141. libertad de expresión...


... o cómo tocarme las narices sobremanera...

Estoy cabreada, sí cabreada, además mogollón de los mogollones, JAMÁS he soportado el victimismo y la auto-flagelación buscando lástima.

Esto viene a que hace un tiempo, bastante por cierto, en el blog de Anselmo, surgió el temita del papa natzinguer (si, lo he puesto así a posta), por su poco afortunado comentario sobre los condones y el Sida en África; el caso es que se armó la de diosescristo (y nunca mejor dicho) en los comentarios de ése post. Lo podéis leer aquí (recomiendo tiempo para ello, porque no es nada corto), la cosa tocó tanto los webs a Anselmo que tuvo que escribir un segundo post dejando aún más clara, si cabe, su opinión y contestando a dos ultra-cristianos que trataban de hacer iglesia en él. Ése post también le podéis leer aquí (también es largo).

El caso es que la susodicha Susana, la que suscribe los comentarios religioso-fanáticos-sin-educación-ni-fundamento, tiene un blog; mejor dicho tenía, le podéis echar un ojillo aquí, digo que tenía un blog por la sencilla razón de que ya no admite comentarios, (en mi modesta opinión éso ya no es un blog, es más un panfleto pro-cristianos-extremistas)

Esta tarde, perdía el tiempo en la blogosfera y me he topado con el blog de una "comentarista" suya, en el cuál decía que echaba de menos el comentar en su blog, ok, pues bien, es de buen ser humano el iluminar al que no tiene luz, así que he dejado un comentario explicándole la situación, NO lo ha publicado. Podeís verlo aquí (el post, es corto). Y eso que fui de lo más educada y conciliadora.

Me parece perfecto que la gente tenga sus creencias, pero no pienso comulgar con ruedas de molino por sus cojones, antes leía el blog de Susana, no me parecía una visión acertada, pero uno no puede creerse con "la verdad absoluta", así que entraba a su blog para conocer otros puntos de vista; bajo mi criterio lo más-mejor de tener un blog es que no lo escribes tú sola, lo escribes tú y los que comentan, enriqueciendo tus escritos con sus vivencias y opiniones, tan diferentes de la mía o tan parecidas, son opiniones y como tal hay que tratarlas. Siempre y cuando vengan desde el respeto.

El caso es que esta tarde blogueando he entrado en el blog de Susana de nuevo, a ver si había entrado en razón y podía comentar... pues no, no sólo no ha recapitulado, sino que en uno de sus post se tacha de víctima de una persecución, llegando a decir que ha tenido que borrar unos post para que no le encontraran unos comentaristas... ains Susanita hija, tanto te quieres parecer a Cristo que te imaginas hasta conspiraciones en tu contra... 

El motivo fundamental del cabreo viene por lo que ponía ella de su blog, que era un lugar donde gente de toda clase y condición podía dejar su comentario, que en su blog se podía hablar de todo siempre y cuando se respetasen las formas. Luego habilitó la opción de moderación de comentarios, más tarde los ha quitado y ahora dice que no sabe si se verá con fuerzas en septiembre para volver al debate... ains pooooobre (cuarto y mitad de sarcasmo en esta última palabra, por favor). 

A partir de ahora mismito, mi blog va a contar con una imagen fabricada por mí, así me evito tener que quitarla si álguien reclama los derechos, que va a publicar a los cuatro vientos que en ÉSTE blog se puede pensar diferente, pueden quejarse de lo que publico, pueden agradecerlo, pueden pasar de comentar o incluso me pueden mandar a freir pechugas de grillo, éso sí, sin perder las formas.

Yo no le tengo miedo a un enfrentamiento dialéctico, tengo experiencia, es más, disfruto con ellos, tengo habilidad con las palabras y conocimientos de algunas cosas para poder sentar cátedra sobre algunos temas, no suelo escribir sobre cosas que no sé, así evito que me saquen los colores.

Así que Susanita, recapitula, que errar es humano, y mal que te pese... tú también lo eres.


28 comentarios:

Kabra dijo...

a diox rogando y con el mazo dando... sí, me suena.

¿un consejo? no pierdas ni un minuto de tu tiempo en enfadarte por ello.
no vale la pena.

Txispas dijo...

Kabra: mira que lo intenté cuando pasó, contesté calmada a los post de Anselmo... traté de apaciguar los ánimos... bah!
De vez en cuando me cojo un rebote por algo que sé que no voy a poder arreglar, ésta vez ha sido ésto.
Lo tengo asumido, no te preocupes, casi casi se me ha olvidado...

Oscuro dijo...

Una vez más totalmente de acuerdo contigo.

A mí me encantan los enfrentamientos dialécticos, no hay nada como una buena charla con posiciones enfrentadas para mantener la mente en forma. El problema está cuando se pierden las formas ( :P ) y se deja de argumentar y se pasa a agredir o a censurar...

Ellos se lo pierden.

Un besito

A.L.Zarapico dijo...

Sabes txispas...hay una postura gubernamental llamada dictadura.Te la defino en poquísimas palabras, Dueño y señor de todo sin que la plebe pueda dar su opinión¿te suena?
o... puedes definirlo cómo alguien con miedo aque otra postura le quite el protagonismo que se cree que merece.Un beso.

Slavek-Slavko dijo...

Txispas, las pechugas de grillo son rentables?Jajajaj
Ahora en serio. No he podido leer el blog que nos dices ni comentarios, lo leeré. Te diría que no te sulfuraras pero te comprendo porque a mí me pasa igual. Como ya he dicho en otro blog que no recuerdo, Dios si existe debe de estar descojonándose de como nos peleamos en su nombre. O entristecido, porque debe ser como si nosotros creáramos un mundo para unas hormigas y éstas en vez de evolucionar juntas y felicitarse por la existencia se pasaran todo el día pensando qué pensaremos nosotros, y cómo actuar mejor para satisfascernos.
Eso nos pasa por humanizar a Dios, por creerle con sentimientos de poder, venganza, ira, justicia...
Menos preocuparse por lo etéreo, lo hipotético, y más preocuparse por el prójimo, lo tangible!!!
Un saludo txispas

PD: Vete a freir pechugas de grillo!!!!!!!
Jaaaaaajajaj me ha encantado eso

Soundtrack dijo...

¿Ah si?... ¡¡¡¡pues que sepas que no estoy de acuerdo!!!!

No por nada, solo por pensar diferente... :-P

anselmo dijo...

Susanita se parece cada vez más a la madre de Carrie. Este fin de semana volveré a ver la pelicula.
Yo creo que se ve inmersa en una cruzada contra los paganos, se ha autoelegido voz de todos y no representa a nadie. Yo reconozco que cada vez que lo leo se me hace mala sangre porque si antes era conservadora y algo ingenua, ahora se ha convertido en una fanática muy atrevida. Ese es el problema de la ignorancia, que es muy atrevida.

Albertiko dijo...

Ay.... la tecnología pone cada día mas claro lo diferentes y poco tolerantes que somos. Lo poco que sabemos escuchar y comprender. Yo he intentado comentar en algunos blogs y nunca han puesto mis comentarios.

En fin, que no te voy a contar nada que tu no sepas :)

Nico697 dijo...

Si es que hay gente para todo, ¿pero que es un blog si no te puedes expresar libremente?

Atlántida dijo...

Ja,ja, muy buena la frase de Susanita creyendose Cristo por culpa de su supuesta conspiración.

TXISPAS no puedo estar más de acuerdo contigo, cada uno tiene derecho a tener su propia opinión y a dar sus argumentos como siempre desde el respeto. Además siempre he sido de la creencia que el debate enriquece al ser humano y nos puede modificar ciertos fundamentos que creíamos inderrumbables.

Txispas dijo...

Oscuro: ése es el problema, que se cierra en banda. Así todo lo que dice va a misa (huy, qué bien me ha quedado ni pintado, jajaja)

HYDRO: no es exáctamente una dictadura, porque su blog(pais) es suyo y de nadie más, pero se pierde el concepto de Blog, lo que ha hecho que se pueda oir la voz de millones de personas en todo el mundo... éso no debería pasar.

Yandros: no creo que sean rentables las pechugas de grillo... ;). Imaginaté que esas hormigas encabezan una guerra santa y se dedican a cargarse a todas las hormigas no creyentes...
¿¿a freir pechugas de grillo?? ejem!

Soundtrack: pues no vuelvas nunca jamás de los jamases por mi blog!!! juas!juas!juas! (por contestar diferente también)

Anselmo: juas! toda la razón, me la imagino exáctamente igual, me la has traído a la cabeza, ya decía yo que ese fanatismo lo había visto en algún lado. Ains el atrevimiento de la ignorancia...

Timeless Chart: no es el primero en donde he entrado que sea de la misma clase y así como en algunos sí han publicado mis comentarios aunque fueran en contra de las ideas del autor, en otros hasta los han suprimido... y eso que en ningún momento he perdido las formas, y lo que escribo lo documento antes... ains!

Nico697: nada, un conjunto de letras fabricadas con píxeles, un objeto más cómodo que guardar un libro debajo de la almohada.

Rebeca: hay gente que cree que el debate ENVILECE, por eso la Edad Media fue tan oscura, manteniendo a la gente en la ignorancia es como se les puede manipular como una masa estúpida sin pensamiento, por ésa época estamos como estamos, hemos dejado demasiada manta a la iglesia y ahora dormimos con el culo al aire... ¿España un estado laico y aconfesional? ¡¡¡JUAS, JUAS!!!

CMQ dijo...

En fín... no he leido los blgs que nombras, y no creo que lo haga; estas cosas me quitan energía porque dedico demasiado tiempo a entender porqué la gente hace y dice las cosas que hace y dice, y sobre todo por qué tienen un blog con habilitación de comentarios si no quieren que les digan lo que no quieren oir. No se, yo para eso seguiría escribiendo en mi libreta y escondiéndola debajo de la almohada...

Marisabidilla dijo...

Hoy tengo uno de esos días que estoy feliz como un regaliz sin razón aparente osea que como que voy a pasar d Susanita y de su tara mental

besos mil

Raquel dijo...

Txispitas, me hace muchísima gracia cuando te enfadas, jejeje. Pero no vayas a enfadarte conmigo por eso, ¿vale? Si Susanita se lo quiere guisar y comer ella sola, pues nada... ella se lo pierde. Cuando le baje el número de visitas y se dé cuenta de que se ha quedado más sola que la una igual se lo piensa. Un besito muy grande. ¿Pueden ser grandes los besos?

Eingel dijo...

El error es algo humano. Obviamente yo soy perfecto y por tanto no puedo equivocarme, asi que si te equivocas... tendre que recriminartelo. Eso si, no te voy a mandar a freir pechugas de grillo, que son muy amargas y no me gustan. Prefiero un buen asado de centauro

Y voy a dejar de escribir palabros raros y voy a empezar con una nueva moda... la pregunta del dia

¿Cual es la frase habitual de El Chavo del Ocho? Es que me lo han preguntado hoy, y ni idea, oiga

Besooooooos

potsis dijo...

Está bien dar oportunidades, pero si la tal Susana no quiere, es ella la que pierde. Aunque por tu post creo que la sensación de pérdida también es tuya.

Como bien dices, errar es humano.

Ellyllon dijo...

Jamía, Txispas, cada día me gustas más.

No me hace falta ir a ver qué escribió o dijo la ultracatólica de la Susi, la verdad.

Un besico!
Elly

Txispas dijo...

CQM: éso es lo que debería de hacer, escribir en la libreta ;)

Marisabidilla: ¡¡me alegro!!, pues pasa de ella tres kilos y disfruta!

Raquel: jajaja, no sé si realmente le importa el número de visitas, para serte sincera no recuerdo que tuviera contador... ¡¡Los besos pueden ser como tú quieras!!

Eingel: nunca he probado el asado de centauro... prefiero unas alas de hada rebozadas, jajaja.
En cuanto a tu pregunta... "La Venganza nunca es buena, mata el Alma y la Envenena" (es la frase favorita del Chavo del Ocho) que lo sepas!!

Potsis: sí tengo sensación de pérdida, porque me gusta leer cosas desde todos los puntos de vista, me da rabia que haya gente así, a mí me gusta ser muy clara... ¡una pena!

Ellyllon: gracias, gracias... por la parte que me toca ;)

ynosek(+)kontarte dijo...

joder con susanitatieneunratón ... tela.

ynosek(+)kontarte dijo...

por cierto, te voy a denunciar por el dolor de barriga que tengooooooo

NADIE ME HA DICHO QUE NO ME LA PODÍA COMER CASI ENTERA ..... JOOOOOOOOOOOOOOO

Ralph dijo...

Txispas no puedo opinar de lo que hablas en el post sobre las opiniones de susana y su artículo. Te voy a dar simplemente mi interpretación personal de lo que dijo el Papa, yo entiendo que el se refería a que no puedes limitarte a dar un preservativo para acabar con el sida ya que hay muchas otras medidas que también son necesarias como el acceso a los medicamentos e informar a la sociedad de los riesgos y formas de contagio. Saludos.

Txispas dijo...

Yno: ¿¿de bilbao centro eh?? XAGERAO QUE ERES LEÑE!!

Ralph: la información es vital, pero no puedes negar que en un país donde muchísima gente tiene esa enfermedad, el preservativo sea la mejor manera de controlar su expansión indiscriminada... aparte de informar y medicar, claro.

Eingel dijo...

Gracias por la respuesta. En cuanto a las alas rebozadas... estan deliciosas, pero hay que cazarlas... y las buenas de verdad han de dejarse atrapar.

Besooooos

Txispas dijo...

Eingel: de nada. Juas! y no se suelen dejar...

Bubi dijo...

Yo empecé a seguir su blog cuando ocurrió lo de Anselmo y respondí como creí conveniente en los míos.
Sé que hay un bloggero llamado 'Er Bnga2 JustiZiero' que le dedica casi todas sus entradas a esta mujer que tiene poco seso y mucho fanatismo.
¡Luego se meterá con la incongruencias del Islam! Los fanáticos son anormales en todas las religiones.

La Rata Infecta.

Txispas dijo...

Bubi: juas! qué bueno! me he apuntado como seguidora, jeje, te he dejado el comentario a medias para leer su blog, menos mal que lo pillo empezando, porque con esa extensión de post me podría volver ancianita leyéndolo. Pero le seguiré y ya he dejado mis primeros comentarios.
¡¡¡ME ALEGRO DE QUE ESTÉS VIVA!!!
pensé que Anselmo te habría pisado o algo...

Jenn dijo...

Di que sí... Ejem... A ver si me recupero, que he estado una semanita out... Besos.

... er Bnga2 JustiZiero dijo...

¡Gracias por tu visita, Txispas!