352. y la gente entra antes de dejar salir...


... que te pisan por subir una milésima antes al autobús, que tiran a tu hijo al suelo para recoger caramelos en la cabalgata de los reyes, que las ayudas sólo van para los de fuera, que bajan tus pensiones, que sube el tiempo que debes dejarte los cuernos para poder morirte cobrando una mierdapensión, que aumentan las facturas indiscriminadamente aduciendo "jopé tenemos menos beneficios de lo esperado, vamos a tomar el pelo a estos gilipollas", que necesita pinganillos para entenderse entre personas que nacieron con la misma lengua común, que gasta cantidades ingentes de dinero público para ayudar a los ricos a serlo más, que ve añadir persona a persona una muesca más en la lista interminable de parados, que lejos de crear empleo abarata el despido y alarga el tiempo de esclavitud...


... y eso somos, esclavos, sí, no pongas esa cara, tú también eres un esclavo. Eres esclavo de tu hipoteca, de tu alquiler, del coche, del precio de la gasolina, de tu jefe, de tu mujer, de tu marido, de toda una sociedad de incultos y vagos, de un país de pan y circo, de una política de patio de colegio; eres esclavo de ti mismo, de tu vagancia a salir a la calle a defender tus derechos, es más fácil crear un evento en facebook, además en la calle hace mucho frío. Somos un país de gilipollas protestones y porteras cotillas...


... y así no se va a ninguna parte, así no se hace una revolución, así no se recuperan derechos adquiridos después de años de lucha de nuestros antepasados, ¿y si ahora pudieran verte leyendo esto con esa cara de niño de tres años reprendido? 


... ¿no te avergüenzas?, ¿no vas a hacer nada por evitarlo?, sí lo sé, estás pensando en crear un evento, en recoger firmas virtuales que no van a ninguna parte, cualquier cosa con tal de desechar la culpa, sí... la molesta culpa, ¿pica eh?... 


... en este país donde los más válidos no son los más valorados, en este país donde la "educación" está por debajo de la media mundial, en este país en el que los jóvenes se marchan para poder vivir, en este país donde cada vez hay más deberes con la "madre patria" y menos derechos para con los "ciudadanos", en este país que apela al "sentido común de apoyo en épocas de crisis" y sólo se estrujan el cinturón los que ya no tienen ni pantalones... 


...y ahora pones buena cara, haces propósito de enmienda, te envalentonas y piensas "¡Yo puedo cambiar esto!" , a ver lo que te dura, a ver cuánto nuevos grupos de facebook se crean a partir de este post, cuántos hastag # se crean en twitter, cuántas recogidas de firmas inútiles harán falta para que salgamos a la calle a mandar a tomar sopas con honda a los que nos "dirigen" directitos a tomar por culo.

10 comentarios:

Eingel dijo...

No, no somos esclavos. Ellos al menos tenían asegurada la comida y el techo.

Hemos creado una sociedad en la que no valemos nada. Hace dos años, cuando la crisis salió a la luz, y se pudo ver hacia dónde iba nuestro dinero (a salvar a los ricos y no a los que realmente lo necesitan) podríamos haber empezado una revolución, desde abajo, cambiando las cosas poco a poco.

Pero pocas semanas más tarde, ya se vio que la gente sólo vela por lo suyo, y nada pensaba hacer. Nada pensabamos hacer.

Hace unos días le escribia a una amiga que habiamos dejado pasar una oportunidad única. Porque, por desgracia, el momento ha pasado. El dinero se ha gastado, los que ganaban siguen ganando y los demás a jodernos toca.

Ya había pasado el día de la huelga. Ellos ahora son más fuertes, porque han demostrado que pueden hacer lo que quieran sin que protestemos, y nosotros más débiles, porque las voces que buscan despertar a la gente son ignoradas por utópicas.


Un beso.

La reina de la miel dijo...

No es verdad que no tengamos huevos para una revolución: cuando nos impiden volar hacinados como ganado para ir cuatro días de puente a gastar el poco dinero que tenemos a hoteles que son propiedad de los ricos que nos dan por el culo, entonces sí nos cabreamos. Pero mogollón, menudo carácter tenemos, oyes...

Txispas dijo...

@Eingel, yo NO FUI a la huelga, no voy a perder un día de sueldo por algo que ya estaba decidido y firmado. Sólo porque unos impresentables que dicen ser "representantes de los trabajadores", pero sólo representan a sus respectivos cojones, tenían que cubrir el expediente con el "populacho" y convocar una huelga general.
Lo siento, yo lo ví como ir a la guerra, cuando los demás están haciendo recuento de bajas.

@La Reina de la miel, lo sé, y lo peor es que criminalizaron a los controladores, canalizando así la ira del pueblo contra esas personas que sí luchaban por sus derechos.
(Amén de lo que cobren por ello y de sus ventajas, de las cuales desconozco su "beneficios reales" frente a los "males")

Eingel dijo...

sé que no fuiste a la huelga... y sé los motivos que tuviste. Ya digo que entonces era demasiado tarde. El momento era cuando empezaron a repartir el dinero, ese dinero que ha creado una deuda que tenemos que pagar.

Yo hice huelga, pero no con el espiritu de manifestación, sino para librarme de un día de curro. Y bien que lo agradecí

Muaks

Txispas dijo...

@Eingel, ¿a la huelga por no ir a trabajar?... te hubiera salido más barato pedir un día de vacaciones. Me parece que ése es uno de los problemas, la gente no fue al trabajo, pero tampoco salió a la calle a defender lo perdido. Buf.

Eingel dijo...

Ya se... soy raro hasta para eso. Pero es que asi me fabricaron.

Pero el problema no es ese... el problema es que nos hemos vuelto tan conformistas, que los que tenemos trabajo, por mucho que nos jodan, tenemos que estar agradecidos. Y con esa trampa nos quedamos callados

Y todo lo cedido para mantener el puesto no será recuperado cuando las cosas vayan mejor. Pero si ahora es tarde, entonces... más todavía

Larisa dijo...

Ahí está. Alguna mente 'brillante' ha de estar convencida de que las revoluciones se hacen creando grupos de Feisbuc. Ahí le has dado. Bravo.

Txispas dijo...

@Larisa, gracias, me alegro que no seas una de ellos. Ah, ¡Bienvenida! vuelve cuando quieras.

Camaleona dijo...

Yo le hice la huelga a los sindicatos.

Soundtrack dijo...

Los sindicatos no son sólo CCOO y UGT. Creo que el justo pataleo en la red nos alivia lo suficiente para no patalear en la calle y ponernos las pilas en condiciones, que es lo que necesitamos ahora mismo.

Y cada vez que lo hacemos, me entra más vigor para la siguiente.