364. mira que meterte mano después de tanto tiempo y a traición...


pues eso, por si no os habéis enterado, ya os lo cuento yo, mirad este link 
Es el enlace directo a la búsqueda #yoquierovotar en twitter, podeis alucinar en colorines al ver a la velocidad que surgen nuevos twitts.

Permitidme un momento de silencio para despedirme de mi poco agraciada amiga:

Querida "Consti", ¿puedo tutearte?, aunque apuesto que tutearte no es lo peor que hayan hecho contigo... llevo oyendo hablar de tí toda mi vida, cuando fui lo suficientemente mayor como para entender tu lenguaje te leí, lo juro por Snoopy.
Lo peor fue que me creí lo que leí, al igual que el topseller "Derechos del niño", el caso es que buscaba cada día pruebas de tu aplicación a la vida cotidiana... búsqueda infructuosa por cierto.

Estás llena de ideales, de conceptos del país de la piruleta, de abrazos a todas las culturas, de sencillas normas de conducta en plan: "no me jodas si no quieres que te joda a tí", vamos, hasta un cerebro como este o este incluso este podrían entenderlo... pero no.

Así que aprovecho estas líneas para decirte adios, no soy pesimista, sino realista, porque todo el mundo dirá que lo que van a cambiar es nimio, una mariconadita de ná, pero ya se sabe, empiezas por morderte la pielecita de al lado de la uña y acabas con medio dedo pelado...

Ha sido un placer, espero que los próximos dictadores gobernantes lo hagan mejor, no soy tan ilusa para creerme eso, sólo espero que mientan mejor y no nos demos tanta cuenta.

Hala, listo, ya estoy preparada para ver como lapidan los derechos que tanto esfuerzo, lágrimas y sangre costó conseguir, para ver cómo lo poco que pudimos hacer el pueblo para el pueblo muere lenta y dolorosamente mientras el pueblo sólo puede hacer de plañideras silenciosas, estoy lista para no saber qué decirle a mi hijo cuando crezca un poco y me pregunte porqué no lo evitamos, estoy lista para jubilarme el día antes de mi muerte programada para ahorrar coste al estado, lista para no protestar, lista para acatar todo lo que nuestros pastores ordenen beeeeee! beee!

Y una mierda!! mentira todo, no me da la gana, por encima de mí no, ni de coña. Si para algo estoy lista es para luchar con todas mis fuerzas, para lograr recuperar y, ahora me voy a emocionar lo sé, ¡¡para mejorar los derechos adquiridos!!, vale, tenía que decirlo.



8 comentarios:

Jenn dijo...

Clap, calp, clap, clap...

No hay que rendirse nunca, es la primera seña de debilidad, y por desgracia para esos que nos "gobiernan", no lo somos. Somos un pueblo unido, un pueblo con un fin, un pueblo que se está haciendo oír poco a poco, por más que se empeñen en taparse los oídos.

Besitos.

Txispas dijo...

Gracias por los aplausos, me vas a poner colorada...

Quiero creer que estamos unidos, poquito a poco vamos andando en la dirección adecuada.

Yandros dijo...

Lo peor no es cambiar la constitución
Yo creo que debe hacerse de vez en cuando para adaptarla a los tiempos
Lo malo de todo es hacerlo deprisa, diciendo digo donde antes decían diego, en pleno mes de agosto para que no se entere mucha gente.
Eso es alevosía, nocturnidad y huele a podrido que te cagas

Eingel dijo...

Y si nos dejamos de poner la otra mejilla y nos ponemos bestias de verdad? Conseguiriamos algo?

No lo se...

Pero si sé lo que tú dices... que si dejamos que sigan mangoneandonos, no nos quedará ni un sitio donde caer muertos

Y ya verás que risa cuando, el día que te jubiles (calculo que hacia los noventa años), te digan que no te pagan la jubilación porque la constitución dice que no pueden gastar mas dinero


Besooooooos

Soundtrack dijo...

Pues yo no le digo "Adiós" a la tia Consti porque... ehhh... vamos, porque en la práctica nunca ha estado aquí realmente, así que mejor lo dejo en una despedida tipo "Bienvenido Mister Marshall" :).

En cualquier caso, no tenemos porqué aceptar lo que diga el ultracuerpo de ZP (¿Qué le ha pasado a ese hombre, qué le han hecho? :-?)... Me temo que a nuestra generación le tocará luchar, Txis. Sin balas, pero no debemos dejar la calle... :-/

Oscuro dijo...

Una vez más nuestra "amada" clase política lo está haciendo rematadamente mal, una de tantas veces.

Pero reformar la constitución no es algo intrínsecamente malo, de hecho, la propia constitución contempla los mecanismos para su reforma. Es obvio que nuestra constitución necesita una reforma, no una ñapa, que es lo que quieren hacerle. Necesita una reforma en profundidad, con consenso, claridad y transparencia.

Y para terminar una reflexión acerca de tu última frase, "¡¡para mejorar los derechos adquiridos!!", muy en boga últimamente además, puesto que sólo escucho hablar de "derechos", pero... ¿qué hay de nuestros deberes?

La Perfida Canalla dijo...

Ahora la consti...¿que va a ser lo siguiente?

Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita

RAMPY dijo...

Feliz Navidad. Un beso txispas.