315. sobre cómo descubrir que tu vida 2.0 se está fagocitando a la vida real...




  1. La mayoría de las conversaciones empiezan con: "Lo leí en el blog de...", "me enteré vía twitter de...", "estaba en el muro del feisbúc de...", "tengo en mi blogroll algo relativo a..."
  2. En cuanto ves algo que te llama la atención, lo primero que pasa por tu mente es "ostras! esto va al blog de cabeza"
  3. Antes tus "imprescindibles" eran la cartera, el móvil y las llaves, ahora has añadido una libretita (mona, eso sí, no vamos a dejar de ser fashion por ser prácticas) y dos o tres bolis (parece una bobada, pero trata de escribir "elpostdelmilenio" y la perderás irremediablemente porque el boli ha decidido no pintar, de momento, más o menos hasta que tengas que escribir algo tan glamouroso como la lista de la compra)
  4. Antes en la parada del bus mirabas a la gente pasar, organizabas tu agenda del día... ahora buscas conexiones wifi para escribir algo tan importante en el twitter/feisbúc como "esperando al bus"
  5. Llevas toda la tarde leyendo, pero no has rozado ni una triste hoja de papel, tu biblioteca tiene más polvo que los condones de pozí, ahora usas un lector de feeds que te acojona cada vez que lo abres.
  6. Has ampliado vocabulario, ya no levantas la ceja cuando oyes: iphone, itouch, posicionamiento, SEO, bug, troll, CSS, html, tags... ¡te has vuelto geek sin saberlo!
  7. Te puedes pasar horas hablando del tema, emocionada, algo así como una madre novata cuando su bebé dice "mamá" por primera vez...
  8. Tu marido, harto de que no le hagas ni caso y siempre le contestes "ahora lo dejo y voy", te manda un email desde el salón diciendo: "cenamos y nos vamos a la cama o esta noche también duermo solo"
  9. Tu hijo ha aprendido cosas tan importantes como buscar en google "dibujos para pintar", maneja el ratón a la perfección, te descubre opciones desconocidas del poco alabado "botón derecho" del ratón y sabe navegar por tu blog hasta llegar a las tortugas para cebarlas de lo lindo.
  10. Quedas con tu familia para celebrar el cumple de tu hijo mediante feisbuc, mensajito va, mensajito viene.
  11. Te empiezas a convertir en google-txispas, todos tus amigos te usan de asesora de informática/webs/dudas... ya nadie habla contigo del tiempo, de la reproducción de chipirón pirenáico, del aborto de la gallina, nononono...
Así, de esta manera, poquito a poco, tu vida 2.0 se zampa a tu vida real, mordisquito a mordisquito. Llega un momento en que empiezas a darte cuenta y ya no cosechas la granja del feisbúc (por más que tus amigos trabajen en ella), no das de comer a los putos peces del feisbuc (por más que antes te parecieran monísimos), no abres cuenta en tuenti /linkedin/picotea ni nada de eso... porque te conoces y al final... acabarás actualizando tu estado, colgando fotos, instalando aplicaciones estúpidas para seguir perdiendo el tiempo que no tienes.

18 comentarios:

A.L.Zarapico dijo...

Ay, como nos conocemos.Saludos!!!

Pedro Toscano dijo...

Coincidimos en 9 de esos 11 puntos.

Los dos que no tenemos en común, no lo son porque no tengo hijos... :P

Blue Jones dijo...

Cuanta razón... y a pesar de todo evolucionamos hacia un destino desconocido e ilimitado.
Pero con una notable variable, si no lo cuentas tu igual ni lo leo ;)
Saludos xispeantes!

Eingel dijo...

También tiene cosas buenas... Te permite conocer gente maravillosa

Hace ya bastante tiempo (años) que cuando


Besooooooos

Una mamá (contra) corriente dijo...

Sería una tontería negar que a mi me encanta! xDD

Eingel dijo...

joer... ahora veo que falta la mitad del comentario. Y es que si te entretienen mientras escribes... pasa lo que pasa

Lo que quería decir es que desde hace tiempo, cuando intento levantarme del ordenador para salir un poco... digo que voy a ver una cosa nueva que han inventado y que dicen que está muy bien.. se llama "mundo real".

No está mal, tiene mayor resolución


Besooooos

Soundtrack dijo...

Hola Txispas, ¡cuanto tiempo!... ¿Qué tal el clima por allá? ¿Ha llegado la ciclogénesis explosiva?... Aquí ha llegado bastante poco, con lo que el chipirón pirenaico ha podido reproducirse sin problemas (ya sabes que estábamos preocupados por su posible extinción). Por lo demás, la granja de gallinas tuvo que cerrar porque todas abortaban y no daban huevos. Así que nada, esto es lo que hay.... pero basta de hablar de mí. ¿Qué hay de tu vida?...

;-)

Inner Girl dijo...

¡Ostras! Ésa soy yo.

Camaleona dijo...

Por suerte mi marido aún está más enganchado que yo, así que en eso no hay problema...

Anónimo dijo...

Cuanta razón tienes...cualquier día me manda un email el chihuahua para que lo saque de paseo...:-D
Salu2

Ralph dijo...

Este post tiene un tufo a que alguien está quemadilla que tira para atrás, eso sí que dices verdades como puños no se te puede negar, es otra forma de quedarte sin tiempo para tí. Saludos.

Anónimo dijo...

No pierdas los ánimos. Por lo menos tienes vida!!! Jajajajaja.

B dijo...

Qué cierto es todo!!

Lo que me he podido reir...

Eingel dijo...

Vigila tus tortugas... antes las he pillado peleandose (y no es broma, una estaba empujando a la otra contra la pared)

Besooooos

Laura dijo...

Cuánta razón tienes. Y no veas lo que me cuesta encontrar conexión en mi parada del autobús.

Besos.

Mcrow dijo...

Excelente post.
Me identifiqué mucho.

En mi caso, el hecho de tener dos identidades... la de siempre y la de Mcrow, le agrega una complejidad adicional XD

Un abrazo

Unknown dijo...

Ay no :( mi vida 2.0 ya se metió en mi vida real :(

Evohé Mar dijo...

jajajajaja ¡ que bueno ! reina.. necesitas unas vacaciones pero
¡¡ ya !! y yo conozco el lugar ideal ... eso si ! sin ningun aparatito electronico ni que funcione por ondas misteriosas ..