342. oído al pasar... (vacaciones)



  1. "... en cuanto se me acaben las vacaciones el día 1 de agosto, me cojo la baja de otros 15 días por estress traumático post vacacional..." (acaba de sacar la plaza de funcionario de hacienda hace dos meses)
  2. "...si no me dan las vacaciones el día que quiero, me pido la baja por depresión y listo." (lleva 3 meses de vacaciones encadenando bajas alternas, moscosos y días libres sindicales)
  3. "...será cabrón el (nombre de compañero de trabajo), que se ha roto una pierna y dos costillas para no poder reincorporarse al trabajo..." (tuvo un accidente de coche según volvía de vacaciones, su mujer sigue ingresada)
  4. "no entiendo porqué no puedo pedirme vacaciones del 9 de agosto al 13, y del 16 al 20, así son diez días. Y no, no voy a ir esos sábados a trabajar porque estaré malo" (trabajador del servicio de basuras de Txispastown)
  5. "vale... entonces nos vamos una semana a Punta Cana, y luego me cojo la baja y nos vamos a Guardamar con tu madre otra semana, ¿no?" (personal laboral ayuntamiento Txispastown)
  6. "...sintiéndolo mucho no voy a poder atenderle el 16 de agosto a las 10:00 de la mañana, estaré tomando café para incorporarme poco a poco a la rutina laboral, nos lo ha aconsejado el responsable de recursos humanos, la primera cita disponible es a las 13:00." (personal laboral casa de cultura y juventud Txispastown)
  7. "...¿y sólo se ha cogido 15 días?... ¿entonces vuelve mañana?... ¿y va a venir a las 8:00?... no, si al final me va a tocar trabajar y todo..." (funcionaria del registro civil de Txispastown)
Hala, ahora a digerirlo. Definitivamente me voy a poner a estudiar una oposición en cuanto me entere que salen plazas libres en Txispastown, así por poquito más que trabaje que los funcionarios actuales... ¡ascenderé a toda leche! (quien sabe, igual me presento a las elecciones y todo)

17 comentarios:

Lileth dijo...

Tiene tela...

Duna dijo...

Jajajajaajajajajajaa, muchos de los funcionarios (no todos Diosmelibre), se acomodan en cuanto saben q tienen plazafijaynadielospuedeechar y lo del café es imperdonable, ya lo he visto en muchos sitios.
Cuando fui a hacerme el DNI solo habia 2 personas, una a tope con el tema pasaportes (sólo pasaportes) y la persona que hacía los DNI.
Cuando m tocaba el turno se fue "al café" diciendome q debía esperar media hora... vamos q hago yo eso en mi trabajo habiendo clientes irme al café y el jefe como poco m despide.
Besosss

Mamá (contra) corriente dijo...

A mi el final me dan más rabia estas cosas por cómo dejan a sus compañeros que por la cara dura en sí. Porque estoy convencida de que hay muchos funcionarios mu majos y estos compañeros les hacen un flaco favor!.

Eingel dijo...

Yo conozco gente asi... y lo que me entran son instintos asesinos. Y es que claro, oigo a todos los de alrededor quejarse de todo y de todos y si me quejo yo de algo soy un raro

En fin...

Ni caso, somos mejores que ellos


Besooooos

Anónimo dijo...

En mi casa ha pasado sin querer... De hecho está de mala leche por pasarse el día en casa solo. Ha juntado primero la baja y después las vacaciones.

Yo no sé lo que es una baja. Apenas ahora, a los 25 tacos, me estoy enterando de lo que son las vacaciones...

Soundtrack dijo...

Me niego a pensar en esa gente como funcionarios. Son apesebrados, aprovechados, caraduras como hay en cualquier sitio, solo que abusan de las justas ventajas que pueda tener su puesto. Las veces que me ha atendido un funcionario competente, que han sido bastantes, reconozco que es una gozada...

Y ahora en serio... ¡vacaciones de solteros!... aaah, pillina :), yo no recuerdo ni lo que son las vacaciones ni lo que son los solteros.. :DDD

Unknown dijo...

Sin palabras me quedo...

Negrevernis dijo...

No me lo puedo creer... Menuda jeta.

la MaLquEridA dijo...

Jeje muy buenas las frases me han hecho reir,sobretodo la no. 4 muy buena jeje



Saludos.

De2en2 dijo...

Uy, que va, Babaria...si sacas plaza de funcionaria y te pones a currar más que los demás, no ascenderás, no.

En el mundo "funcionaril" sólo se asciende por el archiconocido sistema denominado "patadón hacia arriba": la única forma que hay de librarse de un funcionario inútil es promocionarle, para que lo destinen a otro área, otra sección, otra ciudad u otro país. Vamos, que su superior le da un patadón para enviarlo lo más lejos posible.

Pero como seas un funcionario eficaz (vaya paradoja, ehhhh??) tu superior te va a querer, te va a amar y te va a desear tanto, tanto, tanto, que va a hacer todo lo posible para que sigas en tu puesto y no te vayas. O sea, que lo de promicionar, ni de coña.

Así funcionan las cosas..¿o por qué crees que las altas esferas de la Administración están llenas de inútiles?..si te fijas, la mayoría llevan en el culo la marca de un montón de patadas.

No es que yo sea funcionario (ay, quien pudiera!), pero trabajo todos los dias con ellos. Es más,a mi me toca hacer el trabajo que ellos no hacen. En fin....

De2en2 dijo...

Ah!, se me olvidaba...¡¡¡Te felicito por el montonazo de seguidores que tienes!!! No hace mucho, cuando empezaste, eramos tan sólo dos o tres y mirate ahora, toda rodeada de ojos leyendote ...¡si es que tú vales mucho!

De2en2 dijo...

Glubs, txipas..es evidente que en ms entradas me he confundido de bloggera.... Me voy a pedir plaza en el geriátrico que ya me veo mu mal

Viqui dijo...

Pues he llegado aquí por casualidad y debo decir que si, que esos funcionarios tienen tela pero se debe puntualizar. Dentro de los funcionarios estan los que dan la fama y luego los pobres currantes... Yo pertenezco al segundo grupo xD
Ale, he dicho :p

barbaria dijo...

Jajaja, muy bueno, es verdad que se oye de todo si se presta atención...
De2en2, Gracias por acordarte de mí y de uno de mis títulos. Si decides ingresar en un geriátrico vente al que yo trabajo, te prometo que masajes no te faltarán.

Ralph dijo...

Estas equivocada, si te sacas la oposición y se te ocurre trabajar más que ellos, se juntan y te meten una zurra por dejarlos en mal lugar. Saludos.

Camaleona dijo...

Lo de la oposición también lo tengo pendiente... pero, es que hay que estudiar aún más...

Tropiezos y trapecios dijo...

Trabajo rodeado de funcionarios y, puedo decir, que aunque hay mucho caradura y mucho listillo. También los hay que curran como descosidos. El término medio todavía no lo he encontrado: o no hacen ni el huevo o se pasan el día currando.

El problema es que al final, los cuatro canallas que pasan de todo dan mala fama al resto.

En cuanto a condiciones laborales está claro que las de un funcionario siempre van a ser más ventajosas que si trabajases en una empresa privada por lo que una oposición es una apuesta segura.

Un saludo.

Oski.