363. el papa, los mochileros integristas, los perroflautas y la madre del cordero...


Esto es mi opinión, que quede claro, no trato de inflamar a las hordas de cristianos integristas, ni a los que se consideren perroflautas (sea lo que quiera eso que sea), ni por supuesto a la madre del cordero, ya que sin ella no tendríamos esas ricas chuletillas...


He estado desconectada bastante tiempo y cuando vuelvo... ¿qué me encuentro?... una avalancha de informaciones contradictorias, subjetivas de cada bando (¿es correcto decir bando aquí?).


Apruebo la visita del papa, abstenerse frotadas de manos de los integristas católicos, pero no con fondos públicos de un estado constitucionalmente laico, no saquéis los pañuelos queridos cristianos.


Me parece estupenda vuestra fe en Cristo, en serio, sin acritud, pero me vais a permitir unas preguntitas: ¿aprobáis también que mueran mujeres al dar a luz porque su médico le recomendó no tener más hijos y la iglesia prohíbe o condena el uso del preservativo?, ¿os parece loable el tener un producto bruto más elevado que el de USA y que en las fronteras del Vaticano haya gente pasando penurias... y no digamos un poquito más lejos?, ¿os daría de comer u os sanaría el que el papa os dedicara una misa si estuvierais hambrientos o enfermos?, y como esas se me ocurren miles, si, soy especialista en desmotivar y desmontar argumentos de los cristianos, quéselevahahacer...


Propongo que paguemos la visita del Dalai Lama, pero en las mismas condiciones, con escenarios futuristas, sesiones de Reiki para todos en la Castellana, meditación en el Retiro y toda la parafernalia necesaria. Además deberíamos invitar al Imán musulmán másmejor de todos (ya que Alá no va a venir), en las mismas condiciones; en este caso podríamos encargar las alfombras de rezo a Vittorio y Luchino, que seguro que serían Trendig Topic y recuperaríamos algo de lo invertido, o no, pero qué más da si lo que nos sobra es orgullo y dinero, sobre todo orgullo.


Cada vez que abro el Twitter, que por cierto, cada vez me gusta más como medio de información sin fronteras ni tapujos, me da miedito. Una nueva barbaridad me está esperando... esta tarde me he enterado que ahora sí se puede cambiar la constitución unilateralmente y sin referendum, atomarporelculo! A ver quién es el alma caritativa que me puede explicar porqué para aprobarla hubo un referendum y ahora para empezar a hacer corta y pega no hace falta.


Yo sólo sé que cada vez me aburro más de éste país, que cada vez estoy más convencida de que tenemos lo que nos merecemos, por bajarnos los pantalones nos dan por culo y encima les damos las gracias.


Cada día la gente está más desencantada, más agotada de apretarse el cinturón mientras ve que algunos se compran dos tallas más porque les quedó pequeño, debería estallar, pero no como el 15M sino más, más grande, porque somos muchos millones para callarnos la boca, porque una república no suena tan mal, porque hay demasiados funcionarios para tan poco "funcionamiento", porque los ministros cuando se van deberían "irse" del todo y dejar de chupar del tarro, porque no se valora la dedicación a la empresa en la que trabajes, cada vez les sale más barato darte la patada, porque nadie se siente tranquilo en estos momentos, la incertidumbre no es buena consejera.


Quiero una guerra civil pacífica, quiero recuperar los derechos que hemos ido perdiendo por el camino, quiero poder dar de comer a mi hijo, quiero poder jubilarme antes de morirme para disfrutar de mis nietos sin la esclavitud laboral de estos tiempos, quiero sentir que somos una nación, no un grupo de primos que caen con el timo de la estampita, quiero oir a la gente, sentirla, como en Sol, como en tantas plazas de España. Dentro de poco la frase de "Como en España en ninguna parte" ya no va a significar lo mismo.

4 comentarios:

Eingel dijo...

Yo lo que quiero es que la gente no de las gracias cuando le estan puteando (tienes suerte de currar, dicen). Que lo que cedamos no lo recuperaremos después.

En cuanto a lo de la reforma, se puede hacer sin referendum (a no ser que lo pidan un diez por ciento de diputados o senadores) porque consideran que el capitulo a modificar no es esencial(articulo 167)

Tengo la sensación, creo que ya te lo dije hace tiempo... que los movimientos actuales estan bien, pero llegan como tres años tarde. Y me pone triste ver que despues de tres meses en los que se supone "se estaba avanzando", nos demuestran una vez más que no, que siguen haciendo lo que les da la gana

Y que los candidatos que tienen que gobernar los proxios cuatro años estan de acuerdo (incluso el tan guay rubalcaba)


Tengo miedo



Besoooooos

Jenn dijo...

Qué quieres que te diga... Quizás si invitáramos al Dalai Lama, me hacía "mochilera", me parece una doctrina mucho más respetuosa.

La frase de "Como en España en ninguna parte" puede que no signifique lo mismo, pero cierto es... Como en España en ninguna parte hablan tanto de democracia mientras nos pisan los derechos y nos los quitan a porrazos...

Besitos. Me alegro de volver a leerte ;)

Yandros dijo...

Que bien, un poco de humor txispil!
Lamento decirte que en realidad toda la culpa es nuestra. Quizás no de forma individual pero si colectiva. Porque no profundizamos en los temas, porque cuando todo iba bien nos hemos tumbado a la bartola a ver la vida pasar y porque no le exigimos calidad a nuestra clase política. Mientras haya gente que siga votando al mismo partido hagan lo que hagan sus dirigentesm no hay nada que hacer, somos esclavos de una sociedad aborregada, poco ilustrada e insensible a los cambios sociales y culturales...
Un saludo y fuerza, compañera!

Soundtrack dijo...

Solo un apunte a este fabuloso post... Realmente no nos sobran funcionarios... la verdad es que estamos incluso por debajo de la media europea... ¿O acaso crees que necesitamos menos médicos, profesores, policía (no antidisturbios), jueces...? Porque ellos también son funcionarios, sin embargo se animan las iras al colectivo que se satiriza en las peliculas cuando el objetivo real es privatizar todo lo que nos dan estas personas que he mencionado, entre otras... Que no se nos olvide... :-/

PD: Me alegro de tenerte de vuelta!!!!
;)))