todo lo que pedimos es que Usted acepte las nuestras, y viva en armonía y disfrute en paz con nosotros."

"Éste es nuestro país, nuestra patria y  estas son nuestras costumbres y estilo de vida y permitiremos que disfruten de lo nuestro pero cuando dejen de quejarse, de lloriquear y de protestar contra nuestra Bandera, Nuestra lengua, nuestro compromiso nacionalistaNuestras Creencias Cristianas o Nuestro modo de Vida, le animamos a que aproveche otra de nuestras grandes libertades Australianas, "El derecho de irse."

"Si Usted no está contento aquí, entonces váyase. Nosotros no le obligamos a venir aquí. Usted pidió emigrar aquí. Así que ya es hora de que acepten el país que les acogió."



Pues eso, que se puede decir más alto, en otro idioma, por señas, con dibujitos, o en morse, 
pero desde luego no se puede decir más claro.
Que conste que no soy racista, me encanta la pluralidad, disfruto conociendo otras culturas, 
aprendiendo nuevos estilos de vida, razonando con otras mentes... 
pero eso no quita que esté de acuerdo al 100% con lo dicho por este señor.
Hay un dicho típicamente castellano: "Donde fueres, haz lo que vieres", pues eso.
Lo que le aplaudo a este hombre es haber dicho esto en público, porque me da, que muchos políticos piensan así y se callan...

27 comentarios:

Papalobo dijo...

Más que "Qué se ha dicho" yo veo el problema en "Quien lo ha dicho". Está muy bien eso de defender las costumbres autóctonas, el lenguaje, la religión, etc. Y sobre todo ante un nuevo horizonte que significa a mi modo de ver un paso atrás.
El "pequeño" pero que yo veo, es que lo mismo le podrían decir a este señor tooodos aquellos Aborígenes Australianos que ya estaban en el país cuando el Sr. Cook y unos cuantos más colonos ingleses desembarcaron por el 1770 y se apoderaron de unas tierras que no eran suyas, imponiendo una religión y un lenguaje por la fuerza y casi exterminando al pueblo original. Ya sé que eran otros tiempos, antes éramos unos borricos, pasó hace mucho, etc, etc. Pero es lo mismo, sigue siendo una colonización del siglo XXI y ganará el más fuerte.
Así que el Sr. Rudd, puede decir "Misa en Arameo" si quiere (o bien pasarlos a cuchillo como hizo su antepasado) pero va ser que la cosa es mucho más complicada de lo que parece.
También tendría que tener en cuenta que musulmán es el que profesa cierto tipo de religión, y no necesáriamente tiene por que ser inmigrante del norte de Africa.
Saludos

Txispas dijo...

lobo: tiene ustéd toda la razón. El motivo de poner este discurso en mi blog no es por los Australianos que, sinceramente, pueden hacer lo que les venga en gana. Sino más bien porque todas y cada una de las palabras que este señor utiliza se pueden extrapolar a nuestro país, modificando alguna cosilla, como el idioma oficial. Pero el fondo del comentario de este ministro, éso es lo que quiero mostrar al mundo. Desde luego no estoy de acuerdo con las formas que utilizaron los colonos para tomar Australia, muy parecidas a las de los españoles con América del sur, por cierto.

Poison Ivy dijo...

Pues yo solo lo comparto al 90%. Aborrezco la ley islámica y agradezco que alguien les pare los pies a los radicales que pretenden imponerla. De hecho, la aboliría también en _sus_ países, porque ni siquiera allí me parece acpetable especialmente desde el punto de vista de las mujeres.

Pero pretender que los que viven de acuerdo a ella son TERRORISTAS que ponen BOMBAS me parece pasarse de frenada. Eso de mezclar los ataques de Bali o los esfuerzos para evitar ataques terroristas con la defensa de nuestras (y me incluyo) libertades religiosas ¡y civiles! me escuece un poco. Defendemos nuestras libertades porque es en lo que creemos y es lo que hemos decidido, no porque tengamos miedo a un ataque terroristaa. ¿Y si no hubiera habido el ataque de Bali, se lo consentiríamos? Además, que no todos los musulmanes, ni siquiera todos los radicales, son terroristas.

Mientras respeten la ley y no pretendan IMPONER a nadie vivir de acorde a una manera que no comparten, me da igual en qué crean, dónde lo crean, cómo lo creean o por qué lo crean. Allá cada cual mientras no pretendan ponerle cortapisas a mi libertad a cagarme en dios (ups! ¿esto se ve en Irlanda? Mierda, 2000 eurazos de multa que me van a cascar...) ni pretendan que yo viva como les dicta su religión. Y claro, eso vale tanto para los musulmanes que pretenden imponer la ley islámica y nos consideran a todos infieles, como a los curas que pretenden marcar no solo lo que es pecado sino también lo que es delito. No tolero intromisiones de ningún tipo en mi vida, más allá de las meramente legales, dictadas por el Poder Legislativo que es el que elegimos entre todos.

Txispas dijo...

Pink Girl by the way: ahí es donde yo quería llegar... Nadie debería de venir a mi casa a decirme de qué color tengo que poner las cortinas. No quiero meterme en camisas de un millón de varas sobre la ley islámica, las creencias religiosas o cualquier otro tema suceptible de linchamiento mediático

Papalobo dijo...

No creo que haya ningún país, que haya tenido "época colonial", que no haya realizado las mismas barbaridades (incluso peores) que realizaron los ingleses en sus colonias, es más creo que nosotros nos llevamos el premio, porque desde luego a borricos no nos gana nadie.
Pero no era mi intención criticarte por lo que has puesto, ni mucho menos acusarte de nada. Simplemente dar mi punto de vista sobre "el olvido selectivo" que ultimamente se ha asentado en nuestra sociedad, y que aunque pensemos que lo nuestro es inamovible, no es así ni mucho menos. El binomio sociedad-cultura está en contínua evolución, aveces hacia delante y otras hacia atrás.
Personalmente, no me gustaría terminar en una sociedad regida por leyes religiosas (más aún de las que ya rigen), creo que sería un paso hacia atrás muy grave (bueno, aunque si la religión oficial fuese el Heavy Metal.. jajaja).
En los USA, el spanglish empieza a ser ya (en ciertas zonas) más común que el inglés y hay políticos como este señor que empiezan a pedir leyes para evitar que esto se extienda al resto del país (que vale que el idioma que se habla no es ni una cosa ni otra y le dé más patadas al diccionario en cada frase, pero de ahí a querer prohibirlo...)
Las posturas radicales no son buenas para nadie y este mundo cada vez esta siendo más radical. Así que ya veremos donde terminamos, pero a mi me da que hablando chino en breve.

Un saludo

Txispas dijo...

lobo: no me importa que tengas una opinión distinta a la mía, aunque no es el caso. Me gusta generar un debate. Los extremos nunca son buenos, lo que yo entiendo de las declaraciones de este señor es que no les importa que haya inmigrantes, lo que les importa es que le digan se quejen de cómo se vive en el país que les acoge y les da asilo. Si tan mal se vive en el país de acogida, que se queden en el suyo.

Camaleona dijo...

Coincido con la frase de allá donde fueres haz lo que vieres (para aplicar también a cuando los colonos llegaron a Australia por primera vez, y cuando los españoles llegaron a américa del sur, y otros y otros casos donde los fuertes se pasan la cultura nativa por el forro y machacan a los que ya hay).
Y también coincido en que una vez que has ido y has hecho lo que vieres, si no te gusta, pues adiós muy buenas... vete a buscar el lugar que te haga sentir bien, no a base de mamporrazos impongas tu criterio.
Porque puede ser que vayas, y hagas lo que vieres sin molestar, y los que ya están allí también te ven hacer lo que te enseñaron que es diferente a lo suyo, y simplemente les gusta y hay un intercambio natural.

Sil dijo...

Efectivamente todos los pueblos han cometido barbaridades en busca de la imposición por la fuerza de su propio modo de vida. Los musulmanes también. Les pararon los pies los cristianos en la Reconquista del mismo modo. Y las mismas masacres se vieron en las Cruzadas en medio oriente. Si nos ponemos a remontarnos en la historia no gana nadie. Así que mejor centrarse en el "aquí" y el "ahora". Y aquí y ahora, detrás de mi casa hay un colegio público con una entrada aparte para los niños musulmanes. ¿Por qué? En Alicante han tenido la intención de proponer el fin de la fiesta de moros y cristianos. ¿Por qué? En Cataluña se multa a quienes rotulan sus comercios en castellano, pero no a quienes lo hacen en chino y en árabe. ¿Por qué?

Papalobo dijo...

No creo yo que aquellos que emigran a otro país lo hagan por gusto, salvo los que salen en Españoles por el mundo claro que simepre son altos ejecutivos, grandes empresários y gente montá en el dolar amos (¿será alguna indirecta para que empezemos a coger las maletas?)
Bueno, al tema. No creo que uno esté agusto en un país que no sea el suyo, con otras costumbres e idioma. Así que eso de "si no te gusta te vuelves" pues es que a lo mejor la respuesta es simple "ya me gustaría a mi, pero no puedo"

No se si con esto la liaré más, pero es que el caso contrario no pasa, es decir:
Cuando los inmigrantes son ingleses o alemanes (por poner un par de ejemplos) esto del respeto a las costumbres locales va ser que se lo pasan por el "Big Ben" porque sólo hay que darse una vuelta por "sus" zonas colonizadas de esta España nuestra (Menorca, Alicante, Canarias) para que casi te pidan el pasaporte, jajaja.

Txispas dijo...

Camaleona: ya, pero eso no crea polémica, eso de que a lo mejor haya intercambio cultural y les guste...

Sil: ¡muy fuerte! cada vez alucino más.

lobo: volvemos a estar de acuerdo.

Poison Ivy dijo...

[OFF TOPIC] Solo una nota a pie de página en respuesta a SIL: Tu afirmación En Cataluña se multa a quienes rotulan sus comercios en castellano, pero no a quienes lo hacen en chino y en árabe es rotundamente FALSA.

En Catalunya se multa a quien no rotula al menos en uno de los idiomas cooficiales, el catalán.

Seguro que todos podemos ver la diferencia:
FALSO: Se multa a quien rotula en castellano.
VERDADERO: Se multa a quien no rotula en catalán.

Pregunta de examen:
Si un comerciante rotula en castellano y en catalán, ¿se le multa por rotular en castellano?
Respuesta: NO, no se le multa.

Si un comerciante rotula solo en castellano, ¿se le multa por ello?
Respuesta: SÍ, por no haber rotulado también en catalán.

Os podrá parecer mejor o peor, pero la realidad es esta y no la que SIL expone. No nos dejemos llevar por manipulaciones, por favor.

Papalobo dijo...

Si no necesitamos crearnos problemas con los inmigrantes, ya nos los buscamos entre nosotros, jajaja.
A este paso, me da mi que los comercios vana tener que usar más espacio para los carteles que para el escaparate, jejeje.

Unknown dijo...

Sin dudas ningunas, estoy de acuerdo al 100 % de lo que dijo este señor.
Si quieres ser respetado ( esto abarca todo, incluiendo religión), respeta a los demás. Se quieres mas facilidades de integración, aprende el idioma de donde estés, eso te simplificara la vida y las oportunidades.
Lo que no se entiende, es que salgas de tu país, y pretendas cambiar la cultura,historia y las costumbres.

Tan poco soy racista, pero lo que dice este señor es la realidad, pura y dura.

Niko274 dijo...

debo admitir que cuando empecé a leer pensé que ibas a terminar con una lección contra xenofobia y demases yerbas, pero me has sorprendido, si bien mi país (argentina) fue fundado por inmigrantes y la pluralidad de culturas y religiones es tan basta como nuestro territorio, debo admitir que es al día de hoy que me molesta que haya gente, tal es el caso de la gran mayoría de los inmigrantes orientales (chinos, japoneses, coreanos, etc)que no aprendan el español!
además de que se quejen, ensucien, molesten, y eso sin contar todo lo que viene de América latina misma que inunda la capital del país y genera un clima social insoportable.
así que tal cual tu lo has dicho aplaudo con una ovacion de pie los huevos que tuvo este tipo.

Eingel dijo...

El problema que le veo a este discurso es que se centra y dice palabras encendidas contra lo que yo creo que será un grupo muy reducido de inmigrantes. Obviamente no todos, pero la mayoría de los inmigrantes qeu conozco aceptan que viven en un pais extraño y han de regirse por las reglas del pais que les ha acogido.

No conozco ninguno que siga la sharía, algunos tienen dificultades para recibir órdenes de una mujer, pero no tienen más remedio que aceptarlo. Un musulmán atuéntico, no uno radical respeta todas las creencias como nosotros deberíamos aceptarlas.

Claro que hay excepciones, y se juntan en grupos con poca relación con el resto, pero eso también lo hacían los españoles que emigraban a Alemania para trabajar.

Y un apunte más, he visto más problemas con algunos inmigrantes hispanoamericanos, que hablan nuestro idioma y creen en Dios, que con musulmanes que a duras penas se les entiende, porque resaltan más las diferencias que lo que tenemos en común.

En resumen, me parece un discurso demasiado intenso para un pequeño grupo de inmigrantes, y para los que crean problemas existen las leyes y la policía. El problema de un discurso de estas características, es que lo que el Presidente dice sobre un grupo determinado, los que lo escuchan lo extienden a todos. Y eso, es muy peligroso.

Besoooooos

Sil dijo...

Perdón, pues, estaba yo mal informada.

Pero de manipuladora yo lo mismo que de rubia holandesa. Quede claro.

Pregunta (curiosidad): ¿los chinos o árabes que tienen restaurantes (o cualquier otro comercio) rotulan en catalán?

Gracias.

Sil dijo...

Quien dice chinos o árabes, dice cualquier persona de cualquier otra nacionalidad/cultura... con pies de plomo, oigan.

Señorita Hormiga dijo...

¿De verdad opináis (bueno Ana) que quién viene aquí viene a cambiar nuestras costumbres, historia y creencias? yo creo que la mayoría viene a labrarse un futuro, a buscar dinero para sus familiares en sus países, a luchar como hacemos todos, por obtener una serie de cosas. Siempre hemos sido una sociedad multicultural, y como ahora son los marroquís, rumanos y ecuatorianos, antes eran los gitanos. Vayámonos haciendo a la idea de que España no es un país, España son comunidades autónomas bajo un nombre que intenta unir pero que nunca lo logrará (todos quieren para sí, pero ninguno da. ¿Suena a egoísmo? a mi si). España para los españoles es un trozo de tierra en buena situación geográfica, un país mal gobernado por dos partidos alternantes, cansado de cualquier extremismo religioso, etc etc etc. Pero me desvío.
Perdonenme si como hormiga española que soy me pongo un momento en su lugar y pienso lo siguiente: si yo estuviera en un país donde todo el mundo me mira como un delincuente, como un bicho raro que es sordo y no quiere entender, ¿no me juntaría con otros sordos para ser mínimamente feliz en un mundo que me mira como un auténtico bicho? la cuestión es muy complicada y todo lo que se diga aquí en un límite de texto puede ser todo lo malinterpretado que se quiera, pero igual que odio la discriminación positiva por lo que representa, odio los límites autoimpuestos que hacen, por ejemplo, negar la entrada a Santo Domingo a haitianos ahora mismo, es decir, el miedo autoimpuesto de la gente a que lo suyo dejará de ser suyo porque lo comparta. Señores/as, este discurso, sigue teniendo discriminación de fondo. Llamenme idealista.

Señorita Hormiga dijo...

¡Ah! perdón si resulto molesta y pesada pero hay una frase que nunca me ha parecido del todo lógica: "yo no soy racista pero"; porque ese pero ya determina un límite a ese no. Según la RAE: racismo.

1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.

2. m. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior.

El presidente de Australia comenta SU cultura SUS creencias SU idioma en lo que yo considero una clara exacerbación del patriotismo australiano (de su "etnia"). No creo que llegue a la segunda definición pero si buscamos más encontramos otras definiciones como en wordreference que dice: sentimiento de rechazo hacia otras razas.

Quizás no sea tomada la definición en su totalidad, pero aunque no puedo afirmar que es racista completamente, tampoco puedo afirmar al 100% que no lo sea, con lo cual, al menos hay algo de racismo en lo dicho, ¿no?

A.L.Zarapico dijo...

Pues...podría hablar de todo un poco como buen catalán,pero como estoy harto de discutir sobre tooooodas las cosas de "catalanes", solo diré una cosa y lo traduzco ehhh;de fora en vingueren y de casa ens traieren,(de fuera vinieron y de casa nos sacaron)es una dicha catalana, para forasteros antiquísima.Saludos Txispas y te felicito por tu web recien creada.Un beso.

Evohé Mar dijo...

NADIE LO SABE TODO ... TODOS TENEMOS MUCHO QUE APRENDER DE LOS DEMAS ...FALTA TOLERANCIA ...YO SOLO ESTOY DE ACUERDO CON ESTE "SEÑOR" EN 0´000000000000001

Zana dijo...

¿Los políticos piensan?

Y por otra parte... una cosa no quita la otra. Si tú eres quien va a otro país por propia elección, no puedes reconvertirlo... Tendrás que aprender.

Un besazo

Mcrow dijo...

Muy interesante tu post, así como el debate que ha generado.
Yo también estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dice él. Claro que siempre respetando la libertad de culto así como los usos y costumbres tan importantes en cada cultura, estemos de acuerdo o no.

Un abrazo

Beatrix dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Beatrix dijo...

Totalmente de acuerdo, es como si yo fuera una sin techo que busca un hogar y, encima que tu me acoges en tu casa te digo como tienes que educar a tus hijos, cocinar, decorar la casa, ...
Pero claro, a ver quién es el guapo que dice eso en España, se lo comen con patatillas.
Con eso del racismo hay que ir con pies de plomo, cuidando cada milímetro de palabra que se dice. Por ejemplo, hay en mi clase un ecuatoriano y un cubano, el primero es "morenito" y el segundo negro. Al primero le ofende que imitemos su acento,de tal forma que un dia nos llegó a llamar "racistas de mierda" (nos quedamos todos flipando, ya que nuestra intención no era esa precisamente) y el segundo (el cubano)se descojona cada vez que imitamos su acento...
¡Un saludo!

Unknown dijo...

Comparto este discurso de Kevin Rudd al 100%. Simplemente hay que quitarse complejos y decir AQUI NO:
Nuestras mujeres tienen unos derechos y una dignidad ganadas históricamente que vuestro burka no nos permite apreciar. Yo lo veo tan sencillo como eso.

Anónimo dijo...

LUIS: estoy en un todo de acuerdo con los dichos del Ministro, no hay que confundirse no se trata de racismo, sino de ubicación. Nadie puede pretender emigrar a un País y obligarlo bajo cualquier forma a que el resto viva con las costumbres que trajo de donde vino. Si se fue de donde venia esjustamente porque aspiraba a algo mas, libertad, educación, paz, etc. Es mas, por lo general los paises de donde emigran son muchisimos mas duros e intolerantes que Australia, o de donde yo soy Argentina, aqui los Peruanos, bilivianos, paraguayos y vaya a saber que otra cosa mas viene a mi Pais a tratar de imponer de muy mala forma sus costumbres, y eso no es posible, bien poor Kevin Rudd, lo adoro.