327. ¿Qué es ser satírico?...



El reader siempre está cargadito, hay veces que leo cosas que me emocionan, que me entristecen, que podrían estar mejor escritas, que son obras literarias en sí mismas... esta que os copio debajo... esta ganaría por sí sola el premio a la "Sátira de Oro".


Está directamente mangada (aunque le he pedido permiso en un comentario) del blog Mi Mesa Cojea, de un gran tipo y  escritor más grande aún. El enlace a la entrada original aquí.




"La Iglesia católica está pasando por un momento complicado. Y me refiero a los últimos dos mil años. Primero fue toda esa mierda de que el hombre no es el centro del Universo. Luego quemar brujas poseídas por Satán empezó a estar mal visto, y las fogatas tuvieron que extinguirse con agua bendita. Después, ese imbécil depresivo de Nietzsche mató a Dios sin pedir permiso a nadie, y Belcebú, el Limbo y no sé cuántas cosas más tuvieron que convertirse en metáfora de la noche a la mañana. Y ahora, por si la depravación moral que vivimos no fuese ya suficientemente intensa, unos pocos beatos bienpensantes se rasgan las vestiduras sólo por unos pocos centenares de críos toqueteados por gente de recta moral.

Si Dios no hubiese querido tocamientos, no hubiese creado las pollas, ¿no te parece? No hubiese inventado esa insoportable presión testicular que te grita: ¡sácame de aquí, siembra tu simiente, mira ese culo, esa nuca, esa boca! Cien, doscientos, trescientos niños violados, ¿qué es eso comparado con dos mil años de caridad, bondad y perversas tentaciones en llamas?

¿Que el Papa lo sabía? Bueno, es el representante de Dios en la Tierra, no hay una cosa que el Papa no sepa. ¿Acaso es un pecado saber? ¿Acaso es un delito perdonar? No podemos criminalizar a alguien sólo por tener un código moral que nos sobrepasa. No podemos juzgar las decisiones del representante de Dios, porque sólo Dios puede juzgar eso.

Dios nos dio libre albedrío para tocar colitas de niños sordomudos y también para callarnos si nos preguntan. Nos lo dio para aprender idiomas y llegar a Papa con el peso de doscientas pollas infantes sobre la conciencia. Y Dios, no lo olvidemos, está en todas partes. En la sangre en los calzoncillos. En el semen en los libros de mates y en los barrotes de los orfanatos. Dios está en cada sistema inmunológico que falla en África y en cada euro para el Domund.

Dios dijo: propagad mi palabra. Y se hizo la multinacional más rentable de la historia del homínido. Y Dios vio que era bueno. Y dijo: inventad el pasado, cread un personaje y llamadle hijo mío. Y dijo: sed crueles y nobles en mi nombre, sed codiciosos y generosos a partes iguales. Y dijo: proclamad con igual fuerza la luz y la oscuridad, sembrad el miedo y la incertidumbre, decidles que soy amor, pero también castigo infinito. Y Dios dijo: a todo esto le llamaréis control social, que se derramará por todos vosotros para el perdón de los pecados. Y vio que era bueno.

Un alto cargo de la Iglesia católica apostólica romana se ha zumbado a más de doscientos críos con la complicidad del representante terreno del Supremo Creador. Palabra de Dios. Te alabamos, óyenos."


Otra gracia.... aquí ..... y  aquí

Hala, como viene siendo costumbre... a llorar a los comentarios, se admiten muestras de indignación galopante, incluso si algún cristiano integrista (de esos que vagabundean por mi blog para luego freirme a mails excomulgatorios), tiene algo que decir... es su oportunidad...


12 comentarios:

Txispas dijo...

y no, de verdad que no lo he escrito yo... ójala fuera mía esta obra de arte de la sátira...

Noe dijo...

Impresionante Txispas, me he quedado flipada. Me indignaría, gritaría y pataletaría, pero creo que no serviría de nada. Gracias por compartirlo, es muy bueno de verdad. Un beso!

Eingel dijo...

sin comentarios... (si es que hace mucho que dejé de entender el mundo)

Varo dijo...

Hombre, que no es tan grave.

Si Michael Jackson nunca le comprobaron nada menos a Diosito, que todo lo puede, a lo mejor tiene guarderías en los cielos.

Además Papa-nicolao es inocente, por cierto ¿alguién sabe si ya revisaron debajo de su cama?

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias por compartir esta entrada...

Me da asco la hipocresía de como está montada la iglesia....

Unknown dijo...

Hacía tiempo que no leía nada de Jose.A. Pérez. Buenísimo.
Gracias por recordarmelo

Simone Marie dijo...

Impresionante..yo también hacía tiempo que no leía nada de él..pero es tan bueno como siempre.

Muchas ganas por descubrirlo para slgunos como yo.

Besos;)

Oscuro dijo...

A mí me parece muy bien todo lo que se diga y por supuesto no apoyo para nada a la iglesia, pero también me parece muy fácil meterse con ella. Es realmente barato reírse de la iglesia católica apostólica y romana, cualquiera puede dibujar a Dios, al Papa o a San Pedro con la chorra fuera y haciendo botellón, gozamos de libertad de prensa y hacemos uso de ella, pese a que hiere a muchos fieles (porque cada uno en este país puede creer lo que quiera).
Pero claro, cuando ya hablamos de otras religiones, en especial la musulmana, ahí la cosa cambia, nadie se mete con ellos, nadie dibuja a Mahoma o a Aláh de cañas, claro, porque si lo haces 300 millones de musulmanes alzan el grito y algunos radicales amenazan con matarte.
Y aquí está la diferencia, es fácil criticar algo cuando es gratis, pero cuando te juegas el pellejo en tus palabras... la cosa cambia y sólo los que realmente están convencidos de sus palabras y sus actos lo hacen.

Jenn dijo...

Hola... He vueltooo!!!!!!
UAHJAJA UHAJAJA...

Ejem, eso, que el mundo está muy mal...

YoMisma dijo...

Los cristianos apostólicos tendríamos que ser los primeros, en quemar en la hoguera a todos estos que dicen proclamar nuestra fe, luego que si dejamos de asistir a la iglesia y que se están perdiendo los valores de la Santa Madre Iglesia.

Ojala se perdieran todos, no compensa un acto de estos, por mucho amor que digan repartir.

Me queman la sangre, y lo peor es que hay gente que sigue viendolo como un caso particular, al que no hay que prestar mayor importancia.

Saludos,
YoMisma

Martha dijo...

Joder...que bueno el texto y que hijos de p....bueh, aquí lo dejo que me quemo.

Camaleona dijo...

En principio soy de esas cristianas católicas apostólicas y romanas... pero no en plan integrista, que también existimos algunos a los que nos gusta un montón respetar las ideas ajenas y más aún las buenas ideas ajenas... evidentemente me parece que es una barbaridad lo que le han hecho a todos esos chiquillos y que además se lo han hecho haciéndoles guardar silencio, como casi siempre que se comete un crimen sexual, en el que se consigue que la víctima se sienta responsable... evidentemente espero que toda esa gente pague igual que pagaría cualquier otro que hubiera cometido ese mismo crimen... y a los altos cargos de la iglesia les pido que sean responsables, que dejen de ocultar y que denuncien de una vez por todas...