355. gracias papá estado...


no sé qué haríamos sin ti, sin que nos guiaras continuamente de la mano (o de las orejas a veces), gracias, gracias.

Ahora ya no podemos ir a 120 km/h por las autovías o autopistas, quieres que ahorremos, que está la cosa mala, por eso te gastas 42000€ en pegatinas para tapar las señales de 120km/h.  Además dices que así habrá menos accidentes, ¡genial! ¿para qué renovar las autovías o autopistas?, ¿para qué volver a asfaltar las carreteras?. ¿para qué eliminar los miles de puntos negros de las carreteras?...¡¡¡no hombre no!!! así no se reducen los accidentes, así sólo se malgastan fondo públicos y todo el mundo sabe que estamos en crisis.

Gracias papá estado, por subirme el tabaco a precio hipotecario, así deberé elegir entre comer o fumar, gracias por subirme el precio de la gasolina, así descubriré las maravillas del transporte público, de la gente hacinada como sardinas, de llegar demasiado pronto al trabajo o de que nos larguen a la calle por llegar tarde. ¡¡Claaaro!! ¿cómo no me había dado cuenta antes? ¡ésa es tu estrategia para generar empleo!. Subes la gasolina, la gente va más en transporte público, aumentan los puestos de trabajo en ése sector, nos mandan a la calle por llegar tarde por culpa del bus, se generan nuevos puestos de trabajo para cubrir nuestras ausencias... ¡¡es brillante!!

Gracias papá estado, por subirme los servicios básicos, en estas épocas de crisis tenemos que arrimar todos el hombro, ¿sabes que si te mudaras a una casa más pequeña o no utilizaras la totalidad del espacio disponible en La Moncloa se ahorrarían más de 20000€ al año en calefacción, luz y servicios básicos?, pero claro, tú eres grande, todos sabemos que las normas son hechas por gente grande para gente pequeña, ¡¡oh gracias papá estado por hacerme sentir tan insignificante!!

Sólo tengo una pregunta, oh gran dechado de virtudes... ¿puedo follar cuando quiera o tengo que hacerlo sólo una vez al mes para ahorrar en látex?, ¿y si me ligo las trompas ya puedo follar a diario como tratas de follarte a los españoles?...

Tiene que ser agotador tu trabajo, papá estado, levantarse cada mañana habiéndose pasado toda la noche pensando en cómo joder más a los ciudadanos de este país...gracias papá estado por tus desvelos.

Quiero una guerra civil civilizada, para pedirle a papá estado que se vaya por donde amargan los pepinos ah, y que, de paso se lleve a la familia de conejos que viven en palacios que pagamos todos, ¡¡¡a fabricar condones les mandaba a todos!!!

Como decía un argentino que conozco: "Estoy hasta el orto de que me le follen y encima tenga que dar las gracias" Él lo decía en cuanto al Corralito Argentino... pero se puede aplicar a este país de chanzas.

La gente protestará... pero sólo hasta la hora del Barça - Madrid... pan y circo onemoretime.

8 comentarios:

Eingel dijo...

Yo creo que el Estado no tiene la culpa de nada... por el sencillo hecho de que el Estado no puede hacer nada, ni bueno ni malo.

Se limita a hacer lo que le mandan los que tienen el dinero, lo importante es que el capitalismo siga siendo capitalismo.

Si quitaramos a todos los gobiernos y pusieramos en su lugar a un peluche.. el resultado seria el mismo

La revolucion... contra el sistema, no contra los que lo "representan". Porque si solo atacamos a los que lo representan, vendrán otros a hacerlo igual



Besooooos

Txispas dijo...

Siento llevarte la contraria Eingel...

El estado son los que nos gobiernan, el "sistema" está ideado por los que nos gobiernan, nosotros sólo somos el estado para pagar impuestos.

En los procesos electorales se decide qué grupo de gente nos va a gobernar, el problema de que todos hagan la misma mierda y sólo miren por ellos... es de ética y moral, no de partido político.

Si un gobierno hace lo que "los que tienen el dinero" dicen... es corrupto y punto pelota, se debería poder mandar una comisión de censura y a la puta calle.

Un peluche sería muy mono, pero ya le tenemos, se llama Juan Carlos I y viene con todos sus acesorios.

La revolución sólo se puede hacer contra personas, no contra "entes", no puedes protestar contra el estado, pero sí puedes (y debes), disentir de la gestión de los que gobiernan.

Eingel dijo...

¿Por qué sientes llevarme la contraria? ¿Hemos llegado a un punto en el que ya no se puede discutir?

A veces me parece que si (no lo digo por ti, sino en general). Parece que quien me lleva la contraria es mi enemigo, y no, simplemente tiene otro modo de ver el mundo.

Besoooos

Txispas dijo...

Nunca me ha preocupado discutir, pero últimamente la gente está demasiado suceptible, hablo en general, así que para evitar posibles malentendidos... prefiero aclararlo antes.

Eingel dijo...

Mejor. Conmigo puedes discutir siempre que quieras, que yo haré lo mismo, respetando, intentando aportar argumentos y no cayendo en el insulto

Soundtrack dijo...

Pues creo que la primera batalla de esa "guerra civil sin violencia", como me ha parecido que le llamabas, se combatirá mas o menos a finales de mayo!

Y en vez de ir a las trincheras, hay que ir a las urnas. Es triste, pero eso es lo que mas les duele.

Tal vez no esté de acuerdo con todos los motivos, pero sí con la convocatoria de http://www.nolesvotes.com/

Será cuestión de intentar hacer algo...

Negrevernis dijo...

Un amigo mío dice que tenemos lo que nos merecemos... Ya se verá en mayo.

Camaleona dijo...

Mira que he sido siempre de las que ha pensado que con lo que costó la democracia en nuestro país, eso de no votar es como no valorar el esfuerzo de los que lucharon. Pero la verdad es que últimamente me pregunto ¿y a quién narices voto yo? no conozco a ningún político que refleje mis inquietudes en sus discursos.