328. el cielo no necesita más estrellas...



...tiene las más grandes...

Llevo varios días tratando de escribir, borrando líneas, descartando frases... nada es suficiente para todo lo que quería contar.
Así que éste no es un post triste, es un post de GRACIAS, así con mayúsculas, igual que vivió él, igual que iluminó la vida de los que tuvimos la inmensa suerte de cruzarnos en su camino.

Allá donde quiera que estés, quiero que sepas que te agradezco en el alma cada consejo que salió de tu boca, cada palabra de ánimo en ése momento que tú y yo sabemos, sí, ése, cuando a mí se me cayó el alma y se hundió mi mundo y tú me dijiste: "No lo haré igual de bien, pero aquí me tienes para aconsejarte y cuidarte como si fuera él", a día de hoy me parece seguir oyendo ésa frase, mientras veía cómo a mi madre se le moría un trocito de corazón y a mi hermana se le venía el cielo sobre la cabeza; en ése momento lo entendí, entendí porqué eras el mejor AMIGO de mi padre... no había otro mejor.
Con el paso de los años fui cambiando, siempre tuviste una palabra de apoyo, un chascarrillo de los tuyos, un abrazo, un chocolate caliente recién hecho, un plan por organizar.

Eras el anfitrión por excelencia, jamás una persona se sintió mal en tu CASA, porque aquello querido TÍO, aquello era un hogar de mucha gente, gente que se reunía alrededor de la mejor fabada del mundo, gente que se sentaba a tomar el mejor café del mundo, gente que leía en el mejor sofá del mundo, porque sí, TÚ y TU MUJER hicisteis de ésa casa UN HOGAR, lleno de amor y cariño, simpatía y dedicación a los tuyos y suyos.

Quiero-quiero te manda recuerdos, dice que no debo estar triste, que ahora estás con su abuelo, ése que nunca conoció pero ha aprendido a amar a través de mis ojos, dice que tengo que dejar de llorar, que a tí no te gustaría y que, lo del paseo por las montañas de Cabrales... lo deja para cuando él sea una estrella también y así vais tú, su abuelo y él a comer esos huevos fritos de granja arriba de la montaña. 
Mucha sabiduría en un niño de cuatro años.

Quiero que sepas que siempre te consideré como un tío, más que los que lo son de verdad, porque tú siempre estabas ahí. Quiero que sepas que tu mujer nunca estará sola, nos tiene a nosotros, a tus hijos, a su familia. Seguiremos yendo a verla, seguirá viendo crecer a vuestro ahijado.

Nunca he estado más orgullosa de una decisión que de nombrarte PADRINO DE MI BODA, a falta de mi padre... eras lo más parecido, el que más se merecía estar a mi lado ése día. GRACIAS por ir tan guapo, por estar tan estirado, por ése abrazo, por las lágrimas al recordar a quién estabas sustituyendo, GRACIAS.

Que conste que me debes una fabada, así que vete buscando las fabes allá donde estés, porque cuando yo sea una estrella... llevaré el pan y espero tener algo para untar.

Te quiero, te queremos,
 te querré, te querremos,
SIEMPRE






13 comentarios:

Eingel dijo...

El tiempo pasa, la gente va y viene. Es duro, muy duro.

Pero ¿sabes? Tu hijo ha dado con las palabras exactas. Entiendo por qué era tan importante para vosotros...

No digo más, que es mejor no hablar mucho. Pero sabes lo que quiero decir... pero aquí solo puedo dejar palabras. Sabes por donde ando.

Un beso.

CMQ dijo...

Besos, Txis. Ya sabes... tú ya sabes.

Anónimo dijo...

Llevo varios días, buscando palabras, desde que lo leí en el blog de JQD.
Y todavía no las encontré.
Sé lo que sientes, lo que sentís.
Y yo también lo siento.
Un beso muy grande.

Soundtrack dijo...

No sabes cuanto lo siento, Txis... Y cuanto lamento que ahora mismo no me salgan palabras...

Evaasecas dijo...

Abrazos...

Yandros dijo...

Un abrazo Txispas. Sobra lo demas

barbaria dijo...

Lamento que hayáis sufrido esa pérdida, las personas que nos marcan siempre viven en nosotros.
Un beso muy fuerte.

Moder dijo...

UN MEGA ABRAZOTE!

Papalobo dijo...

Un abrazo Txispas

Jenn dijo...

Te quiero Txispas ;)

molinos dijo...

Oh...que pena tan grande.

Mucho ánimo.

Camaleona dijo...

Te envío un beso muy fuerte... a ti, a tu familia y a la suya...

Anónimo dijo...

un abrazo gigante lleno de calor!!!